• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre el borrado de post

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serguei

Serguei

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de días un compañero inició un hilo sobre la conducta a tener con pesados o trolls en un foro. El post recibió varias respuestas con el consiguiente intercambio de opiniones.

Cuando ayer intenté ver el resto de opiniones del resto de compañeros me encontré que el iniciador del hilo lo había borrado. :(

En plena polémica y con varios hilos iniciados sobre el funcionamiento y normas escritas y no escritas del foro me parece que todo ello se encuentra un poco relacionado. Ya se mencionó hace bien poco sobre sí un forero cerraba o borraba un hilo para terminar con polémicas agrias.

Ante esto me asalta una pregunta:

¿El iniciador de un hilo es el absoluto propietario del mismo o por el contrario el resto de personas que han vertido en él sus experiencias y opiniones vienen a ser co-partícipes en la autoría intelectual del mismo?

Me hace pensar un poco el hecho de que en el momento en que el iniciador de un hilo decide su borrado elimina de un plumazo todos los mensajes que se han escrito en él. Con este hecho creo EMHO que se ve socabado el principio de la libre expresión en un foro público como este ya que borra al mismo tiempo muchos mensajes sobre los que tal vez no debería tener "jurisdicción".

Es evidente que en casos de descalificaciones personales o insultos, entiendo el borrado. Pero si no es el caso... ¿no sería mucho mejor simplemente cerrarlo y no hacer desaparecer las colaboraciones de las personas?

Creo que la potestad de borrado de un hilo en toda su extensión debería ser únicamente de los moderadores y administrador del foro. Simplemente creo que en el momento en que las demás personas expresan su opinión, el iniciador del hilo en cierto sentido ha perdido la paternidad del mismo y pasa a ser de custodia compartida.

Borrar hilos enteros comporta crear unos vacíos en el foro que pueden dar lugar a una sensación de incoherencia o que cuando alguien intente referirse a alguna de las respuestas en él vertidas, simplemente haya desaparecido del mundo. 8o

No me gustaría que se me malinterpretara. No me estoy refiriendo a hilos malintencionados o insultantes. En este caso el borrado es comprensible, pero en otros casos bastaría tal vez con cerrarlo y no crear huecos incomprensibles que dan más mal rollo porque piensas ¿qué habría aquí que lo han borrado?:-P

Un saludo
 
Me ha ocurrido eso mismo en alguna que otra ocasión, y opino lo mismo que tú.

Pensé en manifestarme al respecto, pero, entre que no tengo mucho tiempo (estoy en el curro), y que me daba un poco de miedo no expresarme como debiera (tú lo has hecho), al final no lo hice.

Gracias por ahorrarme el trabajo.
 
Actualmente el iniciador de un hilo es el único que puede borrarlo o cerrarlo (a parte de los moderadores y el administrador). Le comentaré esto a Goldoff para ver si consider oportuno eliminar la posibilidad de eliminar un hilo por parte de un usuario.

Sin embargo, esa funcionalidad te permite que uno mismo borre un hilo que ha publicado dos veces por accidente. Muy útil para no darno esceso de trabajo a los moderadores.

Personalmente, creo que todo debería quedar en la "diligencia debida" de los usuarios en el uso de las herramientas que el motor del foro pone a nuestra disposición.
 
Hace un par de días un compañero inició un hilo sobre la conducta a tener con pesados o trolls en un foro. El post recibió varias respuestas con el consiguiente intercambio de opiniones.

Cuando ayer intenté ver el resto de opiniones del resto de compañeros me encontré que el iniciador del hilo lo había borrado. :(

En plena polémica y con varios hilos iniciados sobre el funcionamiento y normas escritas y no escritas del foro me parece que todo ello se encuentra un poco relacionado. Ya se mencionó hace bien poco sobre sí un forero cerraba o borraba un hilo para terminar con polémicas agrias.

Ante esto me asalta una pregunta:

¿El iniciador de un hilo es el absoluto propietario del mismo o por el contrario el resto de personas que han vertido en él sus experiencias y opiniones vienen a ser co-partícipes en la autoría intelectual del mismo?

Me hace pensar un poco el hecho de que en el momento en que el iniciador de un hilo decide su borrado elimina de un plumazo todos los mensajes que se han escrito en él. Con este hecho creo EMHO que se ve socabado el principio de la libre expresión en un foro público como este ya que borra al mismo tiempo muchos mensajes sobre los que tal vez no debería tener "jurisdicción".

Es evidente que en casos de descalificaciones personales o insultos, entiendo el borrado. Pero si no es el caso... ¿no sería mucho mejor simplemente cerrarlo y no hacer desaparecer las colaboraciones de las personas?

Creo que la potestad de borrado de un hilo en toda su extensión debería ser únicamente de los moderadores y administrador del foro. Simplemente creo que en el momento en que las demás personas expresan su opinión, el iniciador del hilo en cierto sentido ha perdido la paternidad del mismo y pasa a ser de custodia compartida.

Borrar hilos enteros comporta crear unos vacíos en el foro que pueden dar lugar a una sensación de incoherencia o que cuando alguien intente referirse a alguna de las respuestas en él vertidas, simplemente haya desaparecido del mundo. 8o

No me gustaría que se me malinterpretara. No me estoy refiriendo a hilos malintencionados o insultantes. En este caso el borrado es comprensible, pero en otros casos bastaría tal vez con cerrarlo y no crear huecos incomprensibles que dan más mal rollo porque piensas ¿qué habría aquí que lo han borrado?:-P

Un saludo

Hola Serguei, no se si te refieres a un hilo que inicie sobre " si había sido pesado en mis inicios". Te diré que el post nace a colofón de la actitud sospechosa de un forero de otro foro..
No obstante la estructura de tu argumentación merece una respuesta:

A dia hoy hoy, las normas del foro permiten que el iniciador del hilo borre todo el hilo. Lo que no esta prohibido esta permitido ( ver código Penal)

Si tú opinas que esa potestad solo debe tenerla el administrador, pídele que cambie esa opción y legisle una nueva norma que impida borrar hilos, quedando así únicamente el moderador del foro con esa "autoritas".

No obstante es una lastima, ya que mi intención es no crear hilos polémicos y por lo que veo hay hilos polémicos que siguen polemizando desde su tumba, increíble, no?

En general estoy aprendiendo un montón de cosas estos días, es enormemente constructivo observar las reacciones de las personas en situaciones de tensión

Lastima que el “motor del foro” no me permita volver a abrir ese hilo , lo siento, pero no me da esa opción.

Una vez más, saludos
 
Venga voy a dar mi opinión y muy personal que conste, siempre que he entrado en un foro he acatado las normas, y creo que así a de ser, otra cosa es que esté o no esté de acuerdo.

Yo pienso y vuelvo a repetir es mi opinión personal y no tiene que ser la buena, que nada se debería de borrar, cerrar hilos puede pero borrar no. He estado en otros foros y tambien pasaba lo mismo se borraban post´s llegó un momento que si alguien quería que se le cerrara un post a alguien lo podía conseguir.

Quizas soy un poco utópico, pero creo que no hace falta borrar hilos para que la discusión se acabe, creo que entre dos personas adultas se puede llegar al entendimiento, o no, pero al final el reconocer que aunque no están de acuerdo no deben enfadarse en exceso.

En fin que hay muchos post en los que se a discutido y al final se ha llegado a las "paces" y otros que se han borrado y no sabremos que hubiera pasado ;-)

Lo dicho, nuevamente, es mi opinión ( me repito mas que el ajo ) que por que el foro tenga esta norma ni me enfado ni voy a dejar de entrar aquí, entiendo que otros foreros tengan otra opinión y la respeto tanto como la mia.

Saludos.
 
Hola Santi, no creo que se refiriese a ese hilo iniciado por ti .......¿No?.

Lo digo por que en el foro no creo que exista un elemento mas diplomatico que tu.

Un saludo.

Apreciado Elu, y digo esto de corazón, me estoy volviendo paranoico con tanta cizaña dentro del foro.

Sinceramente, creo que TODOS sabéis quien soy y que soy bastante mejor que mi familia (nuevamente estoy hablando absolutamente en serio) y no soporto "vivir" en un ambiente lleno de tensión y de verdades tergiversadas, o llamadlo como queráis.

Es por eso que borre ese hilo que era absolutamente inofensivo, pero he observado que en boca de otras personas un comentario puede convertirse en una crítica.

Os ruego que me entendáis, entro en el foro a diario para sentir y compartir cientos de experiencias con vosotros, pero no para ver Gran Hermano.

Me gusta el foro como es el 98% de sus días, pero os juro por lo más sagrado que ese 2% me trae por la calle de la amargura.

Un abrazo ;-)
 
Joe, me has dejado a cuadros con eso de la familia Santi.

Yo tb prefiero que se borre lo mínimo posible, entendiendo que en ocasiones es inevitable. La "historia" de este foro se compone de todo lo que sucede en él, 98% bueno, 2% malo, un porcentaje mucho más desequilibrado que en la vida misma. Pero tampoco creo que sea algo fundamental, vamos, que no me molesta en absoluto que se borre.

Bueno, que paséis buena tarde, me voy de paseo.
 
esto es una opinion mas , ni mejor ni peor.
Creo que el iniciador de un hilo es el dueño , del hilo en si,,,,,,,se genera por su iniciativa,,,,,por lo tanto ,el es el responsable de cerrarlo cuando crea conveniente,,,,,,,si alguien quiere seguir en la brecha,,,,,,,,,,,,,,,pues nada abre otro hilo y en paz.
despues,,,,estamos en un foro de conocidos que con el tiempo y el roce hace que determinados grupos o gentes se conviertan en amigos unidos por una pasion comun ,,,los relojes.
que presupongo la buena fe , la tolerancia , la educacion y el respeto como norma moral de todos nosotros al escribir en esta , nuestra casa(yo por lo menos la considero mia)
que la divergencia y diferencia de pareceres (siempre con cordura) nos enriquece y nos hace mas grandes
Que yo era una persona con ligeras nociones de relojeria (lo continuo siendo, frente a los grandes maestros y aficionados que por aqui habitan)que recalo en este puerto a hacer una aguada de sabiduria relojera y llenar su bodega de conocimiento y que cada tarde cuando se engancha va aprendiendo un poco mas y que por ello, solo puedo dar las gracias a todos(demasiado cursi?)
ademas es navidad y aprovecho para desearos una feliz navidad, feliz año nuevo ,,,,,,,,mucha salud , muchos relojes para todos.
 
Personalmente me parece que es una ocurrencia tan rara que no merece discutirla demasiado. Asimismo, pienso que el iniciador de un hilo tener en sus manos la posibilidad de borrar el hilo está bien (no lo sabia, pensaba que apenas el administrador o moderador lo podía hacer), pero, como en todas las situaciones, hay formas de hacerlo más o menos elegantes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me parece que cuando el hilo ya tenga contribuciones de alguna profundidad debería hacerlo informando previamente, por que como bien dices al borrar el post de cabeza borra todo el hilo, al revés de cuando se borra un post en el medio del hilo, que apenas dicho post queda borrado.<o:p></o:p>
 
  • #10
hummmm...... bueno yo no estoy de acuerdo con que el que inicia el hilo lo pueda borrar cuando quiera. Si yo inicio un post preguntando.... ¿ que os parece la marca Omega ? y me reponde foreros dedicando su tiempo a explicarme todo lo que saben sobre la marca, me parecería mal poder borrar el hilo, yo solo he aportado la pregunta y los demás han echo el trabajo.

Este ejemplo no vale con el de Santi que era una pregunta mas "personal" ( Santi yo no me había dado cuenta de que lo habías borrado ) así que supongo que es como todo, con lógica todo se puede hacer.

De todas formas sigo declarando que no me gusta que se borren post´s, es la historia del foro :D ;-)

Saludos.
 
  • #11
No me gusta que exista la opción de poder borrar un hilo.

No creo que debiera existir. Si tu posteas algo y te arrepientes, puedes editar y borrar tu mensaje, pero de cuajo borrar todo un hilo.....no me gusta nada.

Creo que solo deberia estar a manos del administrador y moderadores.
 
  • #12
Vox Populi, Vox Dei.

;-) ;-)

Ya sabes Jefe, legisla y quita la opcion borrado de hilos.
Saludos.
 
  • #13
Como en tantas y tantas ocasiones, por no decir siempre, lo fundamental es aplicar el sentido comun. El que la persona que inicia un hilo tenga la capacidad de eliminarlo no es un acto en si mismo ni bueno ni malo. Este calificativo le vendra dado mas tarde cuando el forero que haga uso de esta opcion lo haga con razones evidentes para ello o lo emplee de una forma caprichosa y sin sentido. Todo lo demas es, como decimos en mi pueblo, "marear la perdiz".
 
  • #14
...
Es por eso que borre ese hilo que era absolutamente inofensivo, pero he observado que en boca de otras personas un comentario puede convertirse en una crítica....

Santi siento que te tomes mi opinión como una crítica personal. No lo es. Simplemente creo que tal vez sería conveniente que los hilos no fueran arrancados de cuajo y desaparecieran opiniones y experiencias para siempre.
Puede suceder que en ese hilo que tu calificas de absolutamente inofensivo hubiera personas que habiendo expresado su opinión no hayan tenido tiempo de leer las respuestas que se les puedan haber dado por parte de otros compañeros. Puede ser que dentro de una semana o un mes ese problema que mencionas en otro foro suceda aquí en este y habremos perdido para siempre lo opinado.

No era mi intención en ningún momento crear mal rollo :( . Nada más lejos de mi voluntad. Sólo expreso mi opinión sobre una opción que en estos momentos da el foro y que creo que puede ser demasiado drástica o peligrosa, tal y como ya he expresado en el post que inicia este hilo.

Santi, de verdad, tienes asegurada mi admiración y cariño en este foro. No deseo en ningún momento desanimarte y no soy amante de iniciar o mantener polémicas. Simplemente creo que es una opción que debería usarse con mucha moderación o sólo en casos extraordinarios.

Un afectuoso saludo :)
 
  • #15
Santi siento que te tomes mi opinión como una crítica personal. No lo es. Simplemente creo que tal vez sería conveniente que los hilos no fueran arrancados de cuajo y desaparecieran opiniones y experiencias para siempre.
Puede suceder que en ese hilo que tu calificas de absolutamente inofensivo hubiera personas que habiendo expresado su opinión no hayan tenido tiempo de leer las respuestas que se les puedan haber dado por parte de otros compañeros. Puede ser que dentro de una semana o un mes ese problema que mencionas en otro foro suceda aquí en este y habremos perdido para siempre lo opinado.

No era mi intención en ningún momento crear mal rollo :( . Nada más lejos de mi voluntad. Sólo expreso mi opinión sobre una opción que en estos momentos da el foro y que creo que puede ser demasiado drástica o peligrosa, tal y como ya he expresado en el post que inicia este hilo.

Santi, de verdad, tienes asegurada mi admiración y cariño en este foro. No deseo en ningún momento desanimarte y no soy amante de iniciar o mantener polémicas. Simplemente creo que es una opción que debería usarse con mucha moderación o sólo en casos extraordinarios.

Un afectuoso saludo :)

Gracias por tu afecto y tu confianza, espero ser merecedor de ella.
Un fuerte abrazo Serguei y lastima que el porgrama no permita "desfacer entuertos" ;-)
Un abrazo :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie