• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Tissot small second

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Qué opinión os merece el modelo Couturier small second de Tissot?
Os parece un buen ejercicio de estilo? Os parece que no aporta nada? Elegante sin más o ni siquiera?

ot-more-photos-tissot-couturier-small-second-04_01.jpg


TISSOT COUTURIER - T035.428.16.051.00 - Tissot Swiss Watches
 
A mi ni fu ni fa, aunque creo que tiene estilo.
Más que small seconds diría que es small hours ¿no?
 
Lo miro y lo remiro...
Una vez más han sacrificado practicidad, legibilidad y claridad por la estética, haciendo más difícil ver la hora, ya que en definitiva se te queda en un reloj del diámetro de la subesfera de la hora y minutos.
También consecuentemente, mucho espacio vacío en la esfera que han tenido que rellenar con literatura con una fuente mayor de lo normal.
No sé, está todo muy "esparcido" es como si las subesferas, literatura y fecha hubieran caído desde arriba y así como han caído, así se quedan.
Un poco caótico.

En pro:
Es muy original y elegante.
 
La idea es buena, me refiero a que la correa y la esfera son muy apropiados y elegantes, pero el formato no me acaba de convencer. El diámetro de lectura real de la hora se reduce a la mitad
 
Lo miro y lo remiro...
Una vez más han sacrificado practicidad, legibilidad y claridad por la estética, haciendo más difícil ver la hora, ya que en definitiva se te queda en un reloj del diámetro de la subesfera de la hora y minutos.
También consecuentemente, mucho espacio vacío en la esfera que han tenido que rellenar con literatura con una fuente mayor de lo normal.
No sé, está todo muy "esparcido" es como si las subesferas, literatura y fecha hubieran caído desde arriba y así como han caído, así se quedan.
Un poco caótico.
....

Yo también lo he mirado y remirado y me pasa igual que al compi Pulpware:nea: De todos modos, si a ti te gusta, elegante sí lo encuentro...
 
Es elegante, pero no es mi estilo, prefiero las manecillas y esfera clásicas
 
Tiene características muy elegantes pero la verdad es que no es de mi gusto, tampoco es un reloj que uno vea todos los días,
 
no me dice gran cosa jeje me quedo con el oris small second
 
He de reconocer q siempre tiro x relojes màs deportivos..yo no me fijarìa en el para mì pero me pasa tb cn algunos iwc incluso.. saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Lo he mirado y le encontré la caja muy alta para ser un reloj de vestir. Creo que esa distribución de esfera hay que dejársela a Glashütte y Lange.
 
  • #11
mucho espacio vacio veo yo ahí...
 
  • #12
No me agradan mucho los relojes con la hora "mini"
 
  • #13
A mi también me recuerda demasiado a algún alemán,coincido con El Africano.Un saludo Kike.
 
  • #14
A mi me encanta, pero no me lo compraría. saludos
 
  • #15
Los relojes con la esfera tan desaprovechada no me gustan mucho y encima blanca
 
  • #16
No termino de ver este tipo de relojes..... A veces, no termino ni de ver la hora en ellos:laughing1:
Vamos q ni fu ni fa
 
  • #17
La verdad es que a mi no me gusta.

Saludos
 
  • #18
La estética me parece elegante y bonita, pero poco práctica.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #19
primeramente, resulta difícil saber bien la hora que es; practicamente no me dice nada, si acaso cambiaría la ubicación del calendario ubicandolo a las seis, y aun así sigo sin verlo, lo siento...
 
  • #20
Es un intento de esto ...

lostimage.jpg


pero sin mucho éxito estético ni técnico. Si te gusta el Panomatic Datum y no llegas por precio ... pues es una alternativa "barata".
 
  • #21
A simple vista tiene buena pinta,pero me gustaria verlo en directo a ver que tal
 
  • #22
Me parece un reloj muy elegante, pero hay algo que no me cuadra, este no lo adquiría yo, sin probarmelo
 
  • #23
Tiene estilo pero tampoco es ni un Glashutte Original ni un Nomos pero claro, es mucho más barato.
 
  • #24
A mi no me convence mucho, la verdad... Lo veo demasiado raro...
 
  • #25
Este tipo de relojes me parece un poco sin sentido, tanta esfera para nada, no lo entiendo. Como ejercicio estilístico de laboratorio (soy arquitecto en la Arquitectura hay mucho de esto) puede valer pero para poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie