• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una opinión que igual no gusta

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, he seguido con gran interes la evolución del calibre 2002 cuando todavía había un subforo Paneristi en este foro de Relojes Especiales.
Todo el calibre desde su concepción hasta su ejecución es magistral, pero ese no es el problema que veo en el PAAM 233 y desgraciadamente lo veo cada vez mas claro.

El problema es el cristal de su esfera
- ¿Como puede ser eso?
- ¿Qué dices Santi?
- ¿No puede ser si es una maravilla?
- ¡Definitivamente estas tonto, Santi!

Bueno, bueno…si un poco tonto soy y estoy, pero el cristal de corindón aesferico del PAM 233 que técnicamente es una maravilla, además de implicar unos costes de mecanización enormes, produce unas aberraciones ópticas de tres pares.
Si no miras el reloj de frente, siempre sale una deformación debido a la esfericidad del cristal.
Ya detecte ese pequeño problema en el Marina Militare el de 47 Mm. y edición limitada, pero es que este reloj, al no tener un esfera tan limpia, se ve mas la distorsión que produce el cristal de corindón.
Todos sabemos que esa forma es una reminiscencia de los plexi y es mucho mas fácil para el fabricante poner un cristal plano o solo ligeramente abombado.
Pero sinceramente y después de tener el 233 en la muñeca hace unos 6 meses, no me convence, así como suena.
Es un reloj precioso en el más amplio sentido de la palabra, cada detalle cuidado al máximo, por no hablar del calibre 2002, pero en mi opinión, han metido la pata con la esfericidad del cristal de corindón.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, Santi:
No puedo opinar porque no lo he visto de cerca. A título informativo, echa un vistazo a esta güeb:

lostimage.jpg


pero es un fallo lamentable en una pieza de esa enjundia.:(

Un abrazo, Santi.:)
Luis
 
Hola Santi

No sabria que decirte, por que no lo he visto... de todas maneras los relojes con plexi tambien producen ese efecto que mencionas, y a mi particularmente no me molesta.

Yo lo unico que le haria a ese 233 es ponerle una correa como la que pediste ABP de cuero enevejido para tu 8 days.

Saludos.
 
Mira esto Ronin, el PAM 233 y el Speedy con cristal de zafiro abombado imitando plexi...notas alguna diferencia???? ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es verdad. Mi 233 casi ni me lo pongo por eso. :-(
 
- ¿Como puede ser eso?
- ¿Qué dices Santi?
- ¿No puede ser si es una maravilla?
- ¡Definitivamente estas t*nt#, Santi!


Es broma, ;-) Pero parafraseando al inmortal de turno, cuanto más miro tu Pam más me gusta tu Speedy. Tan es así que creo que me voy a poner a ahorrar.

Un saludo.
 
Sinceramente, ya no llego a tanto, se que vi ese fenómeno en la gran quedada nacional en Madrid, en Chocron nos mostraron un Marina Militare de 47mm, una maravilla, pero se notaba ese efecto lupa en cuanto no mirabas de frente el dial...pero en la limpia y sencilla esfera del Marina Militare solo era un pequeño detalle, mientras que en la elaborada y llena de información esfera del PAM 233, ese efecto lupa desconcierta.
Por cierto, no estaré como la fabula de Esopo diciendo "Estaban verdes dijo el zorro", sinceramente creo que no es eso..pero por definición uno no puede ser objetivo con uno mismo ;-) :)
 
santi , con esas opiniones no iras al cielo de los panerai. seras desterrado al inframundo omega.
podras soportarlo ? y si la respuesta es SI
durante 1000 años?
pd. que pena yo no tengo un pan, aumque sea con efecto catalejo.
 
Creo que todos tenemos que tener perspectiva y sentido de la autocrítica.
Si algo de un PAM no me gusta, por que no compartirlo con mis amigos??
Ademas es un punto de vista, solo el mio...es muy probable que la distorsion este en mi y no en el PAM 233, eso es psicologia elemental ;-)
Un abrazo y parece que va ganando el Flyback bicompax :) :)
 
  • #10
Pues tienes razón ;), ademas asumo que antes de publicar tu observación en el foro, habras investigado bastante jiji, conociendote...

Ya nos enseñaras ese flyback ;))

SAludos
 
  • #11
Hola, en general TODOS los cristales abombados producen este efecto lupa o algo de distorsion en la esfera si no te los miras de frente.

Yo si puedo escoger me gusta el cristal plano y sin lupa para la fecha por lo mismo de lo mismo, pero si un reloj me gustara mucho tampoco creo que esto tampoco seria el mayor problema para no comprarlo.
 
  • #12
Bueno, supongo aprecidísimo Santi, que este tema en los foros de panerai está total radical y absolutamente prohibido bajo pena extrañamiento, confinamiento y destierro, que se decía antiguamente. Los gritos de uno que yo me sé, si tu post se publicase allí, llegarían a las antípodas terrestres, a las lunares y al espacio sideral exterior.
Si entra aquél mamon de Nordik a un foro de panerai y lo dice, se arma la que no está escrita.

Por lo que se refiere al reloj en sí, para ser un panerai está muy bien. En cuanto lo vea en vivo te lo confirmaré.
 
  • #13
Pues no se, para mi le da cierto encanto con un aire retro, al estilo del pam 217 ciertamente con el dial mas limpio, aunque a mi no me molesta ese efecto lupa. Se puede comparar los mismos diales con cristales distintos con el pam 200 o el 201, aunque se vea mas nitida no es una comparacion justa, a mi modo de ver.

No lo veo como un fallo.le da encanto en mi opinion, el toque del 217 es sublime con ese cristal .
 
  • #14
disculpadme, pero el reloj en si no me gusta, no me gusta nada como han resuelto la reserva de marcha y me lo afea mucho. ( opinion puramente estetica )

si veo claramente el efecto distorsion al que te refieres y me da la impresion de que son totalmente conscientes de ello y no le dan importancia a que el usuario no tenga una vision perfecta de la esfera desde todos los angulos y si a la relevancia de la maquinaria en cuestion.


un saludo a todos
 
  • #15
Bueno, supongo aprecidísimo Santi, que este tema en los foros de panerai está total radical y absolutamente prohibido bajo pena extrañamiento, confinamiento y destierro, que se decía antiguamente. Los gritos de uno que yo me sé, si tu post se publicase allí, llegarían a las antípodas terrestres, a las lunares y al espacio sideral exterior.
Si entra aquél mamon de Nordik a un foro de panerai y lo dice, se arma la que no está escrita.

Por lo que se refiere al reloj en sí, para ser un panerai está muy bien. En cuanto lo vea en vivo te lo confirmaré.

Hola PET, las cosas no son asi, por pura coherencia he puesto este mismo post en www.mundopanerai.com y no ha provocado extrañamiento, destierro y confinamiento ;-)
He estado "hablando" con Jaime, que es una peculiaridad mas de algunos PAM, pero todo distendido y sonriente ;-)
De todas formas inisisto que una opinion muy personal, tan personal que es probable que muchos lo encuentren algo que da un caracter especial al PAM 233.
Un abrazo PET y acercate por Presmanes, igual puedes ver uno y nos cuentas tu impresion.
Chao :)
 
  • #16
Pues no se, para mi le da cierto encanto con un aire retro, al estilo del pam 217 ciertamente con el dial mas limpio, aunque a mi no me molesta ese efecto lupa. Se puede comparar los mismos diales con cristales distintos con el pam 200 o el 201, aunque se vea mas nitida no es una comparacion justa, a mi modo de ver.

No lo veo como un fallo.le da encanto en mi opinion, el toque del 217 es sublime con ese cristal .
Exacto!!! Lo que yo veo como un defecto, puede ser visto como algo que le da mas encanto y personalidad, no me canso de decir que es mi humilde opinion y lo humilde en mayusculas...Jaime opina como tu, es algo que le da una estetica vintage muy bonita, asi que veo que es una autentica "paranoia" mia :) :)
 
  • #17
Pues tienes razón ;), ademas asumo que antes de publicar tu observación en el foro, habras investigado bastante jiji, conociendote...

Ya nos enseñaras ese flyback ;))

SAludos

Como me conoces Ronin, me ves ventear la pieza a kilometros ;-) ;-)
Un abrazo :)
 
  • #18
Bueno, pues me alegro de que haya sido así. Parece que las cosas se moderan, y me alegro que por comentar algo tan razonablemente no pase nada, como ocurría hace algún tiempo.
Yo también pienso que han buscado a propósito ese efecto, o al menos no lo rechazaron, ten en cuenta que en Italia están bastante avanzados.:-)))). Es algo extraño, pero supongo que cuando te acostumbras, va bien. Desde luego el cristal tiene que ser maravilloso.
 
  • #19
Hola Santi,

Todos deberíamos ser objetivamente críticos con los relojes, sobre todo con los que poseemos, a mi personalmente me gustaría conocer todas las virtudes y defectos de un reloj que me he propuesto comprar, las experiencias de compañeros del foro vienen de maravilla en estos casos, aunque no todos se atreven a criticar una marca o reloj del que son propietarios, una pena.

Si lo que comentas del Panerai es como lo cuentas (la deformación de la presentación de datos por culpa del cristal/plástico es algo que me j*d* un egg) me parece un error tremendo para un reloj del siglo XXI.

Luego aparecen comentarios como:
Siguiendo tradición...
Me recuerda a...
Mas fiel al original...
Manteniendo la estética...

Sinceramente creo que lo que hay que conseguir son relojes "sin cristales", vamos, que lo lleve pero que no se note y que sobre todo no deforme la presentación en ninguna posición.

Saludos.
 
  • #20
Mejor expresado, imposible.
Ademas el matiz de la "autocritica" de nuestros relojes, seria de gran relevancia, todo son loas, pero de vez en cuando debe haber críticas constructivas.
Un abrazo y siempre un placer leerte, Manuel.
Chao ;-)
 
  • #21
Muchas gracias por ser sincero y critico,con los Pam,
 
  • #22
Desde luego es importante que cada uno pueda dar su opinión sobre un producto de CUALQUIER marca con total libertad. Respecto al cristal del 233 y su efecto lupa no puedo decir nada porque nunca lo he tenido en mis manos, pero si Santi dice que se produce una distorsión, no tengo la más mínima duda que es así.
Panerai es una de mis marcas preferidas y lo seguirá siendo independientemente que puedan cometer errores en el proceso de fabricación de algún producto. Quiero decir que cuando abro un catálogo de Panerai, el 90% de los relojes que se encuentran en él, me gustan. Esto es algo que me sucede con muy pocas marcas, por no decir ninguna. Pero eso no significa que no entienda que a otras personas puedan no gustarles o que no existan aspectos criticables en esta o en cualquier marca.

Un saludo y enhorabuena a Santi por su objetividad.
 
  • #23
Yo de verdad, pienso que o es un defecto. Es un efecto buscado a propósito, puesto que la habilidad técnica de los suministradores de Officine Panerai está más que probada.

Creo que, simplemente, es un tipo de cristal que no encaja con tus preferencias estéticas. Algo así como loque me pasa a mí con las lupas (verrugas) en los cristales de Rolex, Panerai (y otros) o a Jesús con las esferas taladradas o a Goldoff con los calibres mucho más pequeños que las cajas que los contienen o a Foversta (creo recordar) con los calibres redondos en cajas de formas.

Simplemente son preferencias estéticas. No le busques más vueltas, porque no las tiene.
 
  • #24
Yo tambien creo que ese efecto distorsion es a proposito. Aunque entiendo que desde un punto de vista funcional no sea lo mas adecuado, a mi me encanta, esteticamente me parece supremo.
 
  • #25
Pues no es el unico lugar

Bueno, supongo aprecidísimo Santi, que este tema en los foros de panerai está total radical y absolutamente prohibido bajo pena extrañamiento, confinamiento y destierro,


En los de Mac tambien esta bastante prohibido y los precios no son tan escandalosamente inflados como aquí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie