• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión joyería L’hermitage Madrid

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

¿Alguien conoce la situación actual de este establecimiento? ¿Qué experiencia habéis tenido con ellos?

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Situación actual? No entiendo, imagino que debes saber o intuir algo malo, ¿no? Ni idea de eso.
A mí me parece un compraventa muy bien surtido y con precios altos pero tampoco alarmantes.
He entrado un par de veces y el trato pues bueno, poco caso y poco conocimiento. Interesa sacar relojes y poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si me vieron con cara de tonto pero entre para un cambio y me tasaban mi Rolex airking precisión en 500 euros. Bueno días. Baje un poco más la calle e hice trato con otro compraventa que triplicó la cifra
 
¿Situación actual? No entiendo, imagino que debes saber o intuir algo malo, ¿no? Ni idea de eso.
A mí me parece un compraventa muy bien surtido y con precios altos pero tampoco alarmantes.
He entrado un par de veces y el trato pues bueno, poco caso y poco conocimiento. Interesa sacar relojes y poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no sé nada.

Fui a mirar una pieza y puede que me interese. No sé nada de ellos y busqué en el foro. Encontré opiniones de hace más de 10 años por lo que quise volver a preguntar por ver cuál era la opinión actual pues en una década las cosas pueden cambiar mucho.

Eso es lo que busco, conocer las opiniones actuales sobre este establecimiento ya que las pasadas son bastante malas y me desanimaron.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son caros y tienen idea de relojería lo mismo que yo de fabricación aeroespacial.
 
He entrado un par de veces , por dos motivos diferentes (compra en uno, venta en otro) la última hace algo más de un año. Pero la sensación la misma que te han comentado ya;
Poco conocimiento del producto y trato gélido, no estoy diciendo que con mala educación.
En cuanto a la tasación que me hicieron fue de las que dices, perfecto, muchas gracias y adiós muy buenas...

SALU2
V.
 
Yo he comprado varias piezas a precios razonables y siempre me han atendido bien. También les vendí hace años un par de relojes y la tasación fue bastante baja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Añado que en uno de los relojes de más precio me dejaron pagar con American Express, cosa que muchos otros no hacen. Eso lo valoro mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo les compre uno y el trato fue correcto sin excesos , tambien me tasaron un Omega por debajo de su valor al fin y al cabo el negocio de los compraventas consiste en comprar barato y vender caro .
 
  • #10
Añado que en uno de los relojes de más precio me dejaron pagar con American Express, cosa que muchos otros no hacen. Eso lo valoro mucho.


¿Y eso por qué? ¿Qué diferencia puede haber con pagar con una tarjeta u otra?
 
  • #11
Estuve hace unos días. Tasan a menos del 50% del valor de mercado de segunda mano. Les llevé un Rolex deportivo acero valorado en 8.500 y me ofrecieron 4.000. Pieza impoluta, soy primer comprador, set completo. Lo anunciarán 2.000 euros por encima del precio mercado a unos 9.500 - 10.500, cosa que ya hacen con un modelo anterior al mío (2.000 por encima de la tasación)..

No sé si es que tienen muchos gastos en la tienda, una mala gestión tal vez, pero se pasan un pueblo pretendiendo embolsarse entre un 55 y 65% de una pieza. A lo mejor se fumaron una variedad de planta que desconozco. O como un compañero arriba a lo mejor me vieron con cara de tonto.

Trato frío y pasota, al borde de lo maleducado, el que me atiende mira a otras personas mientras me habla y negocia precio.
 
Última edición:
  • #13
Experiencia. Hace un par de años vi en su web un Daytona que me gusto y me plantee cambiarlo por el mio, poniendo evidentemente algo de pasta, para eso es un negocio abierto al publico.
Modelo equivalente, misma referencia. El mío negro, el suyo blanco. El mio completo e impoluto,sin pulir. El suyo documentado con revisión oficial, bien pulido, pero pulido.
Según el empleado el mío valía 4.500 euros y el suyo 9.500. Es decir, si les daba 5.000 euros hacíamos la operación.
Evidentemente me fui tranquilo de allí.
 
  • #14
Yo es que creo que no es el sitio para que un aficionado venda un reloj. Quizá sí es más para un despistado, un heredero, alguien con un apuro económico pasajero, etc. Creo que es el canal de venta más rápido pero el menos beneficioso.
Para comprar ya es otra cosa. A priori es la misma película pero con el tema de la escasez de algunos modelos, a veces hay que recurrir a ellos para comprar. Si suena la flauta puede que el reloj lleve tiempo con ellos y puedas rascarle algo el precio para llevártelo; aunque con Rolex es menos posible. Visito (en la web y físicamente) tres tiendas de compraventa de Madrid habitualmente, solo para mirar. La rotación de relojes me sorprende muchísimo. Si se venden, no bajarán los precios por el momento.
 
  • #15
Un día le hice una foto a este reloj:

6d4d255b0068dd05624ccf8958d546ff.jpg


Yo me fijaba en el de primer plano. Cuando lo puse en el foro alguien comentó que el de detrás tenía mucho interés. No me había llamado la atención a mí. A las dos semanas hice un crucero y había una relojería en condiciones a bordo. El que me atendió, Londinense, era un fanático de Omega y me enseñó todo lo que quise de muy buena gana. Me sacó un libro de modelos algo "especiales" y casualmente aparecía este de la foto (el de detrás). Le dije que lo fotografié en una tienda de MAdrid. Me pidió mis datos, le mandé la foto, entramos en la web de L'Ermitage, etc. EM dijo que el precio no era disparatado.
Quiero decir que tendrán de todo y en fin, cada uno en el tema de coleccionismo tiene su explicación para todo.
 
  • #16
Son compraventas. Compran a un precio e intentan vender más caro. Es su negocio y medio de vida.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Es lícito que la gente quiera comprar barato y vender caro. El problema es que en ese sitio van tan a saco que da una mezcla de risa y pena. Es una tomadura de pelo y las historietas que se inventan para venderte la burra son de traca. Mis experiencias:

- Me querían colar un Date de hace quince años un 20% más caro que su PVP actual. Ante mi sorpresa me cuentan que es que el suyo está revisado :hmm:.

- Me ofrecen una cantidad ridícula por un Pepsi completo. Me dicen que la caja y los papeles originales no valen nada en el mercado. Que lo que vale de verdad es la caja de la tienda que te dan ellos y su factura de venta y garantía :pardon:.

- Tiempo después y ya por la coña paso a preguntar cuanto vale un Pepsi completo que tenían allí. Del precio no me acuerdo pero equivalía a un ático en Serrano más o menos. Ante mi nueva sorpresa me dicen que es que tiene los papeles originales y eso es lo que más se valora en el mercado :laughing1:.

Las dos únicas cosas positivas que veo en ese sitio es que el escaparate mola mucho y que una vez fui y estaba allí Maribel Verdú preguntando por un reloj.
 
Última edición:
  • #18
Ante las opiniones que se están leyendo, es obvio el tipo de negocio que es, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones
 
  • #19
Son trusted seller en chrono 24

Yo una vez le pregunté, a través de la mensajería de esa plataforma, por este reloj que tenían a la venta por 2.200 €; concretamente por los papeles, en qué estado estaba el reloj y que si el reloj tenía segundero

7b7d70f1442e0107bbf5fca3cee83d44.jpg


Me contestó que el reloj no tenía papeles ni segundero y que estaba "EN PERFECTO ESTADO"

Así que con eso fue suficiente para no acercarme a esa tienda.

Revisando los mensajes veo que también les pregunté por este seamaster, que qué referencia era.

Aún no lo sé, ni nadie parece

6636402_xxl.jpg
 
Última edición:
  • #20
en mi opinión, en Madrid, hay solo 2-3 compra-ventas razonables:

Arum24, de Guillermo -> Es un grandísimo profesional, buena gente, educado y su familia también.
tiene síndrome de Diógenes porque tiene relojes todavía sin vender de cuando estaba en la tienda anterior hace 10 años.
Pero eso sí, es un compra-venta, así que compra a precio lógicamente.
Sabe un huevo de relojes.

Todoreloj -> se encuentran cosas interesantes y son buena gente. Cambios razonables, depende de la pieza. Piezas raras y vintages.
Singulares, chapados a la antigua, eso sí, excelentes profesionales tanto Nicolás como su hermano, y charlas agradables. Buenas valoraciones.

Fine Jewelers and Diamonds, Goya -> es sobrino de Guillermo. Excelente profesional , y buena gente.
Cambios razonables. Pero centrado en Rolex y Omega. Sabe mucho de relojes. Mucho.

El resto, solo para comprar. Ni en Javier Calvo, ni en l´hermitage, ni en Pawn Shop, se puede vender nada, ni cambiar nada.En Pentor idem. Pero en estas hay que mirar, porque se encuentran chollos. No saben en mi opinión de relojes, y tienen piezas que pueden ser un chollo en alguna ocasión.

Saludos.!
 
  • #21
Muchas gracias Indejaus por la información, muy útil...y Libremol?
 
  • #22
Son trusted seller en chrono 24

Yo una vez le pregunté, a través de la mensajería de esa plataforma, por este reloj que tenían a la venta por 2.200 €; concretamente por los papeles, en qué estado estaba el reloj y que si el reloj tenía segundero

7b7d70f1442e0107bbf5fca3cee83d44.jpg


Me contestó que el reloj no tenía papeles ni segundero y que estaba "EN PERFECTO ESTADO"

Así que con eso fue suficiente para no acercarme a esa tienda.

Revisando los mensajes veo que también les pregunté por este seamaster, que qué referencia era.

Aún no lo sé, ni nadie parece

6636402_xxl.jpg

esto es de traca!!!
 
  • #23
Muchas gracias Indejaus por la información, muy útil...y Libremol?


Con Libremol, lo mismo. Comprarles, si puedes apretarles algo. Carrera ídem, Orochamberí, lo mismo....son todos iguales. Viven de los relojes.
Libremol tiene una diferencia sobre el resto, Saben bastante de relojes, y las charlas pueden ser amenas.
Pero no me cogieron un vacheron "porque no se vendía"

Pero que puedas hacer un cambio con "algo" que no sea Rolex u Omega , solo en las 3 comentadas. El resto, ve solo a comprar. ......

Puedo dar alguna experiencia más en compraventas , y desde luego, mejor no hacerlo. El que calla, otorga. Experiencias absolutamente surrealistas.
 
  • #25
Aspecto subjetivo: me parecen bastante antipáticos.
Aspecto objetivo: me parecen caros y no hacen un descuento, o es mínimo.
PS.- creo que son fiables, en cuanto a no darte gato por liebre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie