Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Opinion de cosc - Foro General

peyo está desconectado Forer@ Senior

Question Opinion de cosc

Hola a todos.
    A la hora de elegir un reloj mecanico ponen como una opcion que sea cronometro cosc o es irrelevante y solo marketing, hay una real diferencia.

Gracias

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

COSC significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres; es un organismo oficial que emite esos famosos Certificados que avalan que el movimiento del reloj que compras ha superado unos estrictos controles de precisión. No es sólo marketing y es tan relevante como importancia des a la precisión de un reloj: comprando un reloj con certificado del COSC te aseguras de que tu reloj sea extremadamente preciso.

Sí, puede haber relojes sin COSC que al final del día resulten más excactos (no confundir con precisos) que uno que tenga el Certificado, unos porque realmente sean más precisos (serán seguramente relojes de Gama Alta que no precisan que nadie les certifique nada porque su propio nombre ya es garantía más que suficiente de excelencia) o puede ser porque un buena regulación consiga unas medias diarias muy buenas (pero si se controla la precisión se verá que no están al nivel de los que obtienen el Certificado COSC).

Es decir , el COSC no hace más bueno un reloj, sólo certifica que el movimiento del reloj que compras ha superado unas exigentes cotas de precisión.

Reynaldo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por ejemplo: Yo tengo un Rolex turn o graph que esta certificado y me hace +4 seg/dia y un longines hydroconquest que pese a no serlo me hace +1 seg/ "cada 3 o 4 dia" increible!!!

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La certificación COSC en los relojes viene siendo, por poner un ejemplo, la THX en los equipos home cinema, no está mal que la tengan porque garantizan y certifican que el mecanismo de un reloj ha pasado unas pruebas y su precisión de marcha se mantiene en unos valores de elevada precisión. Esto implica, a veces, que esos mecanismos incluyan componentes de mayor calidad, pero no siempre. De cualquier manera hay multitud de relojes que se mantienen en parámetros COSC sin llevar la certificación y otros que llevándola tienen mayor variación que los primeros (de ambos casos conozco ejemplos). A reseñar que en el momento en que le metan la mano a las tripas de tu reloj este no quedará igual y esa precisión habrá que regularla de nuevo en taller (en todos se puede ajustar la precisión de marcha). Otros relojes llevan esos componentes o versiones del mecanismo de mayor calidad sin tener tampoco la certificación. Yo personalmente no presto atención a si la lleva o no, no me dice nada, es más, en lo que te aseguro que sí lo vas a notar es en tu bolsillo...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

son +/- 5 segundos al dia o al mes?
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Reynaldo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al dia hombre, al mes seria si acaso algunos cuarzos...

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgebart28 Ver mensaje
    son +/- 5 segundos al dia o al mes?
    Son de -4 a +6 segundos/ dia para los relojes mecanicos.
    Saludos.

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ENTONCES MI SEIKO MONSTER ESTA EN COSC!!!!, va en +4, cuando se lo dije a mi relojero el me dijo que era por cada mes y me decepcione pero ahora me vuelvo a emocionar!!!!!!!!!!!
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

A mi lo del COSC como que me hace mucha gracia,en parte lo veo bien,en parte marketing,y lo peor de todo no es sospecharlo sino saberlo...

alla por el 2008 cuando compre mi Marcello Tridente en unos correos con el señor Kainz antes de que me lo mandara, le pregunte por el COSC...y su respuesta fue algo asi como...."...el reloj ya estaba ajustado en parametros COSC,pero si queria el certificado,el sin problema me lo mandaba,solo que tardaria un poco y previo ingreso de algo mas de 200 euros..." tan claro y simple,pagaria 200 euros por un trozo de papel

La cosa es asi,en manufacturas,pues no se lo que haran,ahora en Etas,Eta ya suministra un calibre de serie COSC y un Top,que tiene los mismos componentes que el COSC,los mejores,solo que no esta certificado,pero su precision teorica es COSC,un sencillo ajuste y estara co o para pasar el COSC ya que ya viene ajustado en 5 posiciones.

Y luego disfrute de un bonito y afamado reloj cronometro con 3 meses de comprado y estaba en +7 segundos....

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

de tu testimonio y como conclusion, en resumen mejor cosc

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo