• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión, consejo sobre Luminox o varios

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros,
Se acerca la época de piscinas, playa, deportes, etc
Como he reestructurado mi colección quedándome con tres o cuatro pesos pesados, me he dado cuenta que no tengo un reloj apropiado para estos menesteres.
Me gusta la estética tipo Tag Heuer F1 pero con caucho.
Ahora es cuando os pido opinión o consejo:
Lógicamente me quiero gastar poco dinero, unos 200 euros.
Me gustan los Luminox como el de la foto que os adjunto. Es bastante guapo, 44mm, carbono reforzado, 200 eurillos, cuarzo suizo, etc
¿Qué creeis que es mejor un Tag F1 de segunda mano o un Lumionox nuevecito a estrenar?
¿Algún otro con la misma estética deportiva, ligera, sumergible?
Se aceptan todo tipo de consejos :)
Saludos y gracias!!
lostimage.jpg
 
Lógicamente el F1 de Tag es más reloj que el Luminox.

No obstante, el Luminox me resulta un reloj muy curioso por su iluminación de tubos de tritio. Una opción como reloj duro, frente al G-Shock.

Dentro de éste tipo de relojes, tienes opciones como Traser, Uzi , Special OPS (más carillos) y otros muchos. Te dejo éstos links para que le des un vistazo:

https://www.milwatches.com/de/

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
yo tengo este

lostimage.jpg




y es lo mejor para el trato que le piensas dar lo aguanta todo y no se queja aparte que iluminacion es perfecta con el tritio
 
El Luminox va con tritio??::Dbt:: No tenía ni idea! Todos los días se aprende algo nuevo xDD Y bueno, como bien dicen, el Tag es más reloj que el Luminox, aunque claro, el Luminox es nuevo, y a todos nos gusta estrenar algo nuevo. Eso ya es lo que tú veas, si prefieres estrenar un reloj nuevecito y reluciente:-P o darle una nueva vida a uno ya utilizado. Espero que elijas bien, y que lo disfrutes!:ok:: Saludos!
 
Hombre, es mucho mas reloj un tag, donde va a parar, ademas hoy he visto un luminox de un amigo pirado de los relojes como nosotros, recien compradito, y no me ha terminado de convencer, el tritio si ilumina, pero nada que ver con como luce el de un ekranoplan. Su calidad esta bien, pero sin lugar a dudas por 200 euros me iria a por un seiko, que es resistente, puedes encontrar modelos muy veraniegos, y la calidad es superior.

Saludos
 
Yo tengo ese luminox. Lo compre en USA por 200 euros pero me consta que en la web de Relojes Exclusivos lo puedes adquirir más barato. Es un reloj que no pesa nada, tiene una estética veraniega y por la noche es una bomba (similar a los ball). Un reloj correcto, sin pretensiones y a buen precio...y lo llevan los de Ocean,s eleven (ja,ja,ja).
 
Hombre, es mucho mas reloj un tag, donde va a parar, ademas hoy he visto un luminox de un amigo pirado de los relojes como nosotros, recien compradito, y no me ha terminado de convencer, el tritio si ilumina, pero nada que ver con como luce el de un ekranoplan. Su calidad esta bien, pero sin lugar a dudas por 200 euros me iria a por un seiko, que es resistente, puedes encontrar modelos muy veraniegos, y la calidad es superior.

Saludos

Hombre, no se si lo has visto por la noche...no es que se vea la hora, es que si lo tengo puesto de noche y me levanto para ir al baño, !ilumina la habitación! (literalmente)
 
Ya lo he comprado !!!!
Mañana me llegan dos nenes importantes comprados a dos mercantes-amigos del foro muy majetes
El Luminox de la foto (Lavie) que creo que para el uso que le voy a dar es el reloj idóneo y un Omega Speedmaster Pro con hexalite y fondo ciego, este último era uno de mis sueños que voy a cumplir gracias al buen trato y asesoramiento de Andrés (Cencibel).
Ya haré las presentaciones como es debido.
Gracias a todos.
 
Pues enhorabuena por ellos, a mi me atrae mucho el Luminox, pero me tira para atras el precio, estaré al acecho por si sale algo interesante en el FCVR.
 
  • #10
Ojo, el Luminox no lleva tritio, sino Luminova, que es diferente. Los auténticos relojes de tritio por antonomasia son los Traser H3. El fabricante de todos estos tubitos de tritio es la compañía suiza mb-microtec, que es también la responsable de los relojes Traser. Te lo dice un apasionado de la marca Traser, ;-);-)

Por cierto, muy chulo el Luminox que te has comprado, es muy similar al Traser P6500 de toda la vida.

lostimage.jpg
 
  • #11
Ojo, el Luminox no lleva tritio, sino Luminova,

Los Luminox tienen tritio, sino fijate como en la esfera pone lo de ``T25´´ (La T, significa Tritio y 25 la cantidad, que es el maximo permitido, ya que es un material radiactivo)
Salu2.,
 
Última edición:
  • #12
Hola iker87. Que yo sepa, los relojes que llevan tritio suelen llevar en la esfera el símbolo H3, que es el símbolo químico del Tritio. Lo de que la T signifique tritio lo desconocía... De todas formas, tengo delante el catálogo de Luminox de 2009 que cogí en una relojería y no aparece por ningún lado la palabra Tritium (está en inglés). Te copio la frase exacta que ellos citan:

"...Each Luminox watch features tiny gas tubes (borosilicate glass capsules), that are always lit,on the hands, hour markers on the dial and when necessary, on the bezels..."

"...Cada reloj Luminox se caracteriza por usar pequeños tubos de gas (cápsulas de vidrio con borosilicato), que están siempre encendidas, en las manos, en los marcadores horarios de la esfera, y cuando es necesario, en los biseles..."
 
  • #13
Efectivamente, eso és lo que dice el catalogo, pero se refiere, sin lugar a dudas a micro capsulas de gas de tritio. Además de que dan una garantia de total luminosidad de más de 25 años.

Saludos.
 
  • #14
Estimado compañero Traser, te pongo la imfo. que puso el compañero rafiki hace unos meses y si en el buscador de google pones lo de tritium t25 te aparece muchos temas tratando este tipo de de luminaciones, utilizado por: Traser, KHS, Luminox, Tawatec, Swiss military, ZBV...etc:

Que significan 'T Swiss Made T' o 'Swiss T 25' sobre los diales o esferas?
Con el fin de que los relojes (y de manera general todos los instrumentos horarios) puedan ser leídos en la oscuridad, una materia luminescente debe ser depositada sobre los índices de la esfera y sobre as agujas. En general, la emisión de luz de tipo es fotoluminescente (determinada por una radiación luminosa excitante) o radioluminescente (determinada por la radioactividad del producto utilizado).

La radioluminescencia, está más bien reservada a los relojes de uso profesional (relojes militares, relojes de sumersión, etc.) y está estrictamente regida por la norma 3157 ISO, que estipula que los únicos dos radionucleidos que pueden ser utilizados son: el tritio (3H) y el prometio (147Pm). Precisemos que estos radionucleidos emiten un brillo de energía muy débil.

La norma ISO preve un marcado facultativo para los instrumentos horarios que emiten menos de un cierto valor . El marcado sobre la esfera se realizará de la manera siguiente:
Materia activada al tritio: T
Materia activada al prometio: Pm

En cambio, los relojes que sobrepasan este valor deben ser marcados con las inscripciones siguientes:
Materia activada al tritio: T 25
Materia activada al prometio: Pm 0,5

La indicación ' T Swiss made T ' significa que el reloj es suizo y que contiene una cantidad de tritio que emite menos de 277MBq (7,5mCi)
La indicación ' Swiss T <25 ' significa que el reloj es suizo y que contiene una cantidad de tritio que emite menos de 925MBq (25mCi)

En la actualidad, la inmensa mayoría de los relojes suizos modernos recurren a principios de la fotoluminescencia. Para señalar este hecho, algunas marcas utilizan el marcado ' L Swiss Made L' para indicar que utilizan Luminova.
 
  • #15
Efectivamente compañeros, el Luminox lleva tritio....bueno realmente unos tubos rellenos de gas tritio tipo a los que llevan los relojes Ball, por lo tanto no necesitan ser "excitados" con luz para que brillen, además su brillo es continuo, no como la luminova que poco a poco se apaga y debe ser excitada con luz para que vuelva a brillar.
Luminox garantiza su duración por 25 años.
En la esfera pone T<25, es decir, tritio.
Otra cosa más peligrosa es el Radio, que se utilizaba antes que el Tritio y es bastante más radioactivo que éste.
El Radio fue sustituido por el Tritio debido a su peligrosidad.
Leí en algún post que durante la Segunda Guerra Mundial por casualidad un soldado americano encargado del almacén de provisiones del ejercito haciendo pruebas con un contador geiger se dió cuenta que en el almacén había un inusitado nivel de radiación, después de las pesquisas, se dieron cuenta que provenía de los relojes con los que se dotaban a los soldados y que estaban almacenados en grandes cantidades....el material que llevaban era radio.
El ejercito americano devolvió a su proveedor (hamilton?) todos los relojes y éste perdió un contrato millonario para la época.
A raíz de esto se sustituyó el radio por el tritio y posteriormente por la Luminova.
Saludos
 
  • #16
Muchas gracias iker87 y javireloj por vuestras explicaciones. La verdad es que, como no veía por ningún lado el tema del tritio en los Luminox, creía que de hecho no lo llevaban y que eran fotoluminiscentes. Supongo que entonces los tubos de tritio que llevan también los fabricará mb-microtec, ¿no? Esta es la empresa suiza que fabrica el tritio de los relojes Traser y otras marcas de relojes de estética militar. Saludos.
 
  • #17
Hola compañeros,
Se acerca la época de piscinas, playa, deportes, etc
Como he reestructurado mi colección quedándome con tres o cuatro pesos pesados, me he dado cuenta que no tengo un reloj apropiado para estos menesteres.
Me gusta la estética tipo Tag Heuer F1 pero con caucho.
Ahora es cuando os pido opinión o consejo:
Lógicamente me quiero gastar poco dinero, unos 200 euros.
Me gustan los Luminox como el de la foto que os adjunto. Es bastante guapo, 44mm, carbono reforzado, 200 eurillos, cuarzo suizo, etc
¿Qué creeis que es mejor un Tag F1 de segunda mano o un Lumionox nuevecito a estrenar?
¿Algún otro con la misma estética deportiva, ligera, sumergible?
Se aceptan todo tipo de consejos :)
Saludos y gracias!!
lostimage.jpg
yo tengo uno y sin problemas, te lo recomiendo 100%
 
  • #18
Igual digo alguna animalada , pero no soporto el diseño de ningun tag F1 , yo me compraria el luminox
 
  • #19
un gatito menos........

un saludo.
 
  • #20
Buena relación precio.
Saludos.
 
  • #21
Hombre yo creo que no hay color. Si puedes acceder al Tag aunque sea de ocasión, no lo dudes.
 
  • #22
pues yo ando buscando uno con tritio en todos sus diales.
que sea de segundamano o poco usado.
y no puedo poner anuncios todavia.
 
  • #23
nadie puede ayudarme?
 
  • #24
pues yo ando buscando uno con tritio en todos sus diales.
que sea de segundamano o poco usado.
y no puedo poner anuncios todavia.
si no puedes poner anuncios pues abstente de ponerlos...ok??
 
  • #25
Yo tuve uno, concretamente el luminox 3053, me parece un gran reloj solo por su luminova, en cuanto al aspecto, demasiado 'juguete', mis gustos han madurado...

Este (era el que más me gustaba en su época)=
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie