• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion primer automatico SWATCH SISTEM BOREAL (YIS401G)

  • Iniciador del hilo Papaguisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Papaguisa

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Como incursión en el mundo de los automáticos,

¿Que os parece el swatch sistem51?

Gracias y saludos cordiales!!
 
me lo he probado y me ha transmitido muy buenas sensaciones,y a un precio razonable.
 
Hola, tengo uno, es muy cómodo de llevar, es todo plástico, esto quizá sea una contra estética. Supongo que sabrás que tiene ciertas particularidades que lo hacen distinto:
Tiene una reserva de marcha de casi 90 hs.
Se le puede dar cuerda girando la corona en sentido inverso.
El reloj no se puede abrir.
El calibre está compuesto por 51 partes, todas interconectadas...
En fin, para tener algo distinto, está bueno. Ahora cuando lo tenés puesto, parece de juguete.
Saludos.
 
A mí me parece una estupenda opción. Si te gusta, adelante.
 
Hola, tengo uno, es muy cómodo de llevar, es todo plástico, esto quizá sea una contra estética. Supongo que sabrás que tiene ciertas particularidades que lo hacen distinto:
Tiene una reserva de marcha de casi 90 hs.
Se le puede dar cuerda girando la corona en sentido inverso.
El reloj no se puede abrir.
El calibre está compuesto por 51 partes, todas interconectadas...
En fin, para tener algo distinto, está bueno. Ahora cuando lo tenés puesto, parece de juguete.
Saludos.

El modelo que comenta el compañero es de la colección Irony, no forma parte de la primera colección del sistem51 que eran todos de plástico.
A mi me parece un reloj así para el día a día. Tal vez la única pega (por decir algo) es que no se pueda abrir por si hay que reparar algo.
Saludos
 
La caja metálica seguro que es un avance respecto a la de plástico. Esta última es grande y alta y la sensación es la de llevar un enorme trozo de plástico pegado al brazo.
El mío tiene año y medio y presenta una avería que no tiene solución a no ser que Swatch me cambie el reloj por otro nuevo cosa que todavía no he consultado.
El problema se llama cuadratura floja y es un pprblema típico de relojes viejos: se produce holgura entre la rueda de horas y el.cañón de minutos y cuando lo pones en hora el minutero tarda algo más de un minuto en arrancar con lo que acumula ese retraso. No es grave pero fastidia.
Por lo demás es bastante preciso y funciona bien aunque yo elegiría otro tipo de reloj.
 
Con permiso, si te gusta el reloj y mola el diseño, adelante.

Si preguntas sobre la calidad del calibre sistem 51 que lleva, es una basura. Los puentes estan pegados-soldados. El sistema de escape es de plastico y bien malote, la regulacion una cagada y no da la talla en casi nada de lo que se publico acerca de el en la publicidad antes de ser lanzado. No a nivel de exactitud, regularidad, ni a nivel de reserva de marcha. Menos aun de ser una revolucion de la relojeria, Mas bien recuerda el astrolon de tissot olvidado hace unas decadas, siendo este de mucho peor calidad que aquella reliquia.

PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.
 
Última edición:
PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.

No podía faltar el clásico mantra cada vez que alguien pregunta por un reloj económico. ¡comprate un seiko! :D
 
Con permiso, si te gusta el reloj y mola el diseño, adelante.

Si preguntas sobre la calidad del calibre sistem 51 que lleva, es una basura. Los puentes estan pegados-soldados. El sistema de escape es de plastico y bien malote, la regulacion una cagada y no da la talla en casi nada de lo que se publico acerca de el en la publicidad antes de ser lanzado. No a nivel de exactitud, regularidad, ni a nivel de reserva de marcha. Menos aun de ser una revolucion de la relojeria, Mas bien recuerda el astrolon de tissot olvidado hace unas decadas, siendo este de mucho peor calidad que aquella reliquia.

PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.

:umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #10
Con permiso, si te gusta el reloj y mola el diseño, adelante.

Si preguntas sobre la calidad del calibre sistem 51 que lleva, es una basura. Los puentes estan pegados-soldados. El sistema de escape es de plastico y bien malote, la regulacion una cagada y no da la talla en casi nada de lo que se publico acerca de el en la publicidad antes de ser lanzado. No a nivel de exactitud, regularidad, ni a nivel de reserva de marcha. Menos aun de ser una revolucion de la relojeria, Mas bien recuerda el astrolon de tissot olvidado hace unas decadas, siendo este de mucho peor calidad que aquella reliquia.

PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.

Es un tema ya muy tratado en el foro y siempre con polémica
https://relojes-especiales.com/threads/abriendo-un-swatch-system-51-buff.339043/

A mí personalmente el calibre me parece una maravilla de originalidad en su planteamiento y prestaciones. No hay reloj de ese precio (ni de 4 o 5 veces más) que se le acerque si quiera (precisión garantizada de +-7 diarios, 90 horas de reserva de marcha…). Me parece una compra maestra para introducirse en el mundo delos relojes mecánicos con algo que no te va a dar problemas, que tieneun gran servicio postventa detrás y a un precio muy razonable.

Es un calibre planteado eso sí y es bueno que lo tengamos presente, para no ser desmontado ni mantenido ni reparado. Cualquier fallo supone reemplazar el módulo entero (aunque en los irony esto no está tan claro). Recordemos también que un problema en un reloj mecánico "tradicional" es muy probable que suponga una reparación que excedael coste deun S51 nuevo.

Calificarlo de “basura” o similares creo que sobra. A los relojes hay que juzgarlos en el contexto de su coste, precio y filosofía. Si no, podríamos calificar de “basura” a muchas cosas, algunas de ellas veneradas en este foro.
 
  • #11
......
 
Última edición:
  • #12
No podía faltar el clásico mantra cada vez que alguien pregunta por un reloj económico. ¡comprate un seiko! :D


Sin olvidarnos del siempre impagable "ahorra un poco y ve a por un Sub" :D
 
  • #13
Es una buena opcion
 
  • #14
Sin tener ni idea:

>precisión garantizada de +-7 diarios

¿Realmente está garantizada? ¿cumplen? Dado que no se puede abrir ¿durante cuantos años lo garantizan?
 
  • #15
Me auto-respondo.

No, no lo cumplen. SOlo buscar un poco en inglés, alguien que midió que en especificaciones decía que debía estar en +/-10 segundos (él no dice +/- 7) y se desviaba más del doble.

Así que: fiasco, corría a -21 secs.

Seguramente lo que pasa es que Seiko miente bastante menos que Swatch... por eso parecen tan buenos los sistem51
 
Última edición:
  • #16
He encontrado otras referencias parecidas, creo que +/- 25 secs como media es más realista...
 
  • #17
Sin tener ni idea:

>precisión garantizada de +-7 diarios

¿Realmente está garantizada? ¿cumplen? Dado que no se puede abrir ¿durante cuantos años lo garantizan?

Yo he tenido cuatro S51 , de los que conservo 3, y los cuatro cumplen esa exactitud.
Está garantizada por dos años, que es su periodo de garantía. Si en ese tiempo lo devuelves por mal funcionamiento te dan uno nuevo.
Swatch no engaña a nadie. Sus relojes (salvo los mecánicos con calibre Etasa) no pueden repararse. Si se estropean después de garantía tienes que tirarlos o guardarlos como pisapapeles. Habrá a quien esto le horrorice, lo que es muy respetable.
 
  • #19
Es irreparable ... y además hay otros modelos por ejemplo en acero que me gustan más ...
 
  • #20
Una maravilla tengo algunos cuantos y hay modelos que compraría el reloj repetido, a por el que se acaban.
Un saludo.
 
  • #21
Con permiso, si te gusta el reloj y mola el diseño, adelante.

Si preguntas sobre la calidad del calibre sistem 51 que lleva, es una basura. Los puentes estan pegados-soldados. El sistema de escape es de plastico y bien malote, la regulacion una cagada y no da la talla en casi nada de lo que se publico acerca de el en la publicidad antes de ser lanzado. No a nivel de exactitud, regularidad, ni a nivel de reserva de marcha. Menos aun de ser una revolucion de la relojeria, Mas bien recuerda el astrolon de tissot olvidado hace unas decadas, siendo este de mucho peor calidad que aquella reliquia.

PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.

Tengo Muchos Swatch como también muchos Seikos, son filosofías completamente diferentes, es como Brioni-Prada y Kenzo-Yamamoto hay quién prefiere moda italiana o moda japonesa.
Mejor que se compre lo que el quiera.
Saludos.
 
  • #22
Con permiso, si te gusta el reloj y mola el diseño, adelante.

Si preguntas sobre la calidad del calibre sistem 51 que lleva, es una basura. Los puentes estan pegados-soldados. El sistema de escape es de plastico y bien malote, la regulacion una cagada y no da la talla en casi nada de lo que se publico acerca de el en la publicidad antes de ser lanzado. No a nivel de exactitud, regularidad, ni a nivel de reserva de marcha. Menos aun de ser una revolucion de la relojeria, Mas bien recuerda el astrolon de tissot olvidado hace unas decadas, siendo este de mucho peor calidad que aquella reliquia.

PD: Comprate un seiko por el mismo precio, mejor reloj.

Comparto al 100% tu opinion
 
  • #23
Yo lo tengo y estoy contento con él...
 
  • #24
A ver señores

he aqui un despieze del susodicho
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Podemos observar que el calibre en si apenas sobrepasa la calidad de un juguete de huevo kinder. Mas aun la rueda de escape y ancora.

respecto a Seiko, pues por 60-90$ te compras un seiko 5 (anda que no faltan modelos para elegir) con 7s26 que te aguantara decadas y siempre se puede ajustar a pocos segundos al dia por un buen relojero. No logro concevir como se puede comprar lo que vende swatch con un reloj normalito/
 
  • #25
A ver señores

he aqui un despieze del susodicho
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Podemos observar que el calibre en si apenas sobrepasa la calidad de un juguete de huevo kinder. Mas aun la rueda de escape y ancora.

respecto a Seiko, pues por 60-90$ te compras un seiko 5 (anda que no faltan modelos para elegir) con 7s26 que te aguantara decadas y siempre se puede ajustar a pocos segundos al dia por un buen relojero. No logro concevir como se puede comprar lo que vende swatch con un reloj normalito/

Ese despiece y sus muy discutibles comentarios y conclusiones ya se discutieron largo y tendido en el hilo que pegué más atrás.

Swatch no engaña a nadie. Es un calibre de plástico montado y ajustado robóticamente que no necesita ni permite mantenimiento ni reparación ni ajuste ni despiece y que sin embargo viene con unas prestaciones de ajuste que bordean el COSC. Dedicarse a destriparlo y reírse de que lo has roto y lo que ves no se parece a ningún otro calibre es un ejercicio de cortedad de miras en el mejor de los casos. A otros precisamente es eso lo que nos encanta: que sea un calibre único, aunque no sea para dejarlo a los nietos..

A ti te resulta increíble que haya gente que lo prefiera a las típicas alternativas low cost y a mi lo contrario: no me interesan relojes mecánicos cuyo único mérito sea montar un calibre de hace casi 50 años y unos componentes con unos acabados, ajustes y parámetros subestándar y sobre un diseño que, salvo contadísimas excepciones o bien fusila o bien hace daño a la vista, por más que si lo llevas a un relojero el hombre te lo pueda adecentar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie