• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion: Es mejor comprar un reloj usado!

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso! Opino mis estimados colegas de aficion que es mejor comprar un reloj de segunda mano y las razones de mi afirmacion son las siguientes:
1) es mejor inversion a la hora de reventa o cambios porque ya compraste con el descuento que sufre por no ser nuevo asi que recibiras al venderlo lo mismo o mas que pagaste, rara vez menos. Mientras que nuevo con solo sacarlo de la caja pierdes dinero.
2) te abre mas posibilidades porque no dependes de lo que este catalogado sino que puedes escoger modelos descontinuados como por ejemplo el hermoso Rolex Gmt Pepsi.
3) los hay en excelente estado. He comprado relojes de decadas de fabricado que parecen tener semanas de uso y a un precio risible al de las joyerias.
4) te permite cultivar mas la aficion (si te agrada coleccionarlos) ya que puedes por muuuucho menos dinero hacerte de joyas!
5) mi rolex date just lo compre teniendo 10 años de uso y han pasado 15 mas dandome todas las satisfacciones.
6) el reloj nuevo de joyeria es nuevo durante un dia, al dia siguientr el disfrute de estrenar un reloj se acabo, ya es usado.
7) si te gusta UN reloj la logica llama a que sea nuevo. Si te gustan LOS relojes la razon llama a que sean usados porque perderias miles de dolares en la aficion.
8) porque hay vintage que hay qe tener.
9) porque entras en el sub mundo del cambio donde terminaras de perderte.
10) porque al menos yo no podria vivir sin mis multiples relojes.

He tenido algunos relojes nuevos y muchos usados. Por supuesto que la sensacion de estrenar es divina y de pensar solo miooo. Pero si en la modernidad ya aceptamos que la mujer que amamos no ha sido solo tuya vamos a estar con moralismos con el reloj?

Bueno es mi opinion, ahora quisiera saber la de ustedes!
 
Última edición:
Todo va en gustos, como dijo un compañero del foro a favor de la segunda mano "estamos hablando de relojes y no de calzoncillos"
 
Estoy de acuerdo en casi todo contigo excepto la primera premisa en lo referente a que recibirás casi siempre lo mismo o más que lo que has pagado. Considero que si compras de segunda mano y con el paso del tiempo lo revendes recibirás casi siempre menos que lo que previamente has pagado (me parece lógico) aunque eso si, con una pérdida mucho menor que la que tiene que asumir el comprador original. Un saludo.
 
Y tanto en el foro encuentras piezas casi nuevas con el 50% de descuento casi nuevas.

Saludos.
 
Muy bueno! Argumentos de peso! Sobre todo el ejemplo de las mujeres ajajajajaja

Completamente de acuerdo, no obstante como en los vehículos de lujo y otros muchos artículos, siempre habrá gente que prefiera estrenar. En mi opinión comprar "nuevo" a día de hoy, a no ser que el descuento lo merezca, es tirar el dinero.
 
Hablo exlusivamente de mi experiencia. Si compras un date just rolex por ejemplo en 1500$ (hablo de un 5500 por decir) aunque lo uses cinco años pienso que igual recibirias unos 1500 dolares por el.
Estoy de acuerdo en casi todo contigo excepto la primera premisa en lo referente a que recibirás casi siempre lo mismo o más que lo que has pagado. Considero que si compras de segunda mano y con el paso del tiempo lo revendes recibirás casi siempre menos que lo que previamente has pagado (me parece lógico) aunque eso si, con una pérdida mucho menor que la que tiene que asumir el comprador original. Un saludo.
 
Pues creo que depende del modelo.
Te pongo dos ejemplos,

cuando me compré el Sub cerámico, ni siquiera me planteé la segunda mano ya que el ahorro era insignificante y no lo cambiaba por el placer de ir a la relojería, sentarte y que te empiecen a sacar relojes, después de una hora tocando las piezas que te gustan empezar a negociar el precio y finalmente salir con la caja en su elegante bolsita hasta llegar a casa y empezar a sacar los plásticos de protección uno a uno mientras le vas dando con el trapito en cada parte dónde sacas el plástico y finalmente ponértelo en la muñeca y empezar a examinarlo desde todos los ángulos.

Otra cosa es cuando me compré el Graham, era un reloj que quería pero de segunda mano valía la tercera parte que nuevo. En este caso, opté por el ahorro que era importante.
 
Pues eso! Opino mis estimados colegas de aficion que es mejor comprar un reloj de segunda mano y las razones de mi afirmacion son las siguientes:
1) es mejor inversion a la hora de reventa o cambios porque ya compraste con el descuento que sufre por no ser nuevo asi que recibiras al venderlo lo mismo o mas que pagaste, rara vez menos. Mientras que nuevo con solo sacarlo de la caja pierdes dinero.
2) te abre mas posibilidades porque no dependes de lo que este catalogado sino que puedes escoger modelos descontinuados como por ejemplo el hermoso Rolex Gmt Pepsi.
3) los hay en excelente estado. He comprado relojes de decadas de fabricado que parecen tener semanas de uso y a un precio risible al de las joyerias.
4) te permite cultivar mas la aficion (si te agrada coleccionarlos) ya que puedes por muuuucho menos dinero hacerte de joyas!
5) mi rolex date just lo compre teniendo 10 años de uso y han pasado 15 mas dandome todas las satisfacciones.
6) el reloj nuevo de joyeria es nuevo durante un dia, al dia siguientr el disfrute de estrenar un reloj se acabo, ya es usado.
7) si te gusta UN reloj la logica llama a que sea nuevo. Si te gustan LOS relojes la razon llama a que sean usados porque perderias miles de dolares en la aficion.
8) porque hay vintage que hay qe tener.
9) porque entras en el sub mundo del cambio donde terminaras de perderte.
10) porque al menos yo no podria vivir sin mis multiples relojes.

He tenido algunos relojes nuevos y muchos usados. Por supuesto que la sensacion de estrenar es divina y de pensar solo miooo. Pero si en la modernidad ya aceptamos que la mujer que amamos no ha sido solo tuya vamos a estar con moralismos con el reloj?

Bueno es mi opinion, ahora quisiera saber la de ustedes!

jajaaj hay gente que tambien intercambia la mujer jajajaaja ;-)
 
Todo son sensaciones como bien has dicho, es todo un placer el disfrutar de algo nuevo y saber que tu lo estrenas; como bien dicen los mas freaks "el unboxing" es placentero. Eso si, para mi lo mas importante es no cerrarme a solo comprar nuevos o usados, si estas en busca de relojes descatalogados lo que esta claro es que será usado en la mayoría de los casos.
A mi en lo particular me gusta estrenar los relojes ya que no soy de los que los saca a la venta a la mínima (todo el que entra se queda), así es que prefiero gastar un poco mas y estrenar.
 
  • #10
Muy buena la compración con la mujer, jajaja, como sois los tios

Yo también opino que si no te sobran los euros, segunda mano ha poder ser con garantía
 
  • #11
Pues eso! Opino mis estimados colegas de aficion que es mejor comprar un reloj de segunda mano y las razones de mi afirmacion son las siguientes:
1) es mejor inversion a la hora de reventa o cambios porque ya compraste con el descuento que sufre por no ser nuevo asi que recibiras al venderlo lo mismo o mas que pagaste, rara vez menos. Mientras que nuevo con solo sacarlo de la caja pierdes dinero.
2) te abre mas posibilidades porque no dependes de lo que este catalogado sino que puedes escoger modelos descontinuados como por ejemplo el hermoso Rolex Gmt Pepsi.
3) los hay en excelente estado. He comprado relojes de decadas de fabricado que parecen tener semanas de uso y a un precio risible al de las joyerias.
4) te permite cultivar mas la aficion (si te agrada coleccionarlos) ya que puedes por muuuucho menos dinero hacerte de joyas!
5) mi rolex date just lo compre teniendo 10 años de uso y han pasado 15 mas dandome todas las satisfacciones.
6) el reloj nuevo de joyeria es nuevo durante un dia, al dia siguientr el disfrute de estrenar un reloj se acabo, ya es usado.
7) si te gusta UN reloj la logica llama a que sea nuevo. Si te gustan LOS relojes la razon llama a que sean usados porque perderias miles de dolares en la aficion.
8) porque hay vintage que hay qe tener.
9) porque entras en el sub mundo del cambio donde terminaras de perderte.
10) porque al menos yo no podria vivir sin mis multiples relojes.

He tenido algunos relojes nuevos y muchos usados. Por supuesto que la sensacion de estrenar es divina y de pensar solo miooo. Pero si en la modernidad ya aceptamos que la mujer que amamos no ha sido solo tuya vamos a estar con moralismos con el reloj?

Bueno es mi opinion, ahora quisiera saber la de ustedes!


Pues nunca lo había pensado de esta forma y desde luego, no te falta razón.
 
  • #12
Pues eso! Opino mis estimados colegas de aficion que es mejor comprar un reloj de segunda mano y las razones de mi afirmacion son las siguientes:
1) es mejor inversion a la hora de reventa o cambios porque ya compraste con el descuento que sufre por no ser nuevo asi que recibiras al venderlo lo mismo o mas que pagaste, rara vez menos. Mientras que nuevo con solo sacarlo de la caja pierdes dinero.
2) te abre mas posibilidades porque no dependes de lo que este catalogado sino que puedes escoger modelos descontinuados como por ejemplo el hermoso Rolex Gmt Pepsi.
3) los hay en excelente estado. He comprado relojes de decadas de fabricado que parecen tener semanas de uso y a un precio risible al de las joyerias.
4) te permite cultivar mas la aficion (si te agrada coleccionarlos) ya que puedes por muuuucho menos dinero hacerte de joyas!
5) mi rolex date just lo compre teniendo 10 años de uso y han pasado 15 mas dandome todas las satisfacciones.
6) el reloj nuevo de joyeria es nuevo durante un dia, al dia siguientr el disfrute de estrenar un reloj se acabo, ya es usado.
7) si te gusta UN reloj la logica llama a que sea nuevo. Si te gustan LOS relojes la razon llama a que sean usados porque perderias miles de dolares en la aficion.
8) porque hay vintage que hay qe tener.
9) porque entras en el sub mundo del cambio donde terminaras de perderte.
10) porque al menos yo no podria vivir sin mis multiples relojes.

He tenido algunos relojes nuevos y muchos usados. Por supuesto que la sensacion de estrenar es divina y de pensar solo miooo. Pero si en la modernidad ya aceptamos que la mujer que amamos no ha sido solo tuya vamos a estar con moralismos con el reloj?

Bueno es mi opinion, ahora quisiera saber la de ustedes!

Suscribo punto por punto estos diez mandamientos.
 
  • #13
En buena parte creo que es así, no deja de ser muy razonable, pero también dependerá de la marca, el modelo y el tipo de reloj.
 
  • #14
Claro sin duda tiene que ver con la marca y el material de fabricacion del reloj. Por ejemplo cualquier reloj de oro es preferible usado y es muy difícil perder a la reventa porque tiene el.piso del costo del valor oro y nuevo te quieren cobrar el oro como diamantes. Y la marca sin duda influye un rolex, omega, patek, etc, usado y en buen estado tiene su valor si no vean en ebay como la gente apuesta subastando por ellos. Ahora si vas a comprar un mako de la orient (tengo dos), comprarlo usado siendo tan economico no le veo el sentido pero un daytona de acero al cual le ahorrarias miles de euros si que le veo. Para los coleccionistas de relojes y de ellos estoy hablando importa la.pieza porque si es nueva pues en joyeria la consigues. En fin la mayoria de mis relojes, repito, han sido de segunda mano incluyendo el rolex explorer ii ref 16750 que anda mejor que el de la joyeria de la esquina. Y me costo muuuucho menos. Es mi opinion. Por supuesto si tienes el dinero compralos todos nuevos. Mejor aun. Pero perderas en ello. Es mas!!! Dire algo: se disfruta mucho del unboxing pero se esta mas aprehensivo con rayarlo o usarlo. Cuando ya esta "desvirgado" pues solo es placer lo que os espera! !
 
Última edición:
  • #15
Todo va en gustos, como dijo un compañero del foro a favor de la segunda mano "estamos hablando de relojes y no de calzoncillos"


Gran frase !!!

En cuanto al hilo, pues estoy bastante de acuerdo con el autor del mismo, salvo determinados casos en los que procede que el reloj sea nuevo, comprarlo de segunda mano, si está en buen estado, tiene muchas ventajas.
 
  • #16
+1. Totalmente de acuerdo

Claro sin duda tiene que ver con la marca y el material de fabricacion del reloj. Por ejemplo cualquier reloj de oro es preferible usado y es muy difícil perder a la reventa porque tiene el.piso del costo del valor oro y nuevo te quieren cobrar el oro como diamantes. Y la marca sin duda influye un rolex, omega, patek, etc, usado y en buen estado tiene su valor si no vean en ebay como la gente apuesta subastando por ellos. Ahora si vas a comprar un mako de la orient (tengo dos), comprarlo usado siendo tan economico no le veo el sentido pero un daytona de acero al cual le ahorrarias miles de euros si que le veo. Para los coleccionistas de relojes y de ellos estoy hablando importa la.pieza porque si es nueva pues en joyeria la consigues. En fin la mayoria de mis relojes, repito, han sido de segunda mano incluyendo el rolex explorer ii ref 16750 que anda mejor que el de la joyeria de la esquina. Y me costo muuuucho menos. Es mi opinion. Por supuesto si tienes el dinero compralos todos nuevos. Mejor aun. Pero perderas en ello. Es mas!!! Dire algo: se disfruta mucho del unboxing pero se esta mas aprensivo con rayarlo o usarlo. Cuando ya esta "desvirgado" pues solo es placer lo que os espera! !
 
  • #17
Si y no, depende.

No y siempre no si es para una fecha señalada o que considere importante y se tendrá que quedar para los restos, será una chorrada pero lo prefiero nuevo.
Si para el resto, si la pieza está bien el precio es acorde con lo ofrecido por que no, además hay piezas que sabes que vas a tener una temporada para quitar el capricho o darte el gusto, para que comprarlo nuevo.

Además y particularmente hay muchas piezas que me gustan y que nunca podría acceder a ellas por que ya se descatalogaron hace mucho tiempo.
 
  • #18
Interesante exposición, en gran parte de acuerdo contigo...saludos
 
  • #19
A mi me gusta estrenar, y no me he planteado lo de segunda mano, quizá tengo la mentalidad de los coches, si lo quita es porque no estarám muy bien, pero sólo es eso una percepción.
 
  • #20
Depende del estado del reloj,si es usado y esta bien conservado,perfecto.
 
  • #21
A mi me gusta estrenar, y no me he planteado lo de segunda mano, quizá tengo la mentalidad de los coches, si lo quita es porque no estarám muy bien, pero sólo es eso una percepción.

Si piensas que "toda venta es porque no estarán muy bien" es que no conoces este mundillo. Comprobarás por ti mismo que muchas ventas son perdiendo dinero y relojes en un estado cuidadísimo solo porque se te ha cruzado la posibilidad de un modelo que es "tu objetivo mayor" y necesitas pasta. Así de irracional, o no, es a veces esta afición para muchos.
 
  • #22
HAY relojes que me plantearía coger de segunda muñeca, los de alta depreciación. Un Rolex lo cogería siempre nuevo por ese mismo motivo.
 
  • #23
Rolex se consigue de segunda manos mucho mas economico que nuevo. Justo ayer me ofrecieron en 3500 $ un submariner del 2009!!! IMPECABLE. Nuevo en cuanto esta?
HAY relojes que me plantearía coger de segunda muñeca, los de alta depreciación. Un Rolex lo cogería siempre nuevo por ese mismo motivo.
 
  • #24
Estoy absolutamente de acuerdo con usted porque lo he hecho. He vendido apurado perdiendo dinero un reloj excelente por hacerme de uno que en ese momento deseo mas.
Si piensas que "toda venta es porque no estarán muy bien" es que no conoces este mundillo. Comprobarás por ti mismo que muchas ventas son perdiendo dinero y relojes en un estado cuidadísimo solo porque se te ha cruzado la posibilidad de un modelo que es "tu objetivo mayor" y necesitas pasta. Así de irracional, o no, es a veces esta afición para muchos.
 
  • #25
Yo también he estado tentado a comprar un usado, están muy baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie