• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion sobre Komandryskie

  • Iniciador del hilo bern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bern

Novat@
Sin verificar
Hola soy totalmente novato en este hobby .. quisiera su opinion hacerca de este reloj .. es un obsequio .. pero no se si valga la pena restaurarlo .. ademas no se que se debe hacer y que no.. el reloj me gusta y funciona ... pero esta muy deteriorado segun mi juicio... ademas que no he encontrado informacion clara sobre el .. me podrian ayudar ?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola amigo,bienvenido al foro yo diria que no merece la pena a menos que tuviera un valor sentimental importante para ti, ten encuenta que estos relojes se pueden conseguir en interned por unos 50-60€, a pesar de ser una marca rusa economica su mecanismo es muy fiable y robusto y tiene una cantidad de modelos increibles,espero haberte ayudado.
 
Hola compañero, bienvenido.

Hay un subforo de relojes rusos, donde seguramente encontrarás mucha más información y ayuda de la que yo te pueda dar, aparte de deckirte que se trata de un Vostok (o Boctok) Komandirkie. Son relojes robustos y fiables, y de acabdos muy dignos para su precio. Particularmente opino que restaurarlo o no dependerá del valor sentimental que pueda tener el obsequio, porque el valor económico no es muy alto.
 
Te mando una foto del que tengo yo,la esfera es radioactiva y el fondo visto espero que te guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola amigo,bienvenido al foro yo diria que no merece la pena a menos que tuviera un valor sentimental importante para ti, ten encuenta que estos relojes se pueden conseguir en interned por unos 50-60€, a pesar de ser una marca rusa economica su mecanismo es muy fiable y robusto y tiene una cantidad de modelos increibles,espero haberte ayudado.

Jo, nos hemos cruzado y nos hemos calcado...
 
Pues si nos hemos leido la mente,la verdad es que creo que el razonamiento que hemos hecho es de lo más logico.
 
Personalmente, pienso que si un reloj merece ser restaurado o no, más que de la pieza en sí, depende del propietario. Es decir, que te ilusione, te apetezca, tenga para ti un valor especial, etc, etc...

Las veces que yo me he metido en esas lides han sido por motivos más sentimentales que otra cosa. Los últimos que restauré eran de mi abuelo y disfrute mucho del proceso por ello.

Dices que es un regalo y que además te gusta. Son dos buenas razones para comenzar a plantearte arreglarlo, más que por el valor en si de la pieza.

De cara a restaurarlo, comenzaría por una revisión del movimiento. Limpieza, aceitado y ajuste.

El cristal se ve cascado y me plantearía sustituirlo. Pulido leve de la caja (los pulidos exhaustivos se cargan las formas y relieves de la caja) y conseguir un brazalete o una nato a tu gusto. Con eso te puede quedar un reloj chulo y a tu gusto.

Enviado mediante Tapatalk
 
Perdón, duplicado

Enviado mediante Tapatalk
 
Hola estoy sorprendido por la pronta respuesta .... mil gracias por tomarse el tiempo ... pues estoy pensando en salir a buscar un relojero anciano ... en el centro de mi ciudad .. para que me haga presupuesto ... he visto precios y como ustedes comentan no es muy valioso ... pero tambien las refacciones no son caras .. asi que dependiendo lo que me cueste la mano de obra decidire ...

Lo unico que se me hace un tanto raro es el dial .. no he visto otro con los numeros *dorados* ...

Enriquebrito .. esta genial tu reloj ... me encanta su radioactividad ...

bueno voy a buscar un relojero veterano (por que no por que no sea costoso se lo dejare al primero que me encuentre )
 
  • #10
Ante todo, bienvenido al foro, donde esperamos compartir contigo todo sobre esta aficion.
Las respuestas que has recibido, son las mas logicas, y todo depende de su valor sentimental. Aunque yo te animaria a que lo investigases, que supieses los problemas que tiene el reloj. Como te han dicho, es un calibre superfiable, durisimo,y muy agradecido a la hora de ponerse uno mismo a arreglarlo (Un nivel sencilllo de dificultad). Apuesto que buceando en este foro encontraras mas de 1.000 temas de los compañeros relacionados con el desmontaje/montaje, ajuste, reparacion y engrase de este calibre. Vamos, que te puedes hacer un tutorial. Con la ayuda de lo anterior, y unas sencilllas herramientas, tu mismo puedes volver a darle vida a tu reloj, y sentir la satisfaccion de llevar en tu muñeca un fruto de tu tiempo y habilidad. Si de verdad te gusta esta aficion, intentalo, ya veras los frutos de tu trabajo.
 
  • #11
Bueno .. pues me anime y lo lleve con un relojero .. se nota que tiene experiencia .. me va a cobrar cerca de 15 euros por dejarlo a punto. limpieza de la maquina .. limpieza del dial .. pulir el vidrio y la caja .. lo malo es el tiempo 10 dias de espera por que el Sr. tiene trabajo por delante... cuando lo tenga en mi manos subo fotos para que me den su opinion ...

Lo que le falta es la junta de la tapa de la caja (no se como se llama aca le decimos empaque) y creo que le entrara agua y polvo ... tienen idea si la venden por separado ?
 
  • #12
Hola compañero..Las juntas puedes adquirirlas en eBay por ejemplo..Te pongo un enlace aunque hay otros vendedores que las tienen..un saludo

lostlink.jpg


Otro vendedor:

lostlink.jpg



Bueno .. pues me anime y lo lleve con un relojero .. se nota que tiene experiencia .. me va a cobrar cerca de 15 euros por dejarlo a punto. limpieza de la maquina .. limpieza del dial .. pulir el vidrio y la caja .. lo malo es el tiempo 10 dias de espera por que el Sr. tiene trabajo por delante... cuando lo tenga en mi manos subo fotos para que me den su opinion ...

Lo que le falta es la junta de la tapa de la caja (no se como se llama aca le decimos empaque) y creo que le entrara agua y polvo ... tienen idea si la venden por separado ?
 
Última edición:
  • #13
Buenos días pues 15€ te diria que es casi un regalo,aqui en españa dependiendo del sitio te cobran eso por cambiar una pila.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #14
Pues si que te ha hecho buen precio. Ojalá que quede muy bien. Saludos a la espera de fotos del resultado [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie