• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión de maquinaria de panerai 005

  • Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joselitoantonio

joselitoantonio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros!
He estado leyendo en distintas páginas todo lo que he podido sobre la maquinaria del panerai 005 logo (Panerai OP II).
Pero en ningún sitio me dicen si es un calibre bueno, malo, fiable o no, preciso o no.
Sin embargo el calibre omega 1861 del speedmaster en todas las páginas que abro, me dicen que es una pasada, que va como un reloj y tal.
No quiero saber más caracteristicas de este Panerai OP II, quisiera saber lo que opina la gente que lo conoce, lo tiene o lo han tenido y si realmente es COSC.
Perdonad las molestias, pero, es que estoy bastante interesado.
Un saludo.
 
Pues puedes estar tranquilo.
Sorprende que no encuentres referencias del mecanismo,un ETA 6497 personalizado por Panerai.
Fiable a más no poder:producido desde 1950 por Unitas,con escasas modificaciones desde entonces.
Concebido para relojes de bolsillo y adaptado a relojes de pulsera de gran diametro.
Calibre muy estable,robusto,fiable y duradero.
Y manual!.
 
Ok, me alegra saber que es un buen calibre. Preciso, fiable y robusto.
Si se compara con el manual del omega speedmaster. Se podrian sacar diferencias?.
Lo siento es solo por rizar el rizo.
Si me pudierais seguir ayudando.
Gracias.
 
Tu hablas de un chrono mecánico y lo intentas comparar con otro que no tieene naaaaaaaaaaaaaaaaaada que ver

Para mi es más calibre el 1861, pero en cuanto a complicación

El ETA 6497 es un calibre muy fiable y sencillo

A algunos no les va a gustar lo que voy decir, pero en cuanto a complicación es como si comparas un botijo con un dispensador de agua automatico..... el agua está fresquita igual.... pero uno es más complejo que el otro

Salutes!

Ok, me alegra saber que es un buen calibre. Preciso, fiable y robusto.
Si se compara con el manual del omega speedmaster. Se podrian sacar diferencias?.
Lo siento es solo por rizar el rizo.
Si me pudierais seguir ayudando.
Gracias.
 
Última edición:
muy buen ejemplo lo del botijo y el dispensador de agua :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Sí, tienes razón, son dos calibres dificiles de comparar, empezando porque el del 005 ni da el día del mes.
Simplemente los intenté comparar de alguna manera porque en cuanto a calibre de movimiento manual es uno de los más conocidos el del este speedmaster.
Diciendome que el calibre del pam 005 es bastante bueno, ya me quedo más tranquilo.
Supongo que será aún mejor por las modificaciones que le hace panerai, no?
Saludos y perdonad mi ignorancia en este tema.
 
Sí, tienes razón, son dos calibres dificiles de comparar, empezando porque el del 005 ni da el día del mes.
Simplemente los intenté comparar de alguna manera porque en cuanto a calibre de movimiento manual es uno de los más conocidos el del este speedmaster.
Diciendome que el calibre del pam 005 es bastante bueno, ya me quedo más tranquilo.
Supongo que será aún mejor por las modificaciones que le hace panerai, no?
Saludos y perdonad mi ignorancia en este tema.

Sí, hay modificaciones muy profundas al calibre. Puentes, escape, muelle real, tornillos... Lo cambian de arriba a abajo. Ese no sé si es cosc como los 111 o 177...
 
Yo no es por fastidiar el ejemplo del botijo y el dispensador de agua...

Pero la termodinámica del botijo es la leche de ingeniosa, así que no lo puedo compartir:

https://www.tiempo.com/ram/1797/la-cermica-del-agua-y-su-relacin-con-la-aridez/

:D:D

Qué buen invento... y es español y clásico donde los haya! :flirt:

Dicho lo cual, es cierto que ambos movimientos no tienen nada que ver...


Magnífico compañero, me he leído todo el post y he aprendido un montón.

Gracias:worshippy:
 
  • #10
Muy bien! Pues poco que tenga que saber ya sobre el 005, solo preguntar si verdaderamente es cosc. Mi conclusion es que es un buen reloj y en cuanto pueda, a la muñeca.
Gracias.
 
  • #11
buenas noches.

Desde mi opinión personal ya que tengo un 005 decir que si es cosc, el mio esta en +3 segundos al dia. Levo con el desde 2007 y lo llevo casi todos los dias y no me ha dado más que alegrias. Duro, fiable.... para mi lo tiene todo.
 
  • #12
Tienes el certificado? que marche bien no quiere decir nada.... yo tengo un ruso con 50 años que va en parámetros.... pero no es COSC....

Tampoco pones a prueba tu calibre bajo los parámetros ue utilizan para el COSC

POR DIOS!!! QUE ESTO ES UN FORO DE RELOJERÍA!!!

COSC es un cetificado, no un ajuste!!

Salutes!

(mode Pumares Off)

buenas noches.

Desde mi opinión personal ya que tengo un 005 decir que si es cosc, el mio esta en +3 segundos al dia. Levo con el desde 2007 y lo llevo casi todos los dias y no me ha dado más que alegrias. Duro, fiable.... para mi lo tiene todo.
 
  • #13
Si dice que es cosc, será cosc, no?
 
  • #14
COSC.....es un certificado y nada más. Un certificando que acredita que el reloj en su momento cuando fue fabricado bajo ciertas pruebas en 5 posiciones diferentes daba una serie de parámetros denominados COSC.
Pero una vez salido de la fabrica y con el paso de los años:
Puede tener el certificado y que no vaya en parametros COSC.
Puede no tener el certificado y que vaya en parámetros COSC.
¿Lo has entendido?
Un saludo
 
  • #15
Por cierto, yo tuve un 005 y lo vendí.
El remonte manual en este PAM es un coñazo por la leva que molesta bastante.
El remonte manual en un speedy no tiene nada que ver....al principio algo duro y después suave como la seda, con este da gusto.
Además el tic tac del 005 se oía a 1 metro de distancia, cosa que al principio mola....después no tanto y al final cansa.
Es mi opinión.
 
  • #16
Si dice que es cosc, será cosc, no?


El 005 es cosc desde el 2006 creo. Lo que se refiere es como regla general, el que tenga una determinada presión no indica que sea COSC (que es mucho que en este foro gusta decir). Cosc es una certificación independiente y acreditable que pasa otras pruebas que van más allá de la simple observación por el propietario de la precisión
 
  • #17
Por cierto, yo tuve un 005 y lo vendí.
El remonte manual en este PAM es un coñazo por la leva que molesta bastante.
El remonte manual en un speedy no tiene nada que ver....al principio algo duro y después suave como la seda, con este da gusto.
Además el tic tac del 005 se oía a 1 metro de distancia, cosa que al principio mola....después no tanto y al final cansa.
Es mi opinión.

Curioso, estando de acuerdo con todo lo que comentas, a mí me encanta en vez de molestar:)

No te referirás a remonte manual en un calibre speedy automático verdad? te refieres al calibre manual...
 
  • #18
Hombre la mayor diferencia que uno es crono y el otro no.
 
  • #19
Me refiero al remonte manual del speedy de calibre manual.....es fantástico.
En cambio la leva del 005 hace que sea muy incómodo el remonte manual.
 
  • #20
porsupuesto es un certificado pero tambien acrtedita que tu relo jentra en esos parametros si no l oesta gracias a este certificado, lo puedes enviar al sat que te lo ponen enseguida en parametros.
 
  • #21
Sé lo que es cosc, ya lo habeis argumentado, me tendría que haber expresado mejor.

Javireloj he pedido mucha información de este reloj, pero, nadie me había dicho que era algo coñazo el darle cuerda por el tema de la leva.
Por lo del tic tac, no tengo problema.
Gracias.
 
  • #22
Sí, hay modificaciones muy profundas al calibre. Puentes, escape, muelle real, tornillos... Lo cambian de arriba a abajo. Ese no sé si es cosc como los 111 o 177...


bueno muy profundas es un concepto dificil de acotar... y mas alla de decoración ,no se no se ... lo que parece ser es que cada tornillo te sale a unos treinta euros....


y en alguna serie especial meten el calibre base y a correr

a ver que pasa con panerai de aqui a unos años .... cuando richemont haya matado a la gallina de los huevos de oro
pero es solo una opinión...acaso no excesivamente fundamentada , pero es que me voy haciendo viejo
 
Última edición:
  • #23
entonces richmount esta fabricando panerais con unitas de todo a cien y vendiendolos a 6000 pavos cada uno...

yo tambien quiero tener una marca de relojes.
 
  • #24
No es el la leva en si, es más bien el puente que protege la leva y la corona.....al darle cuerda no puedes girar la corona 360 grados ya que te lo impide el puente.
Esto me parecía incómodo.
Por lo demás si la estética y el tamaño te encaja es un reloj muy bonito.....y con un calibre sencillo, duro y fiable.
Si tienes más de un reloj para combinar, lo veo una compra acertada. Si no es así, en mi opinión te cansarás de el. No es un reloj para llevar a diario todos los días sin cambiar.
 
  • #25
Muchas gracias. Entendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie