• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre Zeno Watch Basel

  • Iniciador del hilo Specialized
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Specialized

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pululando por e-bay descubrí esta marca y encontré un par de modelos curiosos por lo que me gustaría que me dierais vuestras expertas opiniones... los relojes se ven bastante majos y tienen un precio de ganga (unos 250€ puestos en casa).


lostimage.jpg


Remonte manual con movimiento AS 1130


lostimage.jpg
lostimage.jpg



Automático con ETAsa calibre 2834

¿desmerecen una vez vistos al natural?, ¿que tal los movimientos que llevan?.

No seais muy duros ;-)

Saludos
 
A mí, lo que me pasaba con ellos es que 1º la mayoría son muy grandes para mí, 2º no comprendo porqué no les gusta el zafiro y 3º, el Archimede le ganó la partida al Zeno Pilot.
 
Debo añadir que el Magellano Chrono con un cierto aire "portugués" me parece un reloj precioso, de los más bonitos que he visto (junto con el IWC, claro...).
 
Pues a mi no me disgustan, me parecen una buena opción teniendo en cuenta el precio que tienen.
 
Completamente de acuerdo el magellano es una preciosidad y de precio bastante ajustado
 
Completamente de acuerdo el magellano es una preciosidad y de precio bastante ajustado
 
Completamente de acuerdo el magellano es una preciosidad y de precio bastante ajustado
 
Son muy grandes y se ven muy grandes, y te lo dice alguien que suele llevar 44 mm.
 
  • #10
Joer... me estais asustando con lo del tamaño.

En teoría son 42mm y yo ya tengo un reloj de 42.3 y me lo veo bien (como se va a ver mal un Portuguese Auto 7 días ;-) ).

Lo del zafiro supongo que es una cuestion de costes, con este precio no creo que se pueda pedir más.

Por cierto, ¿que opinais de los movimientos? y ¿que tal sus acabados?.

Saludos
 
  • #11
El Archi trae zafiro con un coste similar.
 
  • #12
Estoy con Jorge911, no entiendo porqué les asusta el zafiro, el tamaño no me disgusta...en mi opinión archimede es mejor opción.
 
  • #13
Hola Spezialized:
Si tu consulta es si Zeno es una marca que merezca la pena comprar...en mi modesta opinion...rotundamente SI.:D :D :D
En cuanto a historia ( Llevan desde 1922 en el mercado ), en cuanto a catalogo ( Visita
lostimage.jpg
y veras que producen desde los mas sencillos relojes hasta tourbillones ), por diseño ( Tienen un estilo propio que han copiado otra marcas de menos entidad, como Altanus o Trias )...

Somos varios en el foro los que tenemos alguno de sus relojes, yo tengo un Crono Pilot Classic:

lostimage.jpg

El nivel de acabado general es bueno; cajas de acero pulidas, con sensacion de peso y de ser robustas, esferas de grandes indices con luminova y agujas militares que buscan una optima legibilidad;-) ;-) ;-) , aunque no busques movimientos decorados ni tornillos azules en este nivel.:-P :-P :-P ..son relojes militares que huyen de todo lo accesorio.....Los cristales ciertamente son minerales, aunque endurecidos...en mi reloj, despues de dos años de uso regular no se aprecian arañazos...De todas maneras, es muy dificil ver cristales zafiro que sean abombados en estos niveles de precio.:-( :-( :-(
Los movimientos que llevan son de absoluta confianza...Zeno ademas tiene relojes de su gama pilot ideales para quien quiera tener movimientos que ya no se montan normalmente en la relojeria suiza y que los hace "exoticos", como los FHF, AS, Hardley Ronda....
Las correas son comodas..negras, con un grueso pespunte blanco y hebilla firmada, y la "gama baja" viene presentada en un estuche con cremallera, con la garantia y las instrucciones del movimiento, no para tirar cohetes, pero infinitamente mejor que la caja de carton sin papeles del Archimede.
Esta es mi opinion, siempre desde la ignorancia....que espero te sea util.
Un saludo:D :D :D
 
  • #14
Por la franja de precios en la que se mueven me tira más Hamilton.
 
  • #15
Mucho me parece que va a caer el primero de los dos...

Acabo de volver del relojero (he ido a buscar un par de relojes que tenía para hacerles la revisión) y me ha dicho que me compre el primero de ellos con los ojos cerrados, que el movimiento AS1130 es legendario por su robustez y que por unos 250 € es una compra fantástica (a parte de una ganga).

Creo que no pasará de este fin de semana, no sin darle antes un vistazo a los Archimede.

Por cierto, a ver si os cuelgo una fotos del "tuneo" que hemos hecho esta tarde a mi Seamaster Copa América.

Saludos y gracias
 
  • #16
Mi opinión: si estéticamente te gusta es un reloj recomendable.

Este es el que yo tengo

lostimage.jpg


y superencantado con él.

Un saludo.
 
  • #17
Hola a todos,
yo tengo el Magellano en blanco y es muy muy bonito. Los calibres muy bien, al menos el mio.
 
  • #18
No estan nada mal y en cuanto al tema del tamaño es curioso las medidas son grandes pero aparentan mucho más.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie