• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion sobre relojes xemex

Estado
Hilo cerrado
L

lucia

Novat@
Sin verificar
hola a todos del foro, tengo la intencion de incorporar una nueva marca de relojes en mi comercio y me ha gustado la marca Xemex, pero antes de nada me gustaria que alguien de vosotros conoce la marca, me explicase haber que tal estan, respecto a calidad, precio, etc.. saludos y gracias
 
Es una marca que me gusta por sus diseños minimalistas. Tienen buenos acabados exteriores. Yo compré y vendí varios hace unos años, pero no te puedo decir nada en cuanto a la calidad de sus movimientos. La mayoría son de cuarzo, pero también los hay automáticos (ETA 2892).
Tal vez sea un reloj bastante vendido en eBay y puedes tener problemas para defender tus precios, aunque creo que eso ya les va pasando a casi todas las marcas.



 
hola a todos del foro, tengo la intencion de incorporar una nueva marca de relojes en mi comercio y me ha gustado la marca Xemex, pero antes de nada me gustaria que alguien de vosotros conoce la marca, me explicase haber que tal estan, respecto a calidad, precio, etc.. saludos y gracias
gracias
 
Yo tengo uno, en cuarzo, y la verdad es que lleva funcionando bien varios años sin ningún problema
Ya lleva 3 cambios de pila y sigue funcionando muy muy bien
No obstante, es cierto que en ebay se pueden encontrar pero sobre todo en EEUU no en España o Europa. Eso sí los precios de ebay USA son bastante baratos
 
No sé hasta qué punto se puede vender bien una marca prácticamente desconocida. Personalmente, los Lotus, Viceroys, Timeforces o D&Gs no me motivan, pero creo que tienen gancho con las ventas.
 
pienso en algo distinto y por lo q tengo entendido rondan siembre q hablemos de automaticos en torno a 1000 er.-2000 er.
 
no obstante me dejo aconsejar siempre y cuando los pvp no superen los 2000eu.
gracias por vuestra colavoracion
 
Tengo un Xemex automático. Tienen cuidados diseños y calibres contrastados. La rareza de la marca hace a su poseedor la sensación de ser "casi" exclusivo.

Saludos.
 
yo los he visto en internet y como bien dices el diseño es impresionante, y como he comentado antes los precios pvp rondar de 1000 a 2000 eu. si me equivoco corregirme gracias por to.
 
  • #10
pienso en algo distinto y por lo q tengo entendido rondan siembre q hablemos de automaticos en torno a 1000 er.-2000 er.

Entre 500 y 2500 euros tenemos marcas con bastante más tirón entre aficionados, como Hamilton, Longines, Sinn, Oris, Swiss Army, incluso TAG u Omega...

No soy comerciante e ignoro cómo andará el tema de distribuciones, márgenes o contratos de distribución con esas marcas, pero me da que serán más fácilmente vendibles, al ser más conocidas, que Xemex.
 
  • #11
y pq incorporar una marca q nadie o casi nadie conoce a tu comercio en lugar de otras mas conocidas q te podrían facilitar la venta????

saludos
 
  • #12
Hombre, de atrevidos está a tope en el mundo... yo considero que es una buena marca tanto por sus diseños contemporáneos de tamaños contenidos y movimientos suizos en cuarzo y automáticos. ¿Que problema hay con Xemex en España?, pues evidentemente que es muy poco conocida y su anterior distribuidor no es que hiciera un buen trabajo precisamente, no se si por su posible mala gestión o porque la marca tampoco entró con todas las consecuencias. Lo único cierto es que después de varios años sin representación que se sepa, ahora parece ser que una empresa barcelonesa está trabajando la marca.

Yo sólo puedo decir que hace años que tengo una edición limitada en crono automático y con certificado COSC que me pongo poco pero estoy encantado con su funcionamiento y su estética.

Os lo presento en estas fotos.
 
Última edición:
  • #13
Lo único que puedo decirte de Xemex es que es un palíndromo. :D
 
  • #14
Hombre, de atrevidos está a tope en el mundo... yo considero que es una buena marca tanto por sus diseños contemporáneos de tamaños contenidos y movimientos suizos en cuarzo y automáticos. ¿Que problema hay con Xemex en España?, pues evidentemente que es muy poco conocida y su anterior distribuidor no es que hiciera un buen trabajo precisamente, no se si por su posible mala gestión o porque la marca tampoco entró con todas las consecuencias. Lo único cierto es que después de varios años sin representación que se sepa, ahora parece ser que una empresa barcelonesa está trabajando la marca.

Yo sólo puedo decir que hace años que tengo una edición limitada en crono automático y con certificado COSC que me pongo poco pero estoy encantado con su funcionamiento y su estética.

Os lo presento en estas fotos.
No conocía esta marca, pero sinceramente, el modelo en concreto que presentas me encanta, tiene unas asas muy particulares, y el conjunto es muy elegante
 
  • #15
No conocía esta marca, pero sinceramente, el modelo en concreto que presentas me encanta, tiene unas asas muy particulares, y el conjunto es muy elegante

Gracias, yo pienso lo mismo. Se trata de una edición limitada a 500 ejemplares que pusieron a la venta hace unos 8 o 9 años.
 
  • #16
gracias a todos .
en contestacion a mandarino le comentaria q me planteo siempre vender cuanquier firma, ya sea de relojeria o de joyeria q me guste ami, ya q pienso q si me gusta a mi, los clientes confian en el dueño por lo q vendes lo q a ti te guste, siempre y cuando el producto sea bueno .
 
  • #17
en eso estoy de acuerdo, el inconveniente que veo yo en ese punto principalmente es el gran público, que solo compra lo que conocer.......imagino q un porcentaje importante de clientes se deja aconsejar, pero otro portentaje, incluso mas importante....se guia de su...."sapiencia", no digo ni mucho menos q no sea interesante que tengas esa marca, al contraio pero por ejemplo, un amigo que tiene una relojería tiene desde hace un tiempo Bell&Ross, marca con una estética rotunda, que te puede gustar mas o menos, además de Virecoy.......la primera....no tiene demasiada venta, y la segunda....mucho mas popular, con mayores ventas

un saludo
 
  • #18
estoy deacuerdo con tu contestacion mandarino.........pero viceroy---lotus--time force---etc. lo tienen el 70% de las joyerias por lo q me decido a incorporar firmas distintas tanto en joyeria como en relojeria por lo q pienso en xemex oris ...,
no nos vamos a engañar tambien pienso en hamilton pero las condiciones q ponen son primero q hamilton sea la marca inferior (precio) del establecimiento, es decir; q tengas dos o tres marcas tipo omega-rolex-vacheron ...por lo cual hay q ir a otra cosa mariposa jeje
 
  • #19
estoy deacuerdo con tu contestacion mandarino.........pero viceroy---lotus--time force---etc. lo tienen el 70% de las joyerias por lo q me decido a incorporar firmas distintas tanto en joyeria como en relojeria por lo q pienso en xemex oris ...,
no nos vamos a engañar tambien pienso en hamilton pero las condiciones q ponen son primero q hamilton sea la marca inferior (precio) del establecimiento, es decir; q tengas dos o tres marcas tipo omega-rolex-vacheron ...por lo cual hay q ir a otra cosa mariposa jeje
Y qué tal "Rado". No me desagradan: reloj original 100x100. O "Doxa". A parte de "Oris", claro está.
 
  • #20
estoy deacuerdo con tu contestacion mandarino.........pero viceroy---lotus--time force---etc. lo tienen el 70% de las joyerias por lo q me decido a incorporar firmas distintas tanto en joyeria como en relojeria por lo q pienso en xemex oris ...,
no nos vamos a engañar tambien pienso en hamilton pero las condiciones q ponen son primero q hamilton sea la marca inferior (precio) del establecimiento, es decir; q tengas dos o tres marcas tipo omega-rolex-vacheron ...por lo cual hay q ir a otra cosa mariposa jeje

Ya, éstos de Swatch buscan relojerías con cierto prestigio. Me parece curioso que prefieran no tener un punto de venta en Burgos (ciudad, por cierto, a la que estoy muy ligado) a vender en una relojería que consideran "plebeya". En mi ciudad, casi hermana de la tuya, sólo está en ECI, con lo cual, les pueden ir dando...

Mera curiosidad. Para distribuir Tag u Omega, ¿también piden esos requisitos?
 
  • #21
Omega no se, pero TAG tiene unos requisitos de pedidos mínimos anuales que hacen muy difícil la inversión inicial.
 
  • #22
Por insistir un poco, solo decir que en mi opinión, Xemex son relojes que ganan mucho de cerca. Están hechos en materiales de primera calidad y, por poner un ejemplo, el mío (que es de cuarzo) viene con correa de caucho que está impecable.
Es un reloj que me he llevado a las obras a menudo y sigue sin una sola raya en el cristal y llama mucho la atención.
La ventaja que tiene, además, es que junto con los modelos automáticos normales de buena calidad y precios desde 700 a 1500 €, tienen los mismos modelos en cuarzo con maquinaria suiza (lo que los hará más atractivos a determinado público por el precio, que no todos los compradores posibles son foreros o aficionados) y precios desde 250 a 500 € y otros modelos (la serie picadilly) más exclusivos y con complicaciones que pueden resultar atractivos a otro tipo de público porque las diseñan de forma diferente y muy original.
Aqui os pongo unas fotos del mio (el de abajo, obviamente) y de dos ediciones especiales con calibre mecánico que forman parte del tope de su gama.
Yo la única pega que les veo es que en Internet se pueden encontrar muy baratos, especialmente los de cuarzo, sobretodo teniendo en cuenta el cambio €/$, aunque eso sí se tiene que arriesgar el comprador a comprar por internet y en USA
 
  • #23
llagunin.
no sabras el pvp de los dos primeros.
pq me parecen impresionantes,ya q estoy buscando lista de pvp en internet y me es imposible
a jordiherrero le diria q estoy deacuerdo pero como de constumbre estan cogidos
 
  • #24
estoy deacuerdo con tu contestacion mandarino.........pero viceroy---lotus--time force---etc. lo tienen el 70% de las joyerias por lo q me decido a incorporar firmas distintas tanto en joyeria como en relojeria por lo q pienso en xemex oris ...,
no nos vamos a engañar tambien pienso en hamilton pero las condiciones q ponen son primero q hamilton sea la marca inferior (precio) del establecimiento, es decir; q tengas dos o tres marcas tipo omega-rolex-vacheron ...por lo cual hay q ir a otra cosa mariposa jeje

Pues está claro que es una política hecha a su medida y no da libertad alguna para que el punto de venta comercialice lo que le de la gana.
Sinceramente creo que ya va siendo hora de introducir género diferente a lo que venden el resto de los mortales. Es una apuesta arriesgada sin duda, pero si la selección en marcas y precios es la acertada, el servicio que de el distribuidor es el correcto y tienes una clientela que confía en vosotros ¡adelante!. Como editor de una revista de relojes no consigo acostumbrarme a leer que estos grupos tengan exigencias tan marketinianas y siempre a su gusto y no al de los demás. Las marcas que antes eran independientes tenían una filosofía muy diferente, pero ahora que pertenecen a grandes grupos sólo piensan en números, números y números... ¿qué son los relojes para ellos?, pues relojes con un precio y marketing muy estudiados...
 
  • #25
llagunin.
no sabras el pvp de los dos primeros.
pq me parecen impresionantes,ya q estoy buscando lista de pvp en internet y me es imposible
a jordiherrero le diria q estoy deacuerdo pero como de constumbre estan cogidos

El precio de uno de ellos lo tengo en una revista en casa.
En cuanto llegue te lo indico (pvp de tarifa, no creo que sea un "polema" indicarlo)
El del otro no lo se
En cuanto a las exigencias de hamilton, me parece una pasada. En fin que tu no los tendrás en tu tienda y yo no los llevaré en mi muñeca (cada día me gustan menos)
Pienso como MDT, hay que intentar tener en casa otras marcas que se pueden vender muy bien.
Yo te pongo dos ejemplos:
Rotary: marca inglesa con parte de su fabricación suiza (gama elite) con precios bien contenidos y algunos modelos espectaculares. yo poseo dos de la gama Elite Revelation que es del estilo del reverso del JLC (salvando las distancias) y me encantan. Uno es de cuarzo y el otro automático, ambos suizos. Aquí te pongo un post con fotos.
https://relojes-especiales.com/threads/aquí-están-los-dos-últimos.57136/
En Inglaterra venden un huevo
Nivada: Marca suiza que vende sobre todo cuarzos, tiene unos recientes del estilo del sintra de Rado que molan un monton y los demás son relojes elegantísimos, de vestir muy bonitos y de un buen precio. En
México tienen un muy buen mercado
Y más conocidos: Mido, Rado, Frederique Constant, Movado.... (y por supuesto, Xemex)
Son marcas de calidad, y poco vistas en joyerías españolas y cuyos diseños no se conforman con el tipico diver que tienen todos y el flier por si acaso, todos muy modernos y deportivos y además junto con modelos caros puedes poner otros de precios más pequeños y de la misma marca, lo que hace que el comprador cuando se lleva un reloj más barato se va más contento porque ha comprado algo que sabe fabricar buena calidad aunque el no pueda adquirirlo. No todos los compradores de relojes son coleccionistas ni aficionados.
Yo aprecio mucho aquella tienda que no tiene el pensamiento unico, es decir que no vende lo que todas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie