• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión relojes Archimede

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Esta pregunta va dirigida a los poseedores/conocedores de los relojes Archimede: Dejando a un lado los intangibles, y teniendo en cuenta sólo su calidad y acabados, al nivel de qué marca "más popular" en el foro diríais que están estos alemanes?
Y ya de paso, alguien sabe si existe alguna web donde se puedan comprar más baratos que en la página de la marca?
Muchas gracias.

klassik19501.jpg
 
Me sumo a la pregunta compi, los fliegers me parecen muy guapos
 
Sin salirme de marcas alemanas, están por encima de Steinhart y por debajo de Sinn. Quizá la liga de Laco y Stowa en calidad, pero más baratos y menos nombre.

Intangibles no tienen y es difícil que encuentres alguna página que los venda más baratos. Hay un pequeño grupo de marcas alemanas que se ahorran todo lo no es necesario y te venden un reloj sin más. Fíjate que apenas habrán invertido 1 € para hacer la Web, jaja.

En general tengo buena opinión de la empresa Ickler.
 
Yo tuve el flieger e iba como un tiro. Buena relacion calidad/precio.
 
Sin salirme de marcas alemanas, están por encima de Steinhart y por debajo de Sinn. Quizá la liga de Laco y Stowa en calidad, pero más baratos y menos nombre.

Intangibles no tienen y es difícil que encuentres alguna página que los venda más baratos. Hay un pequeño grupo de marcas alemanas que se ahorran todo lo no es necesario y te venden un reloj sin más. Fíjate que apenas habrán invertido 1 € para hacer la Web, jaja.

En general tengo buena opinión de la empresa Ickler.

Jajaja, sí, el márketing no parece su fuerte.
 
Hola. Tengo hace 8 meses Pilot 42 . La compra por internet fue por transferencia y muy formales. Cuando lo desprecinte me pareció (en comparación a otros) muy por encima de calidad a otros. Lleva calibre eta 2824-2 básico. Su precisión esta a la altura de cosc. (o suerte que tuve, no se). El cristal zafiro tratado AR. una cara y el posterior creo que cristal simple. En mi opinión bonito como el solo y luce mucho.
La correa una KK pero comoda y se amolda, aun así no me gusta la correa. El lumen los hay mucho mejores pero no decepciona.

Tengo que decir que en pilot solo lo cambiaría o vendería por ir a por IWC mark xviii. La cuestión es que el Archimede cuesta mas o menos lo que vale el I.v.a del IWC.
La pregunta es: ¿merecio la pena? La repuesta es no solo merecio sino lo siguiente. Es precioso, robusto, y gran calidad.
Pero cada uno debe tomar su decisión porque los gustos entre nosotros puede variar en pequeños detalles. Un saludo.

DSC_0001 1 copia.jpg
 
Hola. Tengo hace 8 meses Pilot 42 . La compra por internet fue por transferencia y muy formales. Cuando lo desprecinte me pareció (en comparación a otros) muy por encima de calidad a otros. Lleva calibre eta 2824-2 básico. Su precisión esta a la altura de cosc. (o suerte que tuve, no se). El cristal zafiro tratado AR. una cara y el posterior creo que cristal simple. En mi opinión bonito como el solo y luce mucho.
La correa una KK pero comoda y se amolda, aun así no me gusta la correa. El lumen los hay mucho mejores pero no decepciona.

Tengo que decir que en pilot solo lo cambiaría o vendería por ir a por IWC mark xviii. La cuestión es que el Archimede cuesta mas o menos lo que vale el I.v.a del IWC.
La pregunta es: ¿merecio la pena? La repuesta es no solo merecio sino lo siguiente. Es precioso, robusto, y gran calidad.
Pero cada uno debe tomar su decisión porque los gustos entre nosotros puede variar en pequeños detalles. Un saludo.

Gracias por tomarte la molestia de contar tus impresiones en base a tu experiencia!
 
Yo no tengo Archimede pero tengo Stowa que es similar pero las terminaciones de Stowa vienen algo mejor según dicen.
Esas marcas alemanas de la Selva Negra son muy fiables y montan calibres Unitas 6498 que es lo más fiable y fuerte del mundo o los automáticos de ETA.
Yo no soy mucho de Flieger pero Archimede tiene unos clásicos tipo IWC Portugués en azul que se va la cabeza.
 
  • #10
Tuve un SportTaucher y me pareció un relojazo por el precio. Creo que solo venden ellos directamente pero no sé seguro.

El reloj que pones en blanco y azul ya me había llamado la atención.

Y este también:

769253d1390072121-archimede-klassik-39-automatik-eta-2824-img_1623.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 769253d1390072121-archimede-klassik-39-automatik-eta-2824-img_1623.jpg
    769253d1390072121-archimede-klassik-39-automatik-eta-2824-img_1623.jpg
    44,4 KB · Visitas: 197
  • #11
Yo me compré un Stowa porque en general me parece que tiene unos acabados un poco más cuidados (por eso son claramente más caros, eso sí) pero dudé mucho con los Archimede. Me parece que su calidad precio es excelente. Yo te los recomiendo totalmente, es verdad que en marketing o intangibles gastan menos que las suizas, pero a veces te apetece pagar por un reloj algo razonable y no barbaridades suizas. El ejemplo del compañero comparando con el IWC Mark VIII es el que puse yo para valorar la compra de mi Stowa y es que en algunos aspectos el IWC es superior al Stowa, no lo dudo, pero cuesta ¡¡¡¡¡4 veces más!!!!!. Pues el razonamiento, aplicado a los Archimede, todavía es más llamativo.
 
  • #12
Tuve un SportTaucher y me pareció un relojazo por el precio. Creo que solo venden ellos directamente pero no sé seguro.

El reloj que pones en blanco y azul ya me había llamado la atención.

Y este también:

769253d1390072121-archimede-klassik-39-automatik-eta-2824-img_1623.jpg
Ese es el que yo me quiero comprar, precisamente!
 
  • #13
El que pone el compañero Sr.K es el que yo digo pero con esfera azul entera.
 
  • #14
Tienen una buena calidad de acabados, a nivel de su precio.
Yo he tenido dos flieger normales y un flieger-chrono y me han satisfecho bastante. Lástima que últimamente han subido de precio, pero incluso con el precio actual son una buena compra.
Como han dicho ya en el hilo, en calidad de acabados están por encima de Steinhart, y por debajo de Laco y Stowa.
También hay que tener en cuenta los calibres que utilizan, que siendo suizos, son los más básicos de sus respectivas gamas, zafiros planos en vez de curvados, traseras de cristal mineral, correas sencillas, manecillas azuladas con barniz, Luminova justita, todo esto permite que tengan precios "asequibles".

Saludos y buena compra.
 
  • #15
Una cosa que tiene buena Archimede es que puedes añadir muchas opciones.

Así tienes un reloj básico a precio competitivo y si quieres lo vas mejorando.

Por ejemplo el Klassik que he puesto vale 640 de base.

Pero le puedes poner cristal abombado, trasera grabada, deployante, masa oscilante grabada, etc... y acabas con un relojazo pero ya sale a 1.000... Tú elijes...
 
  • #16
Yo preguntaría si os parecen de más o menos calidad que Christopher Ward, porque el nivel de precios es similar.
 
  • #17
Archimede es una buena marca de relojes; buenos productos y precios razonables (si podemos hablar de razonable en este mundillo).

Es complicado señalar qué marcas pueden ser equiparables. Quizá por calidad, como se ha mencionado, Stowa y Laco, puedan serlo, pero realmente éstas dos ofrecen (porque la tienen detrás) una historia muy significativa en el mundo de la relojería mecánica que no tiene Archimede, así que por eso yo no las pondría en el mismo escalafón. Quizá eso no se refleje necesariamente en la calidad del reloj pero es un elemento que en esta afición tiene su peso.

Marcas como Davosa, Damasko, Steinhart o Junkers sí pueden estar en la liga de Archimede.

Por otro lado justo es decir que tanto los fliegers como los desk-watches de Archimede son muy, muy bonitos y fieles a los diseños clásicos de esos tipos de relojes, además de muy buenos relojes.

Saludos.
 
  • #18
Yo preguntaría si os parecen de más o menos calidad que Christopher Ward, porque el nivel de precios es similar.

Quizá el CW C-5 que es el que más se asemeja al Archímede tenga unos acabados un poco por encima, a mí, como reloj de vestir me gusta más, lo veo más elegante.

Eso ya es cuestión de gustos.
 
  • #19
Yo preguntaría si os parecen de más o menos calidad que Christopher Ward, porque el nivel de precios es similar.

Difícil valorar así. Diría que Ward debe de tener mejores acabados en los calibres, pero un reloj no es todo calibre. Las cajas con su estanquidad y acabados son casi seguro mejor en Archimede.

Y por arrojar un poco de luz. Archimede, y sobre todo su empresa madre Ickler, no es una total desconocida. Ickler tiene un gran nombre dentro de la industria. Fue fundada en torno a 1930 en Pforzheim, ciudad con tradición, y su negocio siempre fue hacer componentes para otras firmas. Con sus marcas Archimede y Limes muestran de lo que son capaces, además de diversificar riesgo, pero creo que su negocio es estar en la sombra. A lo mejor nos sorprendemos si supiéramos quiénes son sus clientes. Quiero decir, que no son nuevos y saben hacer relojes.

Hay muchos casos similares.
 
  • #20
Con todos los respetos, y a pesar de que me gusta Archimede, Damasko como marca está a años luz de Archimede.

Aparte de por precios (su modelo más barato supera los 1.000), acabados y tecnología hasta manufacturan su propio calibre 90% in-house :

http://www.damasko-watches.com/us/manufactory-calibre

Damasko rivaliza claramente con Sinn pero eso es otra liga.

En su web podeis ver muchas de sus innovaciones tecnológicas
 
  • #21
Con todos los respetos, y a pesar de que me gusta Archimede, Damasko como marca está a años luz de Archimede.

Aparte de por precios (su modelo más barato supera los 1.000), acabados y tecnología hasta manufacturan su propio calibre 90% in-house :

http://www.damasko-watches.com/us/manufactory-calibre

Damasko rivaliza claramente con Sinn pero eso es otra liga.

En su web podeis ver muchas de sus innovaciones tecnológicas

Efectivamente. Y hablando de otros ejemplos como Ickler. Damasko trabajaba para Sinn, y en algún momento al propietario le dio por hacer sus propios relojes. Casí imposible hacer una escala, pero para mí sería algo así:

Junkers/Zeppelin/Davosa
Steinhart
Archimede/Limes/Laco
Stowa/ C. Ward?
Damasko/Sinn
 
  • #23
Efectivamente. Y hablando de otros ejemplos como Ickler. Damasko trabajaba para Sinn, y en algún momento al propietario le dio por hacer sus propios relojes. Casí imposible hacer una escala, pero para mí sería algo así:

Junkers/Zeppelin/Davosa
Steinhart
Archimede/Limes/Laco
Stowa/ C. Ward?
Damasko/Sinn
Interesante esa escala
 
  • #24
Saludos!!
A mi hay uno que me gusta hace tiempo,es el modelo Outdoor,del estilo de "explorers","rangers" y demás;parece bastante robusto,de tamaño contenido,un buen armis y un movimiento fiable,un reloj para todo.El único pero es que los veo un pelín caros,aún así me gusta la marca en general.
 
  • #25
Efectivamente. Y hablando de otros ejemplos como Ickler. Damasko trabajaba para Sinn, y en algún momento al propietario le dio por hacer sus propios relojes. Casí imposible hacer una escala, pero para mí sería algo así:

Junkers/Zeppelin/Davosa
Steinhart
Archimede/Limes/Laco
Stowa/ C. Ward?
Damasko/Sinn

A mí también me parece muy acertada [emoji1319]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie