• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre la marca Longines

  • Iniciador del hilo SINTOLEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SINTOLEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas apasionados de los relojes, me gustaria que iluminarais a este novato sobre la marca longines y no solo la historia sino tambien con impresiones personales.

Gracias y un saludo.
 
Buenas apasionados de los relojes, me gustaria que iluminarais a este novato sobre la marca longines y no solo la historia sino tambien con impresiones personales.

Gracias y un saludo.

Buenas
Longines pertenece al grupo suizo Swatch. Sus movimientos son ETA (que también pertenecen al grupo) y la mayoría de ellos son personalizados por la propia marca. En cuanto a los acabados, son magníficos y cuidan todo tipo de detalles. De hecho es una de las marcas más recomendas en un presupuesto de +-1000 euros. Ahora mismo, los relojes más comerciales son el Hydroconquest y el Legend Diver, sin dejar pasar la gama Master Collection, que tiene relojes bastante importantes.
Personalmente tengo un MC World Time y un Legend Diver y estoy encantado con ellos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
Como dice el compañero una de las marcas Ideales para presupuestos que sean +- mil euristas por su calidad precio he historia, yo tambien tengo un Legend Diver no Date :ok::
Saludos....
 
Buenas apasionados de los relojes, me gustaria que iluminarais a este novato sobre la marca longines y no solo la historia sino tambien con impresiones personales.

Gracias y un saludo.

Respecto a la historia de la marca decir que es una de las marcas más prestigiosas de la historia. https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/

En la actualidad como ha mencionado el compañero pertenece al gigante grupo Swatch en un estatus denominado "High range", junto a Rado y a Unión Glashutte.

En mi opinión personal son relojes con una buena relación calidad-precio. Están muy bien elaborados, con unos acabados sobresalientes.

Saludos.
 
También hay infinidad de modelos vintage: calidad extraordinaria y precios contenidos.
A destacar el mítico calibre 30L.

Este es un magnífico ejemplar de Flagship de los 60 con el mencionado calibre 30L.

4670505348_531331d0a3_b.jpg
 
Antes fue grande por desgracia hoy está en la clase media baja un saludo
 
Pues una de las más importantes marcas relojeras.
Por motivos marketinianos, esta en un estrato comercial de tipo medio, cuando siempre ha estado en la parte alta.
Sus modelos y maquinarias, no han bajado la calidad y siguen teniendo el prestigio que merecen entre los aficionados a la horologia.

En casa tenemos tres Longines. Un Hydroconquest azul solo hora, un Spirit y un deportivo cuadrado de hace más de 30 años que mi MDD lo ha utilizado de forma constante.

Son LONGINES
 
Totalmente de acuerdo, de lo mejorcito en torno a los 1000€, el Hydro y el Legend Diver dos superventas imprescindibles.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
Yo tengo un HC y te aseguro que le moja la oreja a algunos considerados "grandes piezas"
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #11
Hoy en día es una marca con una relación calidad-precios excelente. Los que más me gustan son los heritage.
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #12
Estoy de acuerdo contigo. Creo que tiene la misma calidad que TAG pero peor marketing para estar más alta. De todas formas, creo que se vá recuperando. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #13
Sintolee

Si te quedan abuelos (ojalá), pregúntales por Longines y verás qué te dicen.

A mí siempre me dijeron.

1º) Que la conocían.

2ª) Que era buena.
 
  • #14
Símplemente, echa un vistazo a su catálogo y luego te vas a una relojería a probártelos. Se despejarán todas tus dudas sobre Longines. Ya habrás visto que el HC está considerado como un "must have" por sus acabados, polivalencia y precio. Prácticamente, puedes aplicar los mismos criterios a la mitad de los ejemplares de la marca.
 
  • #15
Yo diría que es una de las marcas "de prestigio" más accesibles y de una calidad inmejorable.
 
  • #16
Opino como la mayoría de foreros, normal, tengo 2 (Hydro y Master reserva de marcha) y espera a ver si no cae un tercero; calidad fuera de dudas.
 
  • #18
Pues te diré que no me llamaba mucho la atención porque los veía muy clásicos y no me identificaba con la marca pero ahora, y cada vez más, estoy considerando seriamente hacerme con una con estética "clásica" y el Flagship es un claro candidato.

La considero una gran marca.

Saludos,
 
  • #19
Hola, entre mi reducida colección hay un Chrono Master Collection preciosisimo, con sus agujas azules... es una maravilla y estoy encantado con él
 
  • #20
Como veo que varios sois buenos conocedores de la marca, voy a lanzar una duda...

Creo que leí que el Hydroconquest y el LD montan ambos el mismo calibre, es esto cierto? Gracias de antemano.
 
  • #21
Hace ya casi una año me compré el Longines Admiral Chrongraph y solo te puedo decir que estoy encantado: muy buenos acabados, preciso, robusto... Me decidí por esta marca ya que la relación calidad-precio fue de las mejores que pude encontrar y los comentarios que pude leer siempre fueron positivos. Personalmente prefiero, en estos casos (presupuesto limitado), tener un reloj "cabeza de ratón que cola de leon"
 
  • #22
Mis padres poseen los dos un Longines...es un reloj de referencia.
 
  • #23
Como veo que varios sois buenos conocedores de la marca, voy a lanzar una duda...

Creo que leí que el Hydroconquest y el LD montan ambos el mismo calibre, es esto cierto? Gracias de antemano.


Afirmativo. ETA 2824-2
 
  • #24
Longines es la base de los relojes de calidad. Tienen buenos acabados y sus movimientos van decorados. en la gama de 1000-2000 no tienen mucha competencia.
 
  • #25
Si encuentras otro más elegante por menos dinero...estás tardando en ir a comprarlo...:)





lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie