• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre los relojes homenaje

  • Iniciador del hilo Sagarret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagarret

Sagarret

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, abro el hilo para debatir sobre los relojes homenaje. ¿Los consideráis copias? ¿Creéis que es mejor ir a por otros relojes en el mismo rango de precios pero que no sean homenaje?

A mí en lo personal no me suele agradar mucho eso de tener un reloj homenaje, pero es que es ver el invicta pro diver con esos precios tan bajos y es difícil resistirse...

Edito con mi reflexión:
Entiendo y respeto totalmente a la gente que compre un homenaje, quizás algún día compre uno como el invicta pro diver, pero por lo general actualmente prefiero comprar un "original" ya que habiendo los relojes que hay a buenos precios siempre se encuentra algo.
Lo importante es disfrutar del reloj sea homenaje o sea original.
 
Última edición:
La caja de pandora.
 
Me quedo por aquí, esto será interesante, :popcorn:
 
Depende de cuál. Personalmente, los Invicta me parecen muy bonitos y además hablan muy bien por aquí de ellos, pero hay otros que no me entran por el ojo.... cuestión de gustos.
 
Puedes encontrar muchos debates en el foro acerca de este tema.
Personalmente estoy por encima de estas cosas, cada uno que haga lo que quiera. Porque si te pones exquisito, ¿quién no copia de quién?
Mientras no se engañe a nadie (falsificaciones) creo que se pueden llevar copias. A veces gusta un reloj y no se puede o no se quiere pagar lo que cuesta.
Un saludo.
 
a mi no me gustan,
claro que me gustaría tener un panerai por ejemplo, pero no me lo puedo permitir y no lo tengo,
pero tampoco me compro un parnis o como se llame esa marca que lo tiene exacto, (exacto visualmente claro),
es que pienso que entre eso y las réplicas poco se llevan,

es mi opinión claro
 
Homenajes en el bar ö restaurante del
 
En relojes no, quería decir
 
  • #10
Depende de cual, y depende de para qué.
 
  • #11
Cada cual se gasta la pasta donde quiere ... que digo con esto ... que habrá de todo, es decir si alguien no tiene el suficiente poder adquisitivo para poder hacerse con un AP o con un VC (así por poner) ... y le flipa ... por que no puede poder acceder a una pieza que le "mate el gusanillo" hasta que ahorre o lo pueda conseguir??

En fin, hilo con cierta polémica.
 
  • #12
Capítulo 285679327481475 de la saga “Todo lo que quiso saber sobre los relojes-homenaje y no se atrevió a preguntar”... :whist::
 
  • #13
Me quedo. Tema interesante nunca tratado en este nuestro Foro.
 
  • #14
Copia legal se puede llamar de forma más acertada, si te gusta el original te tiene que gustar la copia en lo que a la cuestión estrictamente estética me refiero. Luego ya cada cual que haga lo que crea oportuno, yo no suelo comprar homenajes pero entiendo y respeto a quien lo haga, cualquier día podría comprar uno por una razón u otra, que razones hay muchas válidas para comprar o no.

Y la burra que no sale del trigo...
 
  • #15
despues de haber tenido un "homage" del diver mas homenajeado..:D, no he vuelto a tener ninguno mas..definitivamente no son para mi..pero entiendo que tengan su público.
Como reflexión..para que comprarse un homenaje..teniendo , por ejemplo un Vostock o un Seiko..super auténticos y relojazos!!:pardon:
 
  • #17
Puedes encontrar muchos debates en el foro acerca de este tema.
Personalmente estoy por encima de estas cosas, cada uno que haga lo que quiera. Porque si te pones exquisito, ¿quién no copia de quién?
Mientras no se engañe a nadie (falsificaciones) creo que se pueden llevar copias. A veces gusta un reloj y no se puede o no se quiere pagar lo que cuesta.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo
 
  • #18
Homenaje el que le debe el Madrid a Casillas.
 
  • #19
Partiendo de la base de que un homenaje es totalmente legal, y se vende al publico, cada uno que se compre lo que le guste y lo que quiera.

Yo prefiero ir a por una marca “ original “ aunque sea un casio de 30€, al menos se que llevo algo autentico encima, algo unico, algo original.

Pero entiendo que haya gente que tenga un sueño y ese sueño no lo pueda alcanzar, como por ejemplo un sub, toda la gente no se puede permitir el lujo de tener uno, y veo normal y natural que se compren un homenaje del sub.

En cierto modo hacen una labor social magnifica, porque hacen de un producto que es inalcanzable para muchos una realidad en forma de fusilada.


Hay que vivir y dejar vivir.

Cada uno que se compre lo que quiera


Saludos
 
  • #20
No estoy en contra de los relojes homenaje, siempre que se haga una reinterpretación y se aporte algo distinto y no una simple copia del homenajeado. Debe tener una calidad en los acabados y un buen y contrastado calibre. Casos como el de CREPAS que buscan resucitar relojes que ya no se fabrican y que incluso en muchas ocasiones son dificiles de conseguir, me parece muy bien.
 
  • #22
Tema nunca visto en el foro.


PS: usa el buscador. De nada.
 
  • #23
Esta misma cuestión podríamos aplicarla a cualquier objeto, ya que emho toda idea, diseño, concepto, etc. parte de una original. Yo creo qué en general, desde modelos de Rolex hasta Invicta, tienen su nicho de mercado e incluso me atrevería a decir que ní con falsificaciones realmente a ciertos niveles ( Rolex, PP, IWC,etc) llegan a suponer un robo de futuros compradores. ¿Si tienes 5.000€ para un reloj y quieres calidad, te conformarías con un Invicta ( con todos mis respetos a la marca)?
 
Última edición:
  • #24
En el foro, durante todos estos años, se suele producir lo que yo llamo "hilos de la marmota" . Y es que suelen surgir ciertos temas como este cada cierto tiempo. No me malinterpreteis. Entra gente nueva y entiendo estas dudas recurrentes. Pero animo a usar el buscador y así tendréis opiniones vertidas durante todos estos años a temas como este con la perspectiva tiempo y con las opiniones de muchos foreros "experimentados". Con esto podréis tener una idea más completa , aparte de enriquecerla con las vuestras.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #25
Hola amigos, abro el hilo para debatir sobre los relojes homenaje. ¿Los consideráis copias? ¿Creéis que es mejor ir a por otros relojes en el mismo rango de precios pero que no sean homenaje?

A mí en lo personal no me suele agradar mucho eso de tener un reloj homenaje, pero es que es ver el invicta pro diver con esos precios tan bajos y es difícil resistirse...

Edito con mi reflexión:
Entiendo y respeto totalmente a la gente que compre un homenaje, quizás algún día compre uno como el invicta pro diver, pero por lo general actualmente prefiero comprar un "original" ya que habiendo los relojes que hay a buenos precios siempre se encuentra algo.
Lo importante es disfrutar del reloj sea homenaje o sea original.

Premisa 1: Todos en todo pillan ideas de otros. Eso en el foro (y en la vida) está más que demostrado.

Premisa 2: Las diferencias en "los parecidos" es lo que hace que uno elija tal o cual modelo. Aparte de la economía personal, claro está.

Premisa 3: Nunca digas de este agua no beberé. Puede que acabes con un camión de Fontvella en la puerta.

A partir de estas premisas disfruta de lo que más te guste.
Lo que haga cada uno depende solo de sus circunstancias personales y esas nadie las puede ni debe juzgar... nadie. Porque nadie tiene toda la información para poder hacerlo. :ok::

PD: El respeto no hay que anunciarlo, hay que demostrarlo ;-)

SI encuentro el último hilo donde se discutió de esto, lo pongo aquí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie