• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión modelos Seiko vs Orient...¿mellizos?

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Llevaba un tiempo sin postear, aunque voy mirando de vez en cuando.
Ahora me apetece cambiar el Monster Orange que llevo pegado a la muñeca y vuelvo a la estetíca ¿pilot? que ya pregunté en su momento y que a mi me encanta.
En su momento pregunté por este Orient
29667868464_da80692561_c.jpg
Oreint Automatic FEM7A004R9
O este con distinto dial
30212691351_44fb1fa48b_c.jpg
Oreint Automatic FEM7A003B9
Pero ahora añado este Seiko SRP757K, para comparar.
30263391956_da5aa31c1f_c.jpg
Seiko 5 SRP757K
A pesar de que son muy parecidos, ¿con cual os quedariaís y porque? ¿Que tal la maquinaria de los orient vs la del seiko? Supongo que el seiko tendrá movimiento 7s26, y orient un miyota, pero no se cual. Ámbas estarán más que contrastadas y serán de fiabilidad a prueba de bombas, pero ¿hay algo que pueda decantarme por uno u otro?
El primer orient que he puesto es con esfera brillante en la oscuridad, que no se si se me haría muy pesado con el tiempo. Yo no me quito el reloj para dormir y no se si iluminaría la habitación como una linterna.
Las medidas exactamente iguales.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
 
Ese Seiko que pones monta la 4r36, por lo que me decidiría por él. Es un calibre que ya monta parada de segundero y remonte manual. Para mí, eso es imprescindible, pero no tiene porque ser así también para tí.
 
Ves, gracias por la información. Yo pensaba que llevaba el 7s26 que llevo en el Monster y en ningún momento he necesitado nada de eso. Claro que solo tengo un solo reloj. Quizás con dos empiece a rotar, pero cada varios meses, así que no es tan importante....de momento.
¿Que supone, o cuando se usa la parada de segundero? ¿Para sincronizar como en las películas?




Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
"Sólo" tienes un sólo reloj :-) por eso eres feliz! En cuanto tengas dos... se desata una reacción en cadena conocida como CRI y no parás más! Sálvate mientras aún puedas! Jajaja.
Personalmente elegiría el Seiko por los mismos motivos que te comentaron más arriba :-) pero es una decisión sin riesgos creo yo, ya que en cualquier caso no te vas a decepcionar!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo también prefiero el Seiko, la parada de segundero te permite ajustar la hora y darle cuerda.

Saludos.
 
Supongo que el seiko tendrá movimiento 7s26, y orient un miyota

Nada de Miyota, el Orient monta un calibre 46943 que si no me falla la memoria es el mismo que monta el "Mako".
Hasta donde yo sé Orient suele montar calibres "in-House" :ok::

En cuanto a cuál elegir; me quedaría con Seiko 5, en principio por motivos meramente estéticos, me parece más
bonito y el bisel me encanta. Por mecánica son bastante parecidos, dos calibre recios y bien probados, si el del
Seiko es el 4r36 como ha dicho el compi, tiene parada de segundero y remonte manual, que siempre es un plus.
 
Nada de Miyota, el Orient monta un calibre 46943 que si no me falla la memoria es el mismo que monta el "Mako".
Hasta donde yo sé Orient suele montar calibres "in-House" :ok::

En cuanto a cuál elegir; me quedaría con Seiko 5, en principio por motivos meramente estéticos, me parece más
bonito y el bisel me encanta. Por mecánica son bastante parecidos, dos calibre recios y bien probados, si el del
Seiko es el 4r36 como ha dicho el compi, tiene parada de segundero y remonte manual, que siempre es un plus.
Pensaba que Miyota era de orient...¿O era de citizen? Quizás me confundí

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo elegiria el seiko
 
Me gusta más el Seiko por el color, me resulta más agradable. El bisel, lo veo más logrado. Si a eso añadimos la características que tiene el movimiento con remonte manual y parada de segundero, pues son todos puntos a favor.
Un saludo.
 
  • #10
Tengo el orient que brilla el dial, el de la primera foto y es buen reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo también me quedaría con el Seiko.
 
  • #12
No sé a vosotros, pero a mí, que me gustan muchos modelos de Orient, me quita todas las ganas de tener uno el logo CUTRE que usan. Es la cosa más fea y peor pensada del universo.
 
  • #13
Tengo el orient que brilla el dial, el de la primera foto y es buen reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo llevas por la noche? Como aguanta a lo largo de ella? Se hace muy luminoso que pueda molestar?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #14
No sé a vosotros, pero a mí, que me gustan muchos modelos de Orient, me quita todas las ganas de tener uno el logo CUTRE que usan. Es la cosa más fea y peor pensada del universo.
¿Cutre el logo con la corona?
Pues a mi me gusta.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #15
Lo llevas por la noche? Como aguanta a lo largo de ella? Se hace muy luminoso que pueda molestar?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

La foto no es mía, después le subo fotos del reloj real, por cierto si lo va a comprar hay una versión con armis.
Saludos.
67ca7b5cb309f1247989506fff6b1aeb.jpg

eba61f4ecb47f2d983941f40643b416d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Simplemente por estética me quedaría con el Seiko.
 
  • #17
Parece que gana el seiko por goleada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo prefiero el seiko y si monta el 4r36 no lo dudaría
 
  • #19
Prefiero Seiko, por calibre y por estética
 
  • #20
No sé a vosotros, pero a mí, que me gustan muchos modelos de Orient, me quita todas las ganas de tener uno el logo CUTRE que usan. Es la cosa más fea y peor pensada del universo.
A mí también me sucede. Son detalles insignificantes que te pueden hacer descartar relojes muy dignos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #21
Siempre queda como algo ajeno al reloj, como la pegatina de las naranjas. No sé si es por lo grande, o por el rojo, o por todo junto pero no me gusta un pelo. El de la gama Star en cambio es mucho mejor y no molesta.
 
  • #22
gustándome los tres, me gusta un poco mas el seiko
saludos
 
  • #23
A mí el orient negro me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Me iría a por el seiko por el cristal, a diario voy rotando un mako con cristal mineral y un seiko 5 con hardlex, el mismo caso que presentas, el orient tiene el cristal bastante marcado y el seiko impoluto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie