• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Relojes Cyma

  • Iniciador del hilo ESPINETE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESPINETE

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola foreros!.

El otro día ví en una joyería de Avila relojes de la marca Cyma, y me agradaron mucho un par de modelos. Es una marca de la que he oido hablar toda la vida, y por lo que me dijeron la mayoría de sus modelos son relojes de oro. Pero aquellos que sois mas entendidos ¿podríais darme vuestra opinión al respecto?.

Gracias, y un Saludo.
 
Cyma sigue fabricando relojes???? No serían relojes vintage en estado NOS??? Es que me suena muy raro que se sigan haciendo, yo todos los que he visto son joyitas vintageras de compañeros... no sé. A ver si alguien aclara :ok::
 
no,la marca cyma siguió funcionando,pasando por varios propietarios.el 95% de su negocio son relojes de oro,montando etasas,casi todo cuarzo y algunos automaticos.

pero hacen poco han lanzado un par de modelos en pvd chulos... lo malo? cuarzos!

pero si buscas su pagina web,verás que siguen activos!

y sobre los relojes,si el de oro tiene un precio bueno,es automatico y te gusta,pues adelante!

no son malos!
 
¡Hola foreros!.

El otro día ví en una joyería de Avila relojes de la marca Cyma, y me agradaron mucho un par de modelos. Es una marca de la que he oido hablar toda la vida, y por lo que me dijeron la mayoría de sus modelos son relojes de oro. Pero aquellos que sois mas entendidos ¿podríais darme vuestra opinión al respecto?.

Gracias, y un Saludo.
CYMA sigue produciendo relojes en Suiza.Es cierto que ha pasado por diferentes propietarios.De hecho los de ahora he leido que son americanos,ya que allí Cyma es una marca de gran prestigio.Le pasa como a Zodiac o a Concord,que son mas valoradas en USA que en la Europa natal.
Es cierto que en España desde los 80 tuvo una franja de mercado importante en el sector de reloj de oro con brazalete de oro.Los mecanismos que montaba entonces eran casi todos ETA de cuarzo.
Si bien es una marca que se inclina más por los mecanismos de cuarzo(yo tengo un cyma navy star acero sub professional 100m de cuarzo que tiene una aspecto,un acabado y una calidad imponentes)no por ello deja de ser-al menos para mí-una marca a tener en cuenta,muy en cuenta si consigues un descuento interesante.
Al fin y al cabo tiene herencia centenaria y es sinonimo de calidad y un pelín de exclusividad ya que no es tan común verlos.
No olvides visitar su web.tienes la pagina del mercado usa cymawatch.com y la del mercado español www.cyma.com.es
 
Hoy mismo los he visto en una tienda en Cáceres,todos los modelos eran de oro,estéticamente no me gustan lo mas mínimo,pero claro hay gustos para todos.
 
Yo le tengo un cierto cariño a esta marca, aunque desde hace mucho tiempo no los he vuelto a ver a la venta. Sí que conozco su página web, y tienen algunos modelos que no están mal, aunque tampoco es nada desconcertante, y sí, abundan muchos cuarzos. En algunas páginas se suelen ver muchos Cymas vintage, y me gustan muchísimo, pero eso sí, los vintage. Creo recordar haber visto alguna restauración de Pedro Izquierdo de esta marca de relojes.

Yo únicamente poseo un Cyma, es de cuerda, y de estética puramente Vintage. El reloj tiene veinticinco años si no recuerdo mal. Le tengo mucho cariño, aunque habría que darle un pequeño lavadito de cara con una restauración, ya se verá.

Un saludo.
 
no,la marca cyma siguió funcionando,pasando por varios propietarios.el 95% de su negocio son relojes de oro,montando etasas,casi todo cuarzo y algunos automaticos.

pero hacen poco han lanzado un par de modelos en pvd chulos... lo malo? cuarzos!

pero si buscas su pagina web,verás que siguen activos!

y sobre los relojes,si el de oro tiene un precio bueno,es automatico y te gusta,pues adelante!

no son malos!
Yo pensaba que la marca había salido de circulación, gracias por la información.

Tengo un reloj Cyma vintage automático, si bien es de tono dorado no creo que sea oro, le voy a mandar a revisar.
 
Me encantaria ver alguna foto, sin lavao ni ná, en su estado puro.
 
Disculpad que no haya contestado antes, pero no he podido conectarme hasta ahora.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! por vuestra ayuda. Es un verdadero placer la atención que dispensais cuando se pide ayuda.
Y en cuanto a lo del reloj Cyma, pues la verdad es que me gusta mucho, es cuarzo pero me gusta y como he leido por ahí tiene un punto de exclusividad. Seguramente será mi próxima compra.

Saludos.
 
  • #10
Disculpad que no haya contestado antes, pero no he podido conectarme hasta ahora.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! por vuestra ayuda. Es un verdadero placer la atención que dispensais cuando se pide ayuda.
Y en cuanto a lo del reloj Cyma, pues la verdad es que me gusta mucho, es cuarzo pero me gusta y como he leido por ahí tiene un punto de exclusividad. Seguramente será mi próxima compra.

Saludos.
Hola, tiene un modelo de oro con movimiento de carga mecanica y cuarzo, que es una maravilla.

Saludos.
 
  • #11
Probablemente hablemos del mismo modelo, porque el que yo ví era tal y como dices.

Saludos.
 
  • #12
(que va, siguen... tienen pocos modelosy la calidad ha bajado... pero ahí están)

dije eso pq es lo que he visto en joyerias de coruña, pocs modelos y de calidad decente, pero en la web se ven cosas curiosas...
 
Última edición:
  • #13
Hola, tiene un modelo de oro con movimiento de carga mecanica y cuarzo, que es una maravilla.

Saludos.
Hola es este.

lostlink.jpg
 
  • #15
Es precioso, aunque el modelo que yo he visto en lugar de correa tenía el brazalete de oro, y su precio por supuesto era mayor.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie