• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion marca Rado

  • Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos dias compañeros,

He estado trasteando en la web de rado y he visto relojes con estetica vintage muy bonitos, de tamaño tambien retro y que me han hecho hacerme una pregunta.

Dentro de las marcas relojeras suizas, en que escalon se encuentra rado? Que marcas juegan en su misma liga?

Saludos
 
El mismo grupo Swatch lo considera al nivel de Longines y Union Glashütte, signifique lo que signifique. A mí me parece que es una marca sólida con una estética muy definida y pionera en la utilización de cerámicas y otros materiales de alta durabilidad. En general me gustan bastante.
 
El Swatch Group es una especie de ecosistema en el que cada marca debe especializarse en algo para sobrevivir. O, dicho de otra forma, intentar no competir con las otras marcas del grupo por el mismo trozo de pastel. Aunque no siempre se consigue (Blancpain y Breguet tienen tragets muy parecidos), el caso de Rado es muy claro: su especialización, como comenta el compañero, es la cerámica. Y yendo para atrás en su historia vemos que aplicaba el tungsteno como material muy duro para "vestir" a sus relojes.

Su catálogo es muy extenso y muchos de sus modelos son un prodigio de longevidad, empezando por el Diastar, siguiendo por el Captain Cook y pasando por los Manhattan, que fueron un exitazo en su tiempo. O los Golden Horse, los Gazelle...

Ahora, y desde hace ya unos años, hace cajas y brazaletes de cerámica técnica, y basa su precio -yo diría que un escalón por encima de Tissot e incluso de Hamilton- precisamente en ese material, ya que sus calibres son todos ETAsa o cuarzos (probablemente ronda).

No sabría decirte qué marcas juegan en su liga, creo que es más una cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexPrs
Personalmente me encantan algunos de sus modelos, y como las comparaciones son odiosas, no los voy a comparar con otras marcas.

Solo te puedo decir que poseo algunos y estoy muy satisfecho con su calidad, de fabricación, su comodidad y estética , y no descarto comprar algún modelo más de esta marca en el futuro, también comentarte que normalmente quien posee un Rado, suele hablar bastante bien de ellos.
 
Yo hace tiempo estuve a punto de hacerme con D-Star 200 creo que se llamaba, con esfera azul y una caja de acero que me gustaba mucho.
Ya no los tienen en catálogo me imagino que fueron sustituidos por el Captain Cook.
Marca especializada como te han dicho en la utilización de la porcelana, su línea femenina debe ser su mayor grueso de ventas.
Recuerdo que hace unos años las chicas se volvían locas por unos modelos blancos de porcelana que se pusieron de moda y todas las marcas (más populares) tipo viceroy etc imitaron.

Aqui fotos de los que os hablo:

image.jpeg
Una preciosidad que estuvo a punto de hacerme sucumbir, para mí más bonito que los actuales.

image.jpeg
Recordais esta moda en las chicas?
 
Te puedo asegurar que esta por encima de longines en materiales y acavados, no te defraudaran valen lo que cuesta que eso ya es mucho decir
 
Rado: otra de las numerosas marcas denostadas en este foro y aún no se el porqué. Tiene diseño peculiares con una calidad inmejorable. He tenido varios modelos de la marca y siempre con gran resultado. Actualmente mantengo un d-star 200. Te lo recomiendo
 
A mí me parece que está por encima de Hamilton, Tissot y Certina y por debajo de Longines.
Tiene unos modelos muy originales que merecen bastante la pena.
 
Tiene diseños muy retro y muy diferentes al resto del grupo swatch, y en precios me ha parecido al nivel de longines, creo que es una marca a tener en cuenta en su rango de precios.


El Swatch Group es una especie de ecosistema en el que cada marca debe especializarse en algo para sobrevivir. O, dicho de otra forma, intentar no competir con las otras marcas del grupo por el mismo trozo de pastel. Aunque no siempre se consigue (Blancpain y Breguet tienen tragets muy parecidos), el caso de Rado es muy claro: su especialización, como comenta el compañero, es la cerámica. Y yendo para atrás en su historia vemos que aplicaba el tungsteno como material muy duro para "vestir" a sus relojes.

Su catálogo es muy extenso y muchos de sus modelos son un prodigio de longevidad, empezando por el Diastar, siguiendo por el Captain Cook y pasando por los Manhattan, que fueron un exitazo en su tiempo. O los Golden Horse, los Gazelle...

Ahora, y desde hace ya unos años, hace cajas y brazaletes de cerámica técnica, y basa su precio -yo diría que un escalón por encima de Tissot e incluso de Hamilton- precisamente en ese material, ya que sus calibres son todos ETAsa o cuarzos (probablemente ronda).

No sabría decirte qué marcas juegan en su liga, creo que es más una cuestión de gustos.
 
  • #10
Según esta pirámide del grupo Swatch (que no recuerdo de donde baje ::Dbt::) ahí esta Rado, en el mismo segmento con Longines y Union Glashutte y como bien dijeron por encima de Tissot, Hamilton, Mido y Certina:

Grupo Swatch. Piramide.jpg

:)
 
  • #11
Tiene modelos muy bonitos , cómo el Capitán Cook . 👌🏻
 
  • #12
Para mi una gran marca con unos modelos que quitan el hipo, como el Captain Cook que me gusta muchísimo.

Pero le pasa como a Mido creo yo que se ven muy poco, ya no en este foro, que también, si no en la calle. Estoy por decirte que nunca he visto uno en vivo y directo en la calle, en cambio Rolex, Omega, TH, Panerai estoy cansado de ver, sobre todo Rolex con armis jubilee a señores mayores cuando van a comprar el pan.


 
  • #13
Rado: otra de las numerosas marcas denostadas en este foro y aún no se el porqué. Tiene diseño peculiares con una calidad inmejorable. He tenido varios modelos de la marca y siempre con gran resultado. Actualmente mantengo un d-star 200. Te lo recomiendo

Discrepo. Sí se han denostado (sin fundamento) marcas como TAG-Heuer o Cartier, pero no he leído nunca hablar mal de Rado.
Otra cosa es que se la ignore, como a tantas otras (Mido o Union Glashütte, sin salir del SG)
 
  • #14
Muy buena marca, dentro de la propia Suiza es una de las marcas que mas los suisos usan. Lastima que aqui en el foro nunca ha agosado de mucho publico, me imagino que por el diseño se sus relojes un poco fuera de lo comun.
 
Última edición:
  • #15
Personalmente me encantan algunos de sus modelos, y como las comparaciones son odiosas, no los voy a comparar con otras marcas.

Solo te puedo decir que poseo algunos y estoy muy satisfecho con su calidad, de fabricación, su comodidad y estética , y no descarto comprar algún modelo más de esta marca en el futuro, también comentarte que normalmente quien posee un Rado, suele hablar bastante bien de ellos.



Conozco tu debilidad por los Rado, y ya sabes que la comparto aunque con otros modelos.

Aquí van los míos:

Rado-Manhattan-Conway.jpg

Rado Conway.jpg




Además, todo tenemos un pasado... :whist::
Hablo de Longines:

Rado-Diastar.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hay que decirlo, aqui los RADO son poco vistos. En Suiza otro gallo canta, los Suizos encantan los Rado ceramica en cualquier forma.
Nadie tiene esta experencia en ceramica como RADO. Hay que recordarlo, los ceramicos son pur diseno y treinta anos en el mercado. Ya son "timeless".
 
  • #18
Como novatillo, es una marca totalmente desconocida para mi, no se nada de ella, pero desde luego los relojes me parecen preciosos y originales. La desconozco porque en las tiendas, foros, webs que fisgo yo, es una marca bastante ausente, incluído este foro. No sé por qué.

Pero para mi es un plus eso de ser marca desconocida, con diseños diferentes y no la típica repetición de lo mismo.
 
  • #19
Para los obsesos de llevar el reloj impoluto, como yo (misión imposible, dicho sea de paso), una caja y brazalete cerámicos son muy interesantes. Precisamente el jefe presentó ayer unos modelos verdes de la serie Hyperchrome con una caja muy atractiva. Me parece correcto que el grupo Swatch los posicione al lado de Longines en el segmento alto.

Ahora que está tan de moda la cerámica en los biseles, es curioso que no se le preste atención a una marca que hace el reloj entero de cerámica. Supongo que el grupo Swatch tiene tantas marcas que le cuesta posicionarlas y promocionarlas correctamente, sólo hay que ver el abandono en el que ha tenido hasta hace poco a Longines en favor de Omega, aunque eso da para otro hilo.

Leí en otro hilo que era la marca favorita de los emigrantes retornados de Suiza. Eso dice mucho a favor de su relación calidad/precio.
 
  • #20
Una marca que me encanta y tristemente minusvalorada en nuestro país. Tengo un Diastar y un cerámico y son relojes que rebosan calidad y clase...
 
  • #21
Hola, le regale uno a mi novia, trae Eta, los acabados son excelentes, el diseño muy interesante y se consiguen buenos descuentos. Muy recomendable
IMG_20200602_083612.jpg
 
Última edición:
  • #22
Para los obsesos de llevar el reloj impoluto, como yo (misión imposible, dicho sea de paso), una caja y brazalete cerámicos son muy interesantes. Precisamente el jefe presentó ayer unos modelos verdes de la serie Hyperchrome con una caja muy atractiva. Me parece correcto que el grupo Swatch los posicione al lado de Longines en el segmento alto.

Ahora que está tan de moda la cerámica en los biseles, es curioso que no se le preste atención a una marca que hace el reloj entero de cerámica. Supongo que el grupo Swatch tiene tantas marcas que le cuesta posicionarlas y promocionarlas correctamente, sólo hay que ver el abandono en el que ha tenido hasta hace poco a Longines en favor de Omega, aunque eso da para otro hilo.

Leí en otro hilo que era la marca favorita de los emigrantes retornados de Suiza. Eso dice mucho a favor de su relación calidad/precio.
La marca está perfectamente posicionada y promocionada por el grupo Swatch, pero en mercados que saben que les reportarán beneficios.

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo un Diastar 300m de buceo y es una pasada, la "carcasa" de carburo de tungsteno está impoluta y lo estará siempre.
Como marca, en la pirámide, hace unos años estaba al lado de Omega, ahora lo han degradado.
En centroeuropa son muy conocidos y apreciados, aquí no cuajan entre aficcionados
 
  • #24
El carburo de tungsteno es un material extremadamente duro, que se usa entre otras cosas para herramientas para cortar acero, las puntas de algunos bastones de treking y piolets de alpinismo, municiones perforantes, etc.


No sabía que se hacían relojes también, muy curioso. Pero está claro que serán más duros que los de acero.
 
  • #25
El Captain Cook es muy bonito, pero creo que tiene el problema que poniendo un poco más la gente se va a por Seamaster...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie