Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Una opinión sobre IWC que me he encontrado... - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ferraz Ver mensaje
    . . . . Creo que Bulgari, puede darse la mano de Hublot para unirse al grupo de relojes de los mencionados en este hilo.
    Saludos, ferraz

Muy cierto. Incluso, si me apuras un poco, se podría incluir Cartier en ese grupo de firmas.
    Ayer mismo pude ver un Santos 100 en directo, y tengo que confesar que me gustó No lo descarto si me tocan tropecientos millones en la primitiva

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    ¿IWC?. El que ha escrito eso podría ver un poquito la TV española (con precaución para no quedar afectado del cerebro) y ver los relojes que llevan famosetes y furgolistas.
    Pistas: son italianos y su nombre empieza por P.
    No me lo digas... no me lo digas... Poljot !!

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, bueno, no hablemos de las competencias que tiene una u otra marca, IWC, PANERAI, ROLEX, son impresionantes al igual que muchas otras, lo que pasa es que cada marca o grupo tienen una filosofía diferente para distribuir sus relojes. Unas son más exigentes con sus detallistas que otras, y si antiguamente de según que marca sólo la encontrábamos en 3 0 5 puntos de venta en una gran ciudad, otras han cambiado su política y comienzan a masificar su propia marca permitiendo según que excesos.
    ¿Es normal que alguien en Ebay esté comercializando piezas completamente nuevas con un 40% dto.?, es muy extraño, así que o estas piezas vienen del extranjero o...
    Lo que está claro es que una relojería seria, que está respetando las exigencias de las marcas que distribuye, que está pagando un local en el centro de cualquier ciudad, que tiene unos gastos increíbles en seguridad, que dispone de vendedores expertos, etc. etc. debe quejarse de este tipo de acciones e intentar averiguar la procedencia de esas piezas, y si vienen del distribuidor (cosa que no afirmo en ningún momento), deberá de forma inmediata exigir responsabilidades o dejar de vender esta marca, lo que más le convenga.
    Sí, ya se que para nosotros es fantástico poder comprar un reloj con este impresionante descuento, sobre todo si la pieza es legal y viene acompañada de su correspondiente documentación.
    Podría seguir horas y horas con el tema, hablando de los puntos oficiales serios y los que no lo son, pero todo está en función de lo que busquemos en cada momento y como lo queramos adquirir.

He dicho

educg está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    ¿Se consiguen descuentos interesantes con IWC?
    ¿Se consiguen descuentos interesantes con PAM?
    ¿Se consiguen descuentos interesantes con ROLEX?
    ¿DONDEEEEEEEEEE?
    Al menos en Madrid es bastante mas facil conseguir un 20% en rolex que en panerai.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por educg Ver mensaje
    Al menos en Madrid es bastante mas facil conseguir un 20% en rolex que en panerai.
    Increíble, pero no necesariamente incierto.

En Barcelona te puedo asegurar que no es así, y existen algúnos puntos de venta (afortunadamente para el comprador) que llegan incluso al 30% en marcas anteriormente citadas y otras muchas de mayor prestigio, pero en Rolex no ¿porqué será?.
    Es evidente que si tienes una relación extraordinaria con el vendedor, tipo familia, cliente de toda la vida o una buena amistad sería normal que el tratamiento fuera preferente ¡faltaría más!, pero de ahí a que cualquiera atraído por la fama que pueda tener una relojería por sus descuentos acuda y se lo den por sólo pedirlo me parece increiblemente alucinante. Ojo que no lo critico y reitero que es fenomenal para el comprador, lo que critico es la filosofía que algunas marcas nos quieren vender y que luego no se refleja en la vida cotidiana.
    Última edición por mdt; 05-feb-2007 a las 12:34

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Aparte de compartir la opinión de que el texto está en inglés, ciertamente su contenido es rechazable. Nada tienen qu ever IWC y Rolex, cada una con sus cosas buenas y menos buenas.
    No solamente como dice MDT existen diferencias en distribución, sino en su propia esencia, su mercado, sus pretensiones, su modo de trabajar...en fin, que aún n o he encontrado dos marcas que sean iguales, y eso creo que es bueno.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es una elucubración sin demasiado sentido. Si preguntas a un neófito poco o nada entendido en relojería sobre una marca muy buena de relojes, te responderá "Rolex". Si haces la misma pregunta a alguien más entendido es muy probable que te conteste lo mismo: "Rolex y...". En cambio, IWC es una marca prácticamente desconocida entre el gran público, excepto para cuatro gatos viciosos de la relojería como nosotros. Dudo mucho que Rolex sienta en un futuro cercano la sombra de amenaza de otra marca para relevarla como icono de la relojería, aunque sí me creo que mire de soslayo y con cierta preocupación a otra marca: Omega. Omega tiene nombre en la calle, crédito de marca, hace estupendos relojes y ya comienza a tener movimientos propios. Pero le falta ese puntito de excelencia, de leyenda, que sólo proporciona el tiempo y el buen hacer continuado. De haber un relevo generacional para Rolex, ese sería Omega, sin duda.

pulga69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo único que quizás se pudiera decir es que los anuncios de IWC quizás sean ahora más orientados hacia el mercado del lujo de lo que habían sido hace unos años, pero me gustaría que alguien diera su opinión en este asunto porque yo nos los he seguido tan de cerca como para estar 100% seguro.
    Solo una vida, solo una oportunidad !!

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por pulga69 Ver mensaje
    Lo único que quizás se pudiera decir es que los anuncios de IWC quizás sean ahora más orientados hacia el mercado del lujo de lo que habían sido hace unos años, pero me gustaría que alguien diera su opinión en este asunto porque yo nos los he seguido tan de cerca como para estar 100% seguro.

El Grupo Richemont es en la actualidad propietario de: IWC, VACHERON CONSTANTIN, PANERAI, A. LANGE, PIAGET, CARTIER, JAEGER-LECOULTRE...

Cuando una marca deja de ser independiente para pasar a formar parte de un grupo como este, cambia todo, hasta la publicidad.

torna está desconectado Cuenta cancelada

Predeterminado

a mí me encantan los IWC. No los conocía hasta hace unos meses y ahora que los voy conociendo me encantan. Lo de que Rolex está en decadencia.... ¿y por qué los chinos los copian tanto? será por algo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo