Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Hilo: Opinión sobre estos dos - Foro General

  1. #31
    Avatar de jjuaco
    jjuaco está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    26-may-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,444

    Predeterminado

    El Acuatimer no me parece un reloj "para toda la vida",lo digo por el amarillo,es màs atemporal el Speedmaster,yo lo veo màs legendario

  2. #32
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Mensajes
    2,389

    Predeterminado

    Sin duda el speedy.Gran diseño,magnifica maquina,de cuerda manual,eso si.Magnifica relacion calidad-precio.
    El IWC lo encuentro caro para una ETA 7750 y con un diseño cuando menos,dificil de mantener vigente en el tiempo,mucho colorin.


    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  3. #33
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    Para mí la idea estaría clarsísima: El OMEGA SPEEDMASTER 'LUNAR'.

    1) Se trata como bien dices de un reloj 'para toda la vida'. El diseño del Omega es mucho más atemporal, además el brazalete metálico le da ese 'toque' de solidez eterno necesario en un reloj 'para siempre' (tratándose de un modelo deportivo)... Del IWC te ibas a cansar antes (correa, numerajos en amarillo, etc, está muy chulo de entrada, pero a lo largo del tiempo te cansarías y lo acabarías postrando en tu relojero o vendiéndolo)...

    2) Si no recuerdo mal, el ancho de caja del Omega es espectacular, así como el ancho de asas (22mm), lo que lo hace mucho más 'poderoso' y con más presencia que el IWC...

    3) Quizás, como marca, IWC sea más exclusiva, pero habiendo escogido ese modelo con caucho y colorajos en amarillo, como digo, no da la talla para la idea que tienes en mente (según creo yo). Ese Omega, además, no lleva maquinaria ETA sino que es uno de los pocos -por no decir único- Omega con movimiento propio que mantiene desde hace años (por cierto, ese IWC ignoro si lleva ETA, pues en tal caso otro punto a mi favor, la maquinaria del Omega sería más exclusiva -y con ese fondo visto, ufffffffffffffff-), y da igual que no sea tan 'sumergible', ¿acaso te meterías en la playa con un reloj así para que el salitre y la arenilla se metieran hasta en las últimas aberturas de su caja, brazalete, etc?, ya tiene la corona y pulsadores sellados, no te preocupes.

    4) Un mecanismo de carga manual, además, tiene sus ventajas respecto a los automáticos, como todos sabemos, en el aspecto de darles cuerda (además, hoy día los relojes con mecanismos manuales son unos 'rara avis' muy atractivos, desde mi punto de vista).

    5) El que no tenga calendario a mí no me preocuparía en absoluto... Es más, llevo tiempo pensando que lo más práctico (en cuanto al incordio que supone cambiarlos manualmente de fecha cada fin de mes) es en realidad no llevarlo, y te aseguro que tampoco lo echarías en falta (ya te enterarás por el móvil, radio o tu ordenador en qué día del mes estás -o simplemente te acordarás-).

    6) Precisión: debería darte igual cuál de los dos tenga un poquitín más de precisión que el otro, pues ninguno de los dos va a llegar a la precisión de un CASIO, por ejemplo, y antes de que tengas que ponerlos en hora por falta de precisión, tendrás que hacerlo porque se te haya terminado la carga o porque tengas que ajustarlo cada cambio de hora verano / invierno...

    En definitiva, el Omega lo encuentro un reloj IDEAL con mayúsculas: es una marca de gran abolengo, clásica, representa lo que en realidad fue Omega, pues no sólo es el modelo más carismático de la casa, a mi modo de ver, sino que en sí mismo representa su tradición secular (movimiento original Omega y de carga manual). Es un modelo, además, muy reconocible, con brazalete de acero, mecanismo manual y sin fechador (lo que simplifica al máximo la atención que debes prestarle para tenerlo siempre en hora), y lo encuentro a años luz del IWC en atractivo intrínseco, sea por propio diseño, por lo que transmite (reloj oficial de la NASA), que por sus tripas de la más alta calidad...

    Yo no lo dudaría, TODO, absolutamente TODO de ese reloj (el Omega Speedmaster 'lunar') es único, irrepetible, GENIAL.

  4. #34
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    Estoy en parte de acuerdo contigo... Cada cierto tiempo siempre hay nuevos modelos que descubrimos y nos enamoran, nos 'atrapan', pero también hay otros cuyo 'amor' dura para siempre, independientemente de que cada cierto tiempo descubramos 'nuevos amores'... Yo tengo piezas de las que estoy seguro no me desprenderé jamás, en la vida, independientemente de que cada cierto tiempo compre otras nuevas...

    No me preguntes el por qué, pero tengo especial predilección por el Hamilton Khaki Field Automático con brazalete metálico (en general tengo debilidad por esta marca), lo encuentro ideal en todos los sentidos, su diseño (clásico e imperecedero, atemporal), su tamaño y peso ideales, su grosor (no muy grueso), su comodidad (el más cómodo de todos los que tengo), su apariencia y atractivo, etc. Sé que los hay 'mejores', yo mismo los tengo de mucho 'mejores' marcas, mucho más caros, pero hay algo en ese modelo que me tiene 'atrapado', que es lo que decía, tanto es así que me compré dos, uno lo tengo siempre guardado como oro en paño, como reliquia, para tenerlo siempre perfecto, sólo para ser visto, el otro es el que disfruto en mi muñeca cada vez que lo llevo puesto... Si tuviera que definir la palabra 'reloj' con una imagen, el modelo que me viene automáticamente en mente sería este Hamilton, para mí representa la 'esencia' del reloj en sí misma.
    Última edición por menganito; 18-ago-2008 a las 04:07

  5. #35
    luishel está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Sin dudarlo, IWC, pero en amarillo no...

  6. #36
    Avatar de Diego F.
    Diego F. está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    3,640

    Predeterminado

    Gracias a todos; creo que no voy muy desencaminado en mis razonamientos. Menganito ha detallado muy bien las ventajas del Speedmaster.

    Respecto a los que me aconsejáis otros modelos o variantes de los mismos, eso ya está más que pensado después de varios meses, habiendo mirado y probado:

    - Tag Heuer Carrera (el de la foto del hilo exactamente, además de otras variantes), y es tan parecido al Omega, que prefiero el original, por así decirlo, además de que el armis del Tag me pareció bastante flojito.
    - IWC Pilot Chrono; fue el principal candidato, pero busco algo que no tenga que evitar en verano y el armis de ese reloj no me gusta nada. Además, aunque no se parece, al tener el Khaki Field con estética militar y un diseño de caja similar, se me ha ido olvidando un poco, aunque sigue siendo de mis favoritos.
    - Longines Grande Vitasse; un reloj que me encanta, aunque también de estética similar al Carrera o al Speedy. Tal vez me pudiera cansar del 12 sobredimensionado. De todas formas, como con el Carrera, para relojes similares al Speedmaster, prefiero el original.
    - Breitling Chrono Superocean. Una compra bastante racional; grandes acabados, maquinaria COSC, sumergible... Un proco grueso, eso sí. Creo que para mi muñeca sería más cómodo algo más estrecho.
    - Sinn 756. Más pequeño que los demás, aunque también grueso. Gran visibilidad, aunque en parte a costa del segundero.
    - Omega Seamaster Planet Ocean. Si no hubiera decidido que quiero un crono, sería el elegido, pero me he empecinado en un crono.
    - Breitling Navitimer. Otro clásico, como el Omega. Tiene fecha, pero no tan buena legibilidad, con la esfera tan cargada. Otra cosa que me echa para atrás es que el armis son unos 1000 euros, como el del Aquatimer.

    No sé si me dejaré alguno :P

    En cuanto a las versiones de los que he puesto, el Speedy lo prefiero con zafiro, primero por no estar todo el día cuidando posibles arañazos y segundo por disfrutar de ese calibre. Ya que es manual y no lleva rotor, tiene más sentido un fondo visto en este reloj que en otros con la 7750 por ejemplo, o la 2824.

    Y el IWC, sé que lo hay en acero, pero gran parte de su encanto es la vistosidad en esa combinación.

  7. #37
    opuerto está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-ago-2006
    Ubicación
    Linares, Jaen
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    El omega sin dudarlo.

  8. #38
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opuerto Ver mensaje
    El omega sin dudarlo.

    Creo que la mayoría ha hablado.
    Yo también Omega

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  9. #39
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    Hay gustos para todo, por supuesto, pero si yo fuera a comprarme un IWC ahora mismo (que probablemente lo haga en un futuro no muy lejano), seguramente este sería el Ingenieur (en acero y el 'sólo hora', pues lleva maquinaria manufactura, a diferencia del crono que lleva Valjoux 7750 -que me gusta igualmente, aunque algo menos-). Hay otros IWC que me gustan casi de igual manera, como son este tipo que muestras pero, eso sí, todo acero (incluído brazalete) y con esfera o negra o plateada, pero nunca con colorines...

  10. #40
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    Por cierto, de los que mencionas, otro de mis favoritos es el Omega Seamaster Planet Ocean (el 'sólo hora', pues el crono lo encuentro demasiado recargado). Lo veo muy sólido, equilibrado en su diseño y con mucho 'empaque', robusto... Escogería sin dudarlo el modelo grande (44mm de caja y 22mm de asas) con brazalete de acero por supuesto y esfera negra con índices y números en blanco (nada de colorines naranjas)...

    De hecho el Planet Ocean que acabo de mencionar, junto con el NZL-32 (aparte del IWC Ingenieur del que hablo en otro hilo un poquito más arriba) son otros de mis futuribles...

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo