Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Opinion de cosc - Foro General

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO no vale la pena pagar más por el COSC.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno hay de todo, pero creo que hoy dia es puramente marketing, con la tecnologia que hay cualquier reloj suizo entra en cosc, pero para llevar el sello hay que pagar, al igual que punzon de ginebra

jose morales está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    COSC significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres; es un organismo oficial que emite esos famosos Certificados que avalan que el movimiento del reloj que compras ha superado unos estrictos controles de precisión. No es sólo marketing y es tan relevante como importancia des a la precisión de un reloj: comprando un reloj con certificado del COSC te aseguras de que tu reloj sea extremadamente preciso.

Sí, puede haber relojes sin COSC que al final del día resulten más excactos (no confundir con precisos) que uno que tenga el Certificado, unos porque realmente sean más precisos (serán seguramente relojes de Gama Alta que no precisan que nadie les certifique nada porque su propio nombre ya es garantía más que suficiente de excelencia) o puede ser porque un buena regulación consiga unas medias diarias muy buenas (pero si se controla la precisión se verá que no están al nivel de los que obtienen el Certificado COSC).

Es decir , el COSC no hace más bueno un reloj, sólo certifica que el movimiento del reloj que compras ha superado unas exigentes cotas de precisión.
    Hola johannes, a que te refieres exactamente con la diferencia entre exactitud con precisión: puede ser que un calibre exacto al cabo de cada 24, tiene una variacion de 5 segundos por ejemplo, pero a lo largo de esas 24h ha tenido fluctuaciones de +10 y -10, y uno preciso al cabo de las 24 h ha tenido una variación de 6seg, pero estos han sido constantes durante las 24h. muchas gracias. saludos

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

los relojes con COSC llevan piezas diferentes...

Pongamos un ejemplo, en un Mido con un ETA 2824 COSC Cambian el volante, el muelle real y la espiral ( a parte de los acabados estéticos)

Salutes

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

error de post, no era el post donde quería escribir.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Predeterminado

el problema de tu Breitling no creo que se solucione con un repaso.... algo más tendrá...

otra cosa es que dentro de ese precio de "repaso" se incluyan la sustitución de piezas dañadas o su reparación, pero eso son cosas que no se valoran... e incluso la sustitución de recambios exteriores para garantizar su hermeticidad y acabados estéticos... vamos que vas de reestreno...

En estos casos 350 hasta me parece poco... pq sales con un reloj de lujo "nuevo"

Salutes

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    el problema de tu Breitling no creo que se solucione con un repaso.... algo más tendrá...

otra cosa es que dentro de ese precio de "repaso" se incluyan la sustitución de piezas dañadas o su reparación, pero eso son cosas que no se valoran... e incluso la sustitución de recambios exteriores para garantizar su hermeticidad y acabados estéticos... vamos que vas de reestreno...

En estos casos 350 hasta me parece poco... pq sales con un reloj de lujo "nuevo"

Salutes
    cambié o borré el contenido de mi post original para no extenderme en este tema. Ya lo expondré en cuanto tenga más datos concretos.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jose morales Ver mensaje
    Hola johannes, a que te refieres exactamente con la diferencia entre exactitud con precisión: puede ser que un calibre exacto al cabo de cada 24, tiene una variacion de 5 segundos por ejemplo, pero a lo largo de esas 24h ha tenido fluctuaciones de +10 y -10, y uno preciso al cabo de las 24 h ha tenido una variación de 6seg, pero estos han sido constantes durante las 24h. muchas gracias. saludos
    Sí, algo parecido la exactitud no es lo mismo que la precisión. El COSC cuantifica y certifica ambas cosas. Es decir, un reloj puede, como media, estar dentro de esos famosos -4/+6, pero estar muuuy lejos de estar en lo que mide el COSC, porque no sólo mide esa media diaria, sino también diferencias relativas.

Te pongo un ejemplo real (de varios de mis relojes) es una muestra limitada a tres posiciones y a una temperatura única, no como el COSC que controla más tipos de variables:

dos cosas pueden servir para ilustrar la diferencia entre exactitud y Precisión:
    El Seiko SARB tiene una exactitud mejor que el Stowa, el Hamilton y que el Jaeguer LeCoultre y, sin embargo, es más impreciso (porque dependiendo de la posición en que haya pasado las 24 horas tiene variaciones más abultadas).
    La gráfica es un excelente indicativo de todo ello: la exactitud viene indicada por la cercanía al 0, la precisión por lo horizontal que sea la gráfica.

En definitiva, hay relojes que están en exactitud media COSC, pero para nada pasarían las pruebas de precisión (por ejemplo el Seiko SARB023).

Un reloj preciso se puede ajustar fácilmente para mejorar la exactitud, sin embargo uno poco preciso ya es más difícil porque, mientras lo tengamos en posiciones similares se mantendrá exacto pero, en cuanto hagamos un cambio en el uso (dejándolo mucho tiempo en una posición determinada), variará en mucho su exactitud.
    Un reloj preciso es un reloj fiable, sabemos que, hagamos lo que hagamos de desviará siempre lo mismo.
    Última edición por Johannes; 28-ago-2010 a las 14:21

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo solo decirte que los automaticos que tengo no son COSC y entran en los parametros del COSC perfecamente. No por llevar el certificado un reloj es mejor y muchas marcas importantisimas no pasan el certificado.

Evidentemente el que el reloj tenga el certificado hace aumentar el precio del mismo. Si el reloj que te gusta tiene certificado bien, pero sinó yo no elegiria en base a eso
    Última edición por fktala12; 28-ago-2010 a las 19:47

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo