• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Os escribo para saber el reloj Geckota que os muestro es realmente un tourbillon,que calidad esperar,origen del mecanismo...y si vale la pena.

Me acaba de llegar ayer mismo un modelo de la casa y los detalles están bien cuidados pero no dejan de ser mecanismos encargados,interesante para un reloj bonito y económico pero no se si sigue siendo interesante para una pieza de importe más elevado(1500 libras)

En el caso de este Tourbillon,quién se lo fabrica? Vale la pena? Lo veis interesante o voy directamente a la otra opción que os propongo como reloj de vestir,un Frederic Constant manufactura?

Importante también,son frágiles? Mantenimiento y reparación?

https://www.geckota.com/products/geckota-t-01-watch

Fotos:

3af9a09ce9c7e3389944f99cf4e90b25.jpg
48f1a24d1db1404df2b63d5a0057d366.jpg
52bf99713345b00fe1c359ea08fa934f.jpg
909c7f3614fb99f9607e052014ec9802.jpg
f31660b5e75cb31c89051ed516c868ca.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El calibre es chino, PTS3300:
lostlink.jpg

Desconozco su fiabilidad y calidad. Ese Geckota tiene buena pinta salvo por el estilo de letra de la marca, hace el reloj demasiado barroco para mi gusto.

Me gusta más la opción del FC, un diseño más equilibrado y en caso de necesitar alguna vez del servicio técnico lo tendrás más fácil.
 
Última edición:
Es un turbillón chino y no tiene mala calidad, además la marca te ofrece garantía, pero a mi parecer el FC manufactura me parece mucho más elegante y recomendable. En vivo son preciosos
 
Me encantan los geckota salvoooo su tourbillon que no me gusta nada el conjunto y su calibre poco puedo decir. Las calidades de sus relojes son muy buenas para su precio eso puedo asegurarlo
 
Me quedo con el FC, por estética y movimiento, además manufactura.
 
Mi voto también por el FC, para mi más ponible y elegante
 
Pues que quieres que te diga. Un turbillon chino no me merece demasiada confianza. A lo mejor son prejuicios mios, pero ahora por ahora es lo que pienso.
 
El FC se lo come con patatas.

[emoji298]
 
Yo también voto por el FC.
 
  • #10
Hola:
No teniendo ninguno de estos, no puedo contestar.
Lo que sé es que FC tiene "mejor pinta" solamente por tener un origen claro, próximo y cierto. Y además porque nos podríamos entender con ellos. Incluso en una escapada ir y visitarles.
El misterio chino lleva a una confusión tal que -sin perjuicio de la calidad objetiva, cada vez mayor de sus productos- resulta muy difícil (o imposible) saber donde se fabrica algo. O quién lo fabrica. Y aún más, si se sigue fabricando ahí dos meses después.
El dinamismo del mercado chino, dentro de lo objetivo de los resultados, es tal que a lo mejor la pieza analizada (sea de confección, de electrónica, o de mecánica como en este caso) ya no se fabrica en ese lugar sino que ahora se hace en otro.
Por ello mi ceja se levanta cuando con ese origen hay productos de buena pinta.
Al final FC sabemos quien es, donde está, qué hace, como lo hace y podemos comprobar regularidad por todo ello.
Y en el otro caso... solo se sabe sacar la pata. Porque meter la pata lo puedes hacer tan a gusto, ante lo atónito del compañero al que le salió bien la jugada.

Y finalmente: Un reloj mecánico puede tener la tapa transparente. Pero que un reloj mecánico perturbe la uniformidad de la esfera para mostrar el mecanismo es algo que no soporto. ¿Es que no se diferencia un cuarzo de un mecánico? Digo yo que esto es para que los incompetentes* en esta materia no confundan un mecánico con un cuarzo. Supongo que quien compra un mecánico lo hace por algo. Digo yo. Y si solo lo hace por la ventanita... pues eso.

*Nadie se ofenda. Incompetencia es incapacidad para la diferenciación. No es un insulto. Es una característica fruto de la experiencia y el conocimiento. (Aclaración necesaria ante ciertas hipersensibilidades). Quien no tiene experiencia y conocimiento es incompetente. Sea en cocina, en mecánica del automóvil, en estructuras industriales, en música del barroco, o.. en relojes. Como yo lo soy, por ejemplo en vestidos de novia, sus tejidos, su estilo o sus cosidos (ni pajolera, vaya).
 
  • #11
Pues a mi me parece más bonito el Geckota, pero sin ver videos de su funcionamiento ni poner en duda la opinion de los compañeros que seguramente tendrán más datos para opinar que yo, me da la sensación que más de un turbillon se trata de un carrusel.
El turbillon tiene que jirar 360º sobre sus ejes y no rotar simplemente como pasa en muchos casos que se autodenominan turbillon sin serlo
 
  • #12
No lo sé. Sin embargo, mi ignorancia y mi sesgo cognitivo me dicen que tourbillon + chino son palabras que no deberían ir juntas.

Y además de eso, el FC me gusta bastante más.
 
  • #13
A simple vista el FC le saca muchísima ventaja al Geckota, o sea que en persona puede incluso ser más abultada la diferencia.

Me quedaría con el FC.
 
  • #14
No sé ...pero al F.C. lo veo màs elegante y "más reloj". Suerte en tu elección.
 
  • #15
Pues que quieres que te diga. Un turbillon chino no me merece demasiada confianza. A lo mejor son prejuicios mios, pero ahora por ahora es lo que pienso.
Yo soy del mismo pensar.

Sólo accedería a un tourbillon si me bolsillo me lo permitiera.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #16
Si te gusta el Tourbillon ves a por él, al fin y al cabo quien lo tiene que disfrutar eres tú.
A mi me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie