• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Sobre Oris Y Aristo

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eyudinu

Eyudinu

Forer@ Senior
Sin verificar
Debe ser el espíritu navideño pero aunque soy hombre de vintages he decidido pedir a S.S.M.M. de Oriente un reloj "de relojería". A tal fin estoy empezando a dar los pasos procedentes para con la señora, convenciéndola de que piense en algo chulo para ella ;-) :D .
Al grano: S.S.M.M. se han marcado un tope de unos 800 euros. He estado viendo el catálogo de ORIS y creo que me llegaría para el modelo Frank Sinatra, que me gusta bastante. La marca me parece atractiva desde hace tiempo y creo que en general se habla bien en el foro.
Por otra parte y en otro rango de precios, en la web de Aristo he visto un modelo: Blue Baron que me ha entrado por los ojos (te tiene que gustar..., pero a mí me gusta). También he leido en este foro buenas opiniones sobre estos relojes.
Las preguntas son: independientemente del aspecto estético y del gusto personal, ¿qué opiniones os merecen estas marcas desde el punto de vista técnico?. Creo que ambos modelos montan ETA 2824-2. ¿Sabeis qué acabado de ese movimiento llevan, y sí lo modifican?. ¿La diferencia de precio obedece sólo a la marca o tiene justificacion desde el punto de vista técnico?.
Gracias y saludos.
 
Un saludo. Yo no te puedo hablar sobre calidades pero sí te puedo decir que Oris me gusta mucho, no tanto ese modelo que has elegido como los Divers que me encantan. Por estos precios no podemos pedirle mucho a la máquina, así que de existir modificación será mínima y se reducirá al decorado del rotor y poco más. 800 es un presupuesto majo, pero en ese precio Oris es la marca que me parece más razonable, también me gusta mucho Stowa y entraría en presupuesto pero implica comprar solo por internet.
Un saludo y felices reyes, pero si son de oriente lo lógico es que te traigan un Grand Seiko, jejejej.
 
Buenos días,
Yo he sido poseedor de varios modelos de Oris -mi culo de mal asiento solo me ha permitido conservar uno actualmente- y de un Aristo. Ambos son buenos relojes,si bien Oris tiene unas terminaciones sobre todo en decoración de esferas ,agujas,presentación,correa...mucho más elaboradas.Creo que pese a estar situada por precio en el segmento "medio-bajo" de la relojería no tiene nada que envidiar a muchas marcas con más nombre.
Un cordial saludo.
Javier.

P.S. Cronoworld y Pedro Izquierdo,patrocinadores del foro trabajan Oris, e Ignacio "uhren" Aristo,más que nada pa que todo quede en casa....
 
Última edición:
Soy poseedor de un Oris y la verdad que me da grandes satisfaciones sobre todo por su calidad es alta, sus terminaciones (que igualan a muchas marcas con precios mayores), y a pesar de tener unos precios bastante competitivos para lo que es el producto es una marca con solera. Yo te animaría a que lo adquirieras. en cuanto Aristo no puedo opinar gran cosa puesto que solo los he visto en relojerias y poco más se que tiene un precio aún más inferior que Oris y que tampoco van nada mal en cuanto a terminación.
Saludos;-)
 
Nunca he tenido un Aristo, por lo que tengo entendido son buenos relojes y con unos precios muy ajustados, si los quieres ver en directo habla con Ignacio (Uhren), es uno de los patrocinadores del Foro y su tienda esta en Madrid, él te podrá informar mejor que nadie.
Respecto a Oris, si te puedo dar "buena" información, hay 3 en mi familia: un TT1 Diver, de mi propiedad, un TT1 DayDate, de mi mujer y un TT1 Chrono., de mi cuñado. Los tres estamos encantados con nuestros Oris, buena relación calidad-precio y son relojes muy poco vistos ( esto no sé si será importante para tí). El Frank Sinatra del que hablas nunca lo he tenido en mis manos, pero me parece un reloj muy elegante, además creo que es una edición numerada y límitada ( no estoy seguro ), por lo que la exclusividad la tienes asegurada.

Un saludo y felices fiestas.
 
Buenos días,
Yo he sido poseedor de varios modelos de Oris -mi culo de mal asiento solo me ha permitido conservar uno actualmente- y de un Aristo. Ambos son buenos relojes,si bien Oris tiene unas terminaciones sobre todo en decoración de esferas ,agujas,presentación,correa...mucho más elaboradas.Creo que pese a estar situada por precio en el segmento "medio-bajo" de la relojería no tiene nada que envidiar a muchas marcas con más nombre.
Un cordial saludo.
Javier.

P.S. Cronoworld y Pedro Izquierdo,patrocinadores del foro trabajan Oris, e Ignacio "uhren" Aristo,más que nada pa que todo quede en casa....

Que razon tienes Javier, estan colocadas en un segmento medio-bajo pero en precio, no en calidad. Son marcas de excelente calidad y me atrevo a decir que no te equivocarias con ninguna de las dos, pero no dejes de probarte ambos relojes, intenta no comprar por catálogo.
Un abrazo y buena caza ;-)
 
Yo apostaría por Oirs. No conozco el modelo del que hablas, pero son relojes con una inmejorable relación calidad-precio. Yo tengo un Oris TT1 Regulador, y es un modelo impresionante, tremendamente sólido y cómodo al tiempo.

Como veo que vives en Madrid, acércate si puedes a Crono World, es uno de los patrocinadores del foro, porque Alberto podrá hacerte un buen descuento.

Un saludo. Suerte.
 
Nunca he tenido un Oris pero he podido ver algunos y si he tenido un Aristo durante un tiempo, son relojes muy diferentes pero dejando al margen el tema estético el Oris gana por goleada en detalles, acabados y modificaciones a los movimientos. Aristo en cualquier caso sigue siendo buena opción en su precio.
 
Oris me parece una marca muy honesta, y con una relación calidad-precio estupenda. El Sinatra es un reloj precioso, pero si no estás decidido por esa forma de caja en concreto, te sugeriría que mirases también el Oris Artelier. Hace poco pude compararlos uno al lado del otro, y en persona me gustó más el Artelier, y eso que el Sinatra no era el modelo normal, sino la edición limitada con correa de raya, reserva de marcha, etc. Claro que no soy objetivo, el Artelier era mío... ;-) . Saludos
 
  • #10
Magníficos los relojes Oris. Me merece mucho respeto esta marca, como he dicho en alguna ocasión, porque, entre otras cosas, nunca ha utilizado el cuarzo en sus modelos. Sobrepasó la crisis de los 70's como pudo y aquí está, entre las mejores. Sus precios son altamanete contenidos por lo que ofrecen aunque, creo, que no realiza ninguna modificación importante en sus máquinas. Lo que te ha dicho Santi, no compres por catálogo, pruébate ambos -si sólo quieres estas dos marcas- y, después decide. Según, siempre, mi modesta opinión o sugerencia. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie