• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre estos dos

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aún a riesgo de quedar de pesado :-P os voy a consultar sobre mis dos finalistas. La última vez creo recordar que había 5 relojes en dudas, así que se van despejando. La idea es un reloj "para toda la vida", el primero en el que haga un desembolso así de importante, y para llevar a diario.

El que en principio tiene casi todas las papeletas es un clásico por aquí: Un Speedmaster, en concreto el que lleva doble zafiro (3573.50.00)

lostimage.jpg

El otro es bastante diferente y a priori dificil de comparar, pero simplemente me encanta ese reloj: IWC Aquatimer crono de titanio con caucho: 371918

lostimage.jpg


Ya digo que posiblemente sería más lógico comparar con el Pilot crono, pero tras mucho pensarlo, el elegido sería este IWC.

El Omega tiene más números por un diseño más atemporal, el llevar armis, que es para siempre, y el poder intercambiar correas estándar. La pega, pues que no tiene fecha y lo mal que se habla del servicio técnico. En cuanto a precisión, posiblemente venga mejor ajustado el IWC, pero tampoco me quita el sueño.

El IWC tiene como ventajas que la marca es quizás más exclusiva, es sumergible, y tiene un diseño muy atractivo (aunque siendo tan deportivo, quizás con el tiempo sea una pega). La desventaja es, como digo, que buscando algo para siempre, pueda cansar más siendo tan deportivo, y que al llevar caucho cada cierto tiempo hay que cambiarlo, y cambiarlo por la oficial, ya que no lleva una estándar. El armis son 1000 euros, así que no estoy por la labor.

En fin, que aquí os dejo mis reflexiones. Espero vuestros comentarios :ok::
 
Nada es para siempre. Te lo aseguro. Pero si fuera remotamente verdad eso del "para siempre", yo sin duda elegiría el Omega Speedmaster.
 
Yo tambien el Speed, ahora bien, para uso diario piensa que hay que darle cuerda todos los dias, quizá pueda llegar a cansar un poco.
 
Buenos días, para mi gusto el speedmaster, modelo atemporal del que creo que no te puedes cansar, ya que puede llegar el día que el amarilllo te llegue a cansar...

El omega está entre mis favoritos, y tiene bastantes papeletas para que algún día que se me crucen los cables me lo regale.

Saludos y que disfrutes el que elijas.
 
Con la premisa "para llevar a diario", no tendría dudas en la elección, el Speedy. Lo encuentro mucho más polivalente. Ese modelo de Aquatimer lo veo demasiado deportivo, otra cosa hubiera sido compararlo con el modelo en acero con su correspondiente armis, que al no tener los detalles en amarillo ni el caucho sería algo más ponible para cualquier ocasión.
 
Yo para todos los días me compraba el Speedy, del Aquatimer podrías llegar a cansarte.
 
Veo que de momento opináis como yo. No se puede decir que no lo tenga meditado ;-)
 
Speedy with the eyes closed :ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Speedmaster, clásico de toda la vida y para toda la vida.Algo que dejar a los hijos.
 
  • #12
Hola, me encanta el IWC, pero en este caso me quedo con el omega, como bien dices tiene un diseño mas intemporal del que no creo que te termines de cansar nunca, el IWC por lo contrario es mas deportivo por lo que creo que terminaras cansándote antes de el, otro punto mas a favor del omega es que creo que es un reloj que puedes usar con todo tipo de ropa, tanto sport como trajes, mientras que el IWC en mi opinión no están versátil no me termina de convencer con un traje de chaqueta.
 
  • #13
Sin duda el Speedmaster.

Saludos!
 
  • #14
Pues como la mayoria,el Speedmaster.Saludos
 
  • #15
El omega lo descartaria por ser manual y no llevar datario(para mi imprescindible),en cuanto al IWC,me inclinaria por el modelo de acero con correa de acero,un relojazo,igual de versatil que el omega y en mi opinión en otro nivel,ademas puedes conseguirlo con un buen descuento,suerte en la elección.
saludos
 
  • #16
El reloj que buscas es el Omega, el IWC te cansará antes al tener partes en color amarillo. Los dos son grandes piezas pero me parece que te encajará mas el Omega.
 
  • #17
De entre esos dos, el SM, pero si es para diario, dar cuerda todos los días, no tener fecha, su baja estanqueidad, y el pesimo ST -hay que ser previsor- te lo desaconsejaría, aunque el reloj es PRECIOSO, y muy bonito con piel.

En esa lineas de precios, tienes cosas muy, muy buenas para elegir, así que no te precipites...
 
  • #18
Buenas,

si te gusta el Omega y lo prefieres con dia y automatico, porque no te miras el Tag Heuer Carrera?? Tiene fondo visto, taquimetro.................

Es bastante parecido, cambiando pequeños detalles que te pueden gustar mas o menos.

lostimage.jpg
 
  • #19
Casi nada es para siempre...jejeje, pero si buscas un reloj "para un largo plazo", creo que es mucho mejor compra el Speedy que el Aquatimer. Ahora bien, si en vez de ese IWC tan deportivo pones un IWC Portuguese, la cosa cambia,.... y mucho. ¿No te gusta la serie Potuguese?
 
  • #20
La verdad es que cualquiera de los dos sera una buena eleccion.

Ahora si lo quieres para todos las circunstancias el omega creo que se adapta mejor a ese deseo. Tambien al omega le puedes colocar una correa de cuero sin problemas.

Eso si, el ser manual y no tener fecha lo veo un gran inconveniente. Sobre todo el ser manual.

Despues de estas reflexiones racionales yo me compraría el IWC....

Para siempre es mucho tiempo... Compra el que puesto en la muñeca mas te guste.
 
  • #21
Por lo que estas buscando y por los dos modelos que as expuesto
el Omega
 
  • #22
Omega spedmaster. Ademas, un reloj historico, con clase, bonito y fiable.

Saludos.
 
  • #23
Tendiendo en cuenta que a mi no me gustan los omegas, que eso de un solo reloj para toda la vida, para llevar cada dia.......lo veo dificil para los cridosos como nosotros, asi que......me decanto por el IWC.

Si lo ves demasiado deportivo para uso diario, busca otro modelos, que hay de precioso.
 
  • #24
yo es que soy un fan de iwc asi que mi opinion sera parcial
 
  • #25
para siempre el Omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie