• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion marca ANONIMO

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola, ¿que opinión tenéis de la marca ANONIMO? A los que tenéis algún modelo, ¿merecen la pena? Estéticamente me gustan y ultimamente se dejan ver por las tiendas del foro. Por eso lo pregunto. Saludos, e.:worshippy::worshippy:
 
Para mi son unos grandes desconocidos, alguna vez me han ofrecido alguno pero no he picado
 
Lo que sé de ellos:

Interesante si corta historia
Buenos materiales y muy bien hechos
Movimientos normales en general
Reloj con aspecto contundente a pesar del muchas veces contenido tamaño (42, 43mm)
No muy comunes/conocidos
Pierden mucho valor en la reventa (quizás debido a no ser muy conocidos)

Mi opinion:

Me gustan mucho las cajas y las correas, y en general lo que sé de los materiales. En general no me gustan las esferas y principalmente por eso no me he lanzado
 
Personalmente me gusta más Anónimo que Panerai.

-Son "los verdaderos fiorentinos". Los otros compraron el nombre y los hacen en Suiza.
-Creo que tienen soluciones más imaginativas en diseño. No se han quedado en los años '50, sus cajas son magníficas y de lo más interesante de la relojería actual.
-No es tan "de masas". Si ves uno, seguro será un aficionado quien lo lleva.
-Tampoco están falsificados.
-Si no tienes prisa se pueden encontrar de segunda muñeca a precios muy interesantes.
 
Gracias por el enlace. Saludos, e.
 
Y además me gustan mucho, especialmente el Militare manual creo recordar el 2010 con UNitas como calibre, y con esa corona alas 6 !

Me gusta mucho

Pero me gustan tantos....

Suerte

Edito, es el 2004. Unitas 6497-1... foto de
lostlink.jpg


DSC00549-0.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinión, pues lo que tu dices por este foro, tiene mucho peso por su sensatez, en mi humilde opinión. Igual me pillo un ANONIMO y de paso, mando a tomar viento mi Nespresso...:D:D
 
Relojes con mucho carácter, exclusivos y con excelentes acabados, sobre todo las cajas. Me refiero a la línea tradicional “ Opera Meccana” ya que tienen un catálogo demasiado amplio con algunos modelos de dudoso gusto, en mi opinión. Tienen el valor añadido, en cuanto a “historia” de fabricarse en las antiguas instalaciones originales de Panerai, en Florencia, cuyos “genes” están presentes en termino de diseño y carácter.

De un tiempo a esta parte, la marca está poniendo gran empeño en suicidarse comercialmente, con unas prácticas de saldos y de distribución ( o de ausencia de) que hacen arrepentirse de haber confiado en ella a cualquier cliente de buena fe. Lamento mucho decir esto, porque yo he sido uno de ellos, creo, y un gran fan de sus relojes que me siguen encantando pero que no volveré a comprar ya que los veo con un futuro más que incierto.

Si perjuicio de, o precisamente debido a, que un Millemetri nuevo por 1200 euros me parezca un regalo.
 
Última edición:
  • #10
Me parecen muy originales, bonitos y de calidad, poco conocidos pero con unos precios de aupa...... sinomesquivosco....
 
  • #11
Son relojes de calidad y diseños con personalidad. A mi me gustan
 
  • #12
Ya los e visto muy caros por cierto, ni idea de ellos compañero haber si alguno sabe algo...
 
  • #13
Yo estoy a la espera del mío, así que ya te contaré!
 
  • #14
Son relojes muy bonitos de estética espectacular, he visto los precios y sí son un poco caros.
 
  • #16
son grandes relojes, el problema es que por mismo precio tienes relojes de grandes marcas. Y la sombra de Panerai es muy grande....
 
  • #17
Son muy bonitos la mayoria, tienen mucha variedad en modelos y colores de esfera,hacen cosas diferentes y atrevidas, no se estancan siempre en lo mismo como muchas marcas,las maquinarias que llevan creo que son las básicas pero suficiente y las que son conocidas con buenos resultados.

Creo que como marca todavía no ha llegado a asentarse como se merece, eso es bastante difícil ,quizas porque sea bastante joven parece ser, o no se exactamente que puede ser, igual es que todavía no son muy conocidos y no han cuajado del todo en los aficionados a los relojes. Pero me da a mi que esa marca no tardará en despegar y que llegara muy alto.

Yo conocía muy pocos modelos ,ni siquiera había visitado su web, pero he empezado a fijarme en ellos a raíz de ver los que vende el compañero Pinchoff y un mercante en el foro,espacio de tiempo, y visto los precios a los que los ofrece no dudo en que en cuanto este un poco mas desahogado hacerme con uno.

Un saludo.
 
  • #18
a mi me parecen muy bonitos, pero nunca he tenido uno en la mano.
Sus precios nuevos son prohibitivos para el común de los mortales...de segunda mano bajan mucho de precio.
me recuerdan de diseños un poco a Panerai, pero mas extremados.
 
  • #19
Sus precios nuevos son prohibitivos para el común de los mortales...de segunda mano bajan mucho de precio.

No creo que los relojes que tiene a la venta ese mercante, de segunda muñeca, bajen mucho de precio. Creo que aquí, el precio pagado es más que acorde con lo que se recibe.

me recuerdan de diseños un poco a Panerai, pero mas extremados.

Más o menos por ello me parecen interesantes. Si Panerai hubiera seguido evolucionando sus relojes en su día, ¿les hubiera metido una válvula de Helio como lleva ese Millemetri? Muy posiblemente...
 
  • #20
Más o menos por ello me parecen interesantes. Si Panerai hubiera seguido evolucionando sus relojes en su día, ¿les hubiera metido una válvula de Helio como lleva ese Millemetri? Muy posiblemente...


PAM tiene varios modelos con válvula de Helio.
 
  • #21
Son relojes que particularmente me atraen, si bien sus precios son bastante más altos de lo que puedo permitirme.

Con una política comercial más aperturista y acertada, sin condenarse a un autoimpuesto ostracismo (parece como si se avergonzaran de algo...) quizá alcanzaren un poco m´s de implantación.

Montar corazones tan "vulgares" como el modular Dubois Depraz o la ya "manoseada" 7750 no es motivo de desprestigio cuando otras marcas igual o más caras lo hacen... aunque lo disimulen hasta el escándalo.

La sombra de Panerai es alargada... pero los complejos de algunos...

Saludos.
 
  • #22
:clap::clap:
ahi la has dado!!

Son relojes que particularmente me atraen, si bien sus precios son bastante más altos de lo que puedo permitirme.

Con una política comercial más aperturista y acertada, sin condenarse a un autoimpuesto ostracismo (parece como si se avergonzaran de algo...) quizá alcanzaren un poco m´s de implantación.

Montar corazones tan "vulgares" como el modular Dubois Depraz o la ya "manoseada" 7750 no es motivo de desprestigio cuando otras marcas igual o más caras lo hacen... aunque lo disimulen hasta el escándalo.

La sombra de Panerai es alargada... pero los complejos de algunos...

Saludos.
 
  • #23
Hola Compañero,

Me ayudas a entender a que te refieres a una política comercial acertada? Según entiendo, todos los modelos son serie limitada y la intención es vender esta cierta exclusividad, de ahí los precios altos, si son justificados o no es muy subjetivo y una discusión sin fin ya que se plantea el mismo dilema con otras marcas.
Lo de corazones vulgares, pues es una práctica muy natural en marcas que no tienen volumen justificable para manufacturas propias. Hasta Panerai no lo tenía en muchos de sus modelos, y con éxito de ventas!..

EMHO veo a Anónimo como una marca que quiere desmarcarse totalmente, proponiendo diseños innovadores y exclusivos (series limitadas), y no como una sombra de ninguna marca.


Sobre la calidad, aún no puedo opinar, tendré mi ejemplar el 28, así que ya os contaré!

Saludos

Son relojes que particularmente me atraen, si bien sus precios son bastante más altos de lo que puedo permitirme.

Con una política comercial más aperturista y acertada, sin condenarse a un autoimpuesto ostracismo (parece como si se avergonzaran de algo...) quizá alcanzaren un poco m´s de implantación.

Montar corazones tan "vulgares" como el modular Dubois Depraz o la ya "manoseada" 7750 no es motivo de desprestigio cuando otras marcas igual o más caras lo hacen... aunque lo disimulen hasta el escándalo.

La sombra de Panerai es alargada... pero los complejos de algunos...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie