Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
Like Tree2Likes

Hilo: Opinion relojes swatch. - Foro General

  1. #11
    Pulpware está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-dic-2007
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,888

    Predeterminado

    Creo que los Swatch son bastante reguleros.

  2. #12
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    Fueron una revolución en su dia. Recuerdo cuando todo el mundo quería tener un Swatch, ya que, al existir tantos diseños, te daba la oportunidad de tener un reloj que no fuese el mismo que otro que tuviese un Swatch o al menos ser mas dificil verlo.
    En mis tiempos modos bien caros que eran. Yo tuve uno regalo de cumpleaños que la verdad no recuerdo que fue de él. A lo mejor un dia lo encuentro en un cajón de la casa de mis padres.

  3. #13
    Avatar de Ozemanue
    Ozemanue está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    02-feb-2011
    Ubicación
    28850
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Yo el primer "reloj suizo" que tuve fue un Swatch. Cuando cumplí quince años, mi abuelo me soltó quince mil pelas, y me compré uno.

    Un Irony con la caja y el brazalete de aluminio. Éste llevaba como una banda de goma por dentro que se acabó pudriendo, o algo, a los cinco años. Se lo cambié por otro que creí de aluminio, pero que resultó ser plasticoso porque algunos eslabones se han carcomido un poco por dentro después de otros diez años o así. Cinco mil pesetazas me costó.

    El crono se fastidió poco después, pero siguió dando la hora como un jabato hasta hace bien poco, que de vez en cuando le da por pararse. He nadado con él puesto, ido a la playa, montado en bici... Sólo me lo quitaba para dormir y fue mi único reloj durante años. Hasta que me compré un Tissot PRC200, de cuarzo como mi Swatch. Eso de los mecánicos me parecía una marcianada... Pero salí jodidillo de la relojería tras ver mi mismo PRC automático y rechazarlo por ahorrarme unos cien leros. Además, me dijeron que se paraba si no te lo ponías, y que cada cuatro o cinco días convenía ajustar la hora...

    Pero al poco ya estaba en esto hasta las cejas , empecé a conocer otros relojes, y mi Swatch murió de viejo tras quince años. Quizá algún día lo restaure; el cristal está roto y como dije, el crono no anda. Los de Swatch pasan de arreglarlo, pero un relojero de verdad, puede hacerlo si pagas un buen dinero.

    Le tengo mucho cariño a ese trasto. Ya no me lo pondría mucho teniendo los relojes que tengo, pero eso, que si me animo, lo mismo un día me gasto los 120 pavos y lo dejo en estado de revista.

    Y tampoco es que sean trastos en el sentido estricto del término, los Swatch creo que cumplen con su función más que dignamente. Quizá no puedas dejarle uno a tu hijo en herencia, pero cuestan lo que cuestan y para eso están los Patek, ¿no?

    Actualmente tengo uno, un regalo de mi chica. A ella le gustan los relojes pero lo que le tira es la estética, como a todo hijo del vecino. No está muy puesta (cada vez un poco más por eso de escucharme a veces ) y cuando fue a hacerme un regalo, se decidió por comprarme un Swatch con estética similar al Speedy, que sabe que es mi grial (soy un tipo sencillo ;) ). Quizá hoy por hoy yo no lo hubiera comprado, pero para mí es especial, bonito, preciso, y dada mi experiencia con estos relojes, sinceramente, me encanta.

    Y de los cuatro cuarzos que tengo (contando el F-91W ;) ), es el que más me pongo (sin contar el F-91W ;) ).
    Life is a fiesta

  4. #14
    Avatar de efraga
    efraga está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Tiene diseños muy chulos, son baratos y cuando se estropean no te duele demasiado. No se puede pedir mucho más...

  5. #15
    eloi888 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-sep-2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno veo que hay algun fan que otro de swatch.

    Voy a contar porque me lo compre.

    El verano anterior me compre un reloj muy chulo en un puestecillo en la playa que me costo unas 3000 pesetillas. Era enorme y parecía de acero ponia Water Resistant 100mt y como un tonto me metia con el al agua. Empezo el metal a ponerse verde hasta que un dia se paro del todo.

    Pero a partir de ahi me vino el sentido comun que antes no habia tenido. Pense si este que me he gastado 3000 me ha durado 6 meses me puedo comprar uno mejor y con que me dure 5 años ya me habra salido mejor.
    Y ya se ve 14 años despues aun sigo amortizandolo.

    Clase de economia y sentido comun.Jejeejeje

    Salu2.

  6. #16
    eloi888 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-sep-2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Para Ozemanue.

    Mi correa es swatch de acero inoxidable la original que venia con el reloj. Esta casi perfecta. Pero pone por dentro Stainless steel.

    Salu2.

  7. #17
    Avatar de carquin
    carquin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-dic-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eloi888 Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Queria relatar mi experinecia con los relojes Swatch.

    En el año 1998 me compre un Swatch Irony de acero que ya me parece que me costo en esos tiempos 16000 pesetas con descuento.

    Le he cambiado la pila unas 6 veces o 7 y en distintos relojeros.

    Me parece que son los MEJORES RELOJES SUMERGIBLES relacion calidad precio. Yo en estos catorce o quince años nunca me he quitado el reloj de la muñeca para bañarme en la piscina, en el mar o ducharme y sigue como el primer dia.

    Mucha gente ve como un problema que la caja sea hermetica y no se puedan reparar o sea muy dificil. Para mi eso permite que el reloj siga siendo hermetico de un manera mas fiable.

    No va a ser todo bueno en el chrono se desajustaron las manecillas y ni reseteandolas se han vuelto a poner bien, y uno de los botones se puede sacar pero sigue poniendose de nuevo pero por lo demas no me puedo quejar.

    Ha llevado un monton de golpes, en 14 años normal, el cristal esta un poquito rayado lo normal en un reloj que lo llevas para trabajar y para todo.
    La correa tambien es de acero.

    Si alguien quiere un reloj para nadar, yo por mi experiencia lo recomiendo.

    La gente que cuente ahora sus experiencias con los swatch a ver que tal les ha ido.

    Salu2.


    Yo tengo unos cuantos (6 o 7 Aprox) y la verdad es que cambio de pila y poco más... Son durisimos y a ninguno de ellos le ha entrado agua nunca... Incluso tengo uno que lo compré hace años que es de la coleccion Square que se ha mojado más veces que ninguno y ahi sigue... Ninguna queja, la verdad... Lo que pasa es que la colección se va haciendo más "sibarita" y se van quedando olvidados en el cajón, pero de funcionar, funcionan como el primer dia.
    Saludetes!!!

  8. #18
    Avatar de casadelabogado
    casadelabogado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-may-2012
    Ubicación
    Harvard
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    RUIDOSOS, por la noche a mí, y a otros amigos que teníamos uno, nos molestaba de la leche...y lo comentabamos...un descojone.

    Al final coincidimos casi todos, en que lo mejor era guardarlos de noche en un cajón, si no, imposible dormir con ese tic tic tic.

    A mens que vinieses de gaupasa, totalmente borracho
    Asi es la vida.

  9. #19
    ecuatorial está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Quito-Ecuador (America del Sur)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    fue la ilusión de tener un swatch en mi adolescencia, primer reloj suizo antes de un citizen digital, toda una moda en aquella época, con sus diseños coloridos y creativos cautivaron toda una generación en mi caso al final tuve comentarios como que eran desechables por ser la mayor parte de plástico............bueno en fin otro lado negativo que tienen para mi no se como sea ahora, es que por el cambio de baterías se rompen o se desgastan los dientes que ajusta a la pila por mas cuidado que se tenga se dañan, alguna vez estuve revisando un automático pero me fui por otra marca, he tenido dos de los cuales el primero es parte ya de museo y el otro vendido.

  10. #20
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Tienen su mérito en una época en que todos eran cuarzos y muchos adorábamos su tic tac. (que por cierto son Eta's, evidentemente).
    Su mecanismo, sencillo pero fiable mientras durase , no eran pretenciosos.
    Hay todo un halo alrededor de la marca pero su sencillez técnica hace que se hable poco de ellos entre los que nos gustan los relojes.

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo