• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre los Montblanc?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Más allá de lo subjetivo que tb me podéis decir que tal marchan, que tal acabados, durabilidad,...Al fin y al cabo son del Grupo Richemont!
 
los que he visto de cerca y toqueteado sin saber lo que llevan dentro emanan calidad y acabados y pulidos espejo y cepillados de primer nivel , no he tenido ninguno pero me han dado muy buena impresión

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
los que he visto de cerca y toqueteado sin saber lo que llevan dentro emanan calidad y acabados y pulidos espejo y cepillados de primer nivel , no he tenido ninguno pero me han dado muy buena impresión

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Coincido contigo en cuanto que sus productos son de calidad excepcional. He tenido oportunidad de tener en mano plumas y relojes Montblanc. Y tienen una excepcional calidad, unos acabados muy cuidados y los detalles y estéticas superlativos.
Pero los precios.... ay... los precios. Son carísimos, en mi opinión.
 
Coincido contigo en cuanto que sus productos son de calidad excepcional. He tenido oportunidad de tener en mano plumas y relojes Montblanc. Y tienen una excepcional calidad, unos acabados muy cuidados y los detalles y estéticas superlativos.
Pero los precios.... ay... los precios. Son carísimos, en mi opinión.

en el caso de un crono precioso con esfera blanca que me probé en una joyería de Logroño , el movimiento era un valjoux 7750....creo recordar, y si, caro en relacion al calibre pero hay muchos con mas nombre relojero que también llevan esos valjoux y tampoco se bajan del burro,
el problema de montblanc lo tenemos los aficionados en la cabeza, simplemente relacionamos la firma con sus maravillosas plumas pero poco con sus relojes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
plor este julio en "Gonzalez" en Tui me enseñaron unos MB de la gama Villeret... acabados impresionantes, pero de estética dudosa... y el martes en el aeropuerto de Frankfurt vi varios Nicolas R. y me quede de piedra de la estética que tienen (impresionantes vamos) y algún fase lugar a precio razonable (5k) que me tentó...

Este será el año que caerá un fase lunar (eso espero)
 
en el caso de un crono precioso con esfera blanca que me probé en una joyería de Logroño , el movimiento era un valjoux 7750....creo recordar, y si, caro en relacion al calibre pero hay muchos con mas nombre relojero que también llevan esos valjoux y tampoco se bajan del burro,
el problema de montblanc lo tenemos los aficionados en la cabeza, simplemente relacionamos la firma con sus maravillosas plumas pero poco con sus relojes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ah, si. El eterno problema de los calibres y sus diferencias de precios.... a que ese mismo Valjoux lo encuentras en una marca de fantasía casi desconocida y al 50 % menos que un Montblanc....
Y que el nombre de marca no se asocie a la relojería.... es un error que no sé su origen. Montblanc tienen unos relojes maravillosos... al igual que Bulgari. Y Bulgari tampoco se la relaciona prima face con la relojería:​la piensas... y te vienen a la mente ropa o accesorios....
 
Ah, si. El eterno problema de los calibres y sus diferencias de precios.... a que ese mismo Valjoux lo encuentras en una marca de fantasía casi desconocida y al 50 % menos que un Montblanc....
Y que el nombre de marca no se asocie a la relojería.... es un error que no sé su origen. Montblanc tienen unos relojes maravillosos... al igual que Bulgari. Y Bulgari tampoco se la relaciona prima face con la relojería:​la piensas... y te vienen a la mente ropa o accesorios....

desde luego a mi no me verás con un Bulgari.....pero mi mujer no le hace ascos a un bolso de ellos je je


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo te puedo dar mi opinión sobre el Sport crono.

Calidad por los 4 costados, muy bien terminado y un reloj que siempre llama la atención. Con traje es un complemento perfecto y las letras grabadas en el lateral de la caja me encanta.

Si tuviera que comprar ahora alguno, me iría directamentr por un Nicolás R. que es para mi una de las mejores piezas.

Si tienes en mente comprar un MB, te puedo asegurar que no te arrepentirás.
 
  • #10
Para mi son muy buenos en cuanto a diseño y calidad , no entro en temas de calibres. He tenido dos y no descarto en absoluto volver a comprar alguno.
 
  • #11
Tengo la impresión que es una marca que se devalua mucho.
 
  • #12
desde luego a mi no me verás con un Bulgari.....pero mi mujer no le hace ascos a un bolso de ellos je je


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A mí particularmente no me han llamado nunca la atención. Pero tienen unos relojes que estallan....
 
  • #13
Son relojes bonitos, pero a mi entender algo clásicos y recargados, calidad no te digo que no desprendan, pero no dejan de ser expertos en plumas...
 
  • #14
Calidad indudable, pero a igualdad de precio, se me ocurren varias opciones más atractivas.
Saludos
 
  • #15
Coincido plenamente.
s2
 
  • #16
A mí particularmente no me han llamado nunca la atención. Pero tienen unos relojes que estallan....


Yo pensaba lo mismo, ya que viendo sus modelos, me parecian bastante horteras. Hasta que ví el de Genta, el Bulgari Octo. Con esta colección me parecen ya una casa relojera de primera categoría.

bulgari_image.2882613.jpg
Bvulgari_OctoBi-RetroBlackCeramic.jpg






En cuanto a Montblanc, para mi es una casa relojera ya como cualquier otra, además de manufactura (la relojería de Montblanc es la antigua Minerva) y con diseños muy acertados. El Rieussec me parece una de las mayores joyas de la relojería suiza, y muchos modelos más modestos (como el Timewalker) también los veo una pasada.


Pero bueno, aún existen al parecer perjuicios contra cualquier marca que no se haya dedicado de forma purista a la relojería. Si proviene de una marca joyera, como Cartier, Chopard, Bulgari o Piaget... u otro tipo como Victorinox, Montblanc o Chanel, parece que es menos reloj que uno de otra marca. Algunos incluso no diferencian estos fabricantes de marcas de moda que sólo prestan su nombre, como Armani, Guess, Tous...
 
  • #17
Cuanto prejuicio basado en la ignorancia. En fin...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Cuanto prejuicio basado en la ignorancia. En fin...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.
Y es que si hacen los relojes la mitad de bien que las plumas... (Y los hacen muy muy bien)
 
  • #19
Yo tendría algun modelo suyo si no fuese por la dichosa estrella que lucen en su corona. Me pasa lo mismo con el Cartier Santos.
 
  • #20
Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.
Y es que si hacen los relojes la mitad de bien que las plumas... (Y los hacen muy muy bien)

La calidad de las estilográficas Montblanc ha bajado de unos años para aquí, eso no quita que los modelos vintages sean muy apreciados (hablo de estilográficas)

En cuanto a los relojes, insisto, que tienen calidad, pero alguno de ellos deja mucho que desear estéticamente (la gama Villeret es impresionante en calidades pero estéticamente... Ufff)
 
  • #21
Hola.
Estaba un poco reacio en este tipo de relojes por que montblanc hace plumas y posteriomente se dedico a hacer relojes, un regalo que me dieron con sorpresa los acabados no le piden nada a un Zenith o IWC muy buenos para los puristas creo que no convence pero a mi si en especifico el modelo que tengo.
Saludos.

REP643122.jpg

watch.jpg
 
  • #22
La calidad de las estilográficas Montblanc ha bajado de unos años para aquí, eso no quita que los modelos vintages sean muy apreciados (hablo de estilográficas)

En cuanto a los relojes, insisto, que tienen calidad, pero alguno de ellos deja mucho que desear estéticamente (la gama Villeret es impresionante en calidades pero estéticamente... Ufff)

Eso es cuestión de gustos. No de calidad. A mi hay muchos PP, AP, VC, IWC, JLC, etc etc que me parecen feos. Pero no malos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Eso es cuestión de gustos. No de calidad. A mi hay muchos PP, AP, VC, IWC, JLC, etc etc que me parecen feos. Pero no malos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Digo que estéticamente no me gusta, pero veras que hablo de calidad impresionante! A ver si voy a tener que decirte que te leas el comentario entero y bien [emoji23]
 
  • #24
Digo que estéticamente no me gusta, pero veras que hablo de calidad impresionante! A ver si voy a tener que decirte que te leas el comentario entero y bien [emoji23]

Has dicho que estéticamente "dejan mucho que desear". Y eso es tu gusto. Pero a otros les fascinará.
Lo que he querido expresar es que eso de que estéticamente "dejan mucho que desear" lo podemos decir de marcas consagradas. O sea, se no viene a cuento de Montblanc, ni es relevante...
Sin acritud, Roberto. Estoy puntilloso esta tarde.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
A mi los Montblanc "en media" me gustan bastante, es como cualquier marca de relojes.. siempre tendrán modelos mas atractivos o menos, pero su calidad global es magnifica.

Un modelo de la firma bajo mi punto de vista soberbio Meisterstuck Heritage Collection

Montblanc.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie