• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión. ¿A qué se debe la diferencia entre precio relojes Acero - Oro?

  • Iniciador del hilo CasaOr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CasaOr

Novat@
Sin verificar
Es un tema curioso. Si comparamos el PVP de un Rolex Submariner acero con su homónimo en Oro vemos que su precio es 4 veces superior aproximadamente, siendo el mismo reloj.

Por otra parte, si miramos a las grandes (PP, AP, Lange...) fabrican casi exclusivamente en metales nobles como el oro o el platino, siendo este último además, un metal muy difícil de trabajar.


A que creéis que se deben estas diferencias?

art-rolex_submariner1.jpgAll-Gold-Rolex-Submariner.jpgpatek_philippe_ref_5960p_platinum_automatic_annual_calendar_flyback_cl_d5320700h.jpg
 
No tiene el mismo valor el gramo de acero que el gramo de oro o de platino. Saludos
 
Yo pensaba que la pregunta era de coña:huh:
Es como preguntar ¿por qué los traficantes usan cadenas de oro y no cadenas de la bici?::Dbt::
 
Algunos beben anís Las Cadenas
 
Yo había interpretado que se refería a que la diferencia de precio no se correspondía con el incremento de precio que supondría el peso de oro que lleva el reloj.
 
Haber si entiendo, tu dices que un Rolex de oro cuesta cuatro veces más que uno de acero? Pero por supuesto, el oro es más caro que el acero.

Saludos
 
Me voy a montar mi nuevo negocio:
"COMPRO ACERO, tasación máxima, pago al contado"
 
No siempre se cotiza mas el oro que el acero. Los Daytona de acero se cotizan mas que los Daytona mixtos.
 
  • #10
No siempre se cotiza mas el oro que el acero. Los Daytona de acero se cotizan mas que los Daytona mixtos.
En PVP oficial? Estas seguro?
otra cosa es que cotización de segundamano se venda más rápido o en precio más igualado el acero por que se prefiere más, te pongo un ejemplo bien claro:
busca el precio oficial daytona acero y daytona oro con brillantes y acabado de leopardo... Y anuncia los dos en el fcvr el segundo pasara por muchas subidas y muchos descuentos, o eso, o se vendé en la versión rusa de relojes especiales:ok::
 
  • #11
Yo pensaba que la pregunta era de coña:huh:
Es como preguntar ¿por qué los traficantes usan cadenas de oro y no cadenas de la bici?::Dbt::

Gracias, tu comentario es de mucha utilidad.

Yo había interpretado que se refería a que la diferencia de precio no se correspondía con el incremento de precio que supondría el peso de oro que lleva el reloj.

A eso mismo me refiero. Siempre se dice que los relojes de oro están desproporcionados (por caros) con respecto al mismo reloj en acero. Lo que yo planteo es ¿no será el reloj de acero el que está desproporcionado de precio y que debería de tener un precio inferior?

Si nos atenemos al precio de la materia prima, y teniendo en cuenta que los calibres son iguales, el acero 316 muy parecido al 904 cuesta aproximadamente unos 4.100$ por tonelada métrica.
Una tonelada de oro fino, cuesta sobre 47,2 millones de dolares que multiplicado por 0,75 para transformarlo a 18k nos da: 35,4 MM de dolares. (despreciando los 125kg de plata y 125kg de cobre necesarios para la aleación)
Con todo esto tenemos que el oro de 18k usado en los relojes de oro, es 8634 veces más caro que el acero de grado 316.

Una vez planteado esto y sabiendo que en la producción de un reloj entran muchísimos factores además del coste de la materia prima. ¿Que opinión tenéis al respecto? no es más que un hilo para compartir opiniones.

Mi opinión personal es que los fabricantes hinchan el precio de los relojes de acero (donde hacen los beneficios) y dejan los modelos con metales preciosos y/o piedras preciosas como complemento de imagen de marca, pero no es lo que realmente obra los beneficios.
 
  • #12
emho un reloj no es sólo la caja, ni se pueden valorar sus componentes al peso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie