• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Citizen Eco-Drive Aviator

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Me han pedido consejo para un reloj para todos los días, y opinión acerca de este Eco-Drive de Citizen de 42mm de caja y su versión en PVD.

Por una parte, a mí me gustan los índices tostados de la versión de acero, por otra las agujas en rojo y la caja del negro y la correa (esto es lo de menos).

También le he dicho que tenga en cuenta que la versión PVD sí o sí, va a sufrir el desgaste y se van a deteriorar los cantos y otras partes con el uso diario, roces o golpes...cosa que con la versión acero jamás pasará.

¿Qué opináis?

1010209336_w800_h640_pmwnhwb4dsu.jpg

s-l1600.jpg

1010209156_w800_h640_npnyosj3gxo.jpg

s-l1600.jpg


Versión en PVD:
s-l1600.jpg

s-l1600.jpg


Dejo ambos por aquí:
eMnTDfL.jpg


Gracias compañeros!
 
Mejor la versión de acero, si la persona que lo va a utilizar todos los días no es cuidadosa de seguro que va a marcar el PVD en poco tiempo, y se va a notar más que si fuera la versión normal. El PVD no es fácil ni barato repararlo, en este reloj no compensaría su coste. Cepillar o pulir el acero es mucho más fácil y económico.
 
Pues que quieres que te diga, a mi los relojes "gastados" me encantan. La única forma de no gastarlos es no usarlos.
Entiendo las prevenciones en los que compran relojes como inversión o para especular, pero personalmente estoy muy orgulloso de las heridas de guerra de mis relojes. Los mas marcados son los mas usados y los mas usados lo han sido porque son los que mas me gustan. Lógico cuando los compras para usar.
 
Me encanta , pero el de acero
el de pvd, se marca rapido y queda feo
 
Última edición:
Ese pvd está chulo pero yo prefiero el de acero. Y más para uso diario.
 
Buenas tardes.

Acero.Muy bonito el Citizen.

Saludos.
Gracias.......
 
El mejor consejo es que se compre el que le guste.
A mi personalmente no me frena para nada que tengan PVD, todo lo contrario, me encantan y me atraen irremediablemente. EMHO si se tiene un mínimo de cuidado y no se pretende hacer trabajos manuales con el reloj puesto, no tiene por qué envejecer pronto.

Un saludo!

White
 
Me gustan mucho ambos y dependiendo de lo que tengas en la
Caja elegiría uno u otro. A mí personalmente me gusta muchísimo el acero, pero por estética simplemente.
 
Cualquiera de los dos, es un modelo muy bonito.
 
  • #10
Pues un reloj bien bonito. A mis estos ecodrive de esfera limpia me encantan.

Yo compraba el de acero. Estos relojes solemos darle batalla y el pvd, no envejece muy bien, yo todos los pvd que he tenido los vendo sin usarlos porque me dan un yuyu que se marquen...aunque en el entorno de precios que manejamos, si te gustan los pvd, adelante....es muy bonito.
 
  • #11
Gracias compañeros por los comentarios, yo creo también que la correa del de acero si fuera de un tono khaki, ganaría enteros con esos índices tostados. Le haré un montaje a mi amigo jeje
 
  • #12
El de acero es precioso, de lo más bonito que he visto ultimamente. Me parece un super acierto para un no aficionado. Bonito, marca contrastadisima y "cero" mantenimiento.
 
  • #13
Yo tengo este desde hac 20 años, radiocontrolado, zafiro y titanio. Hasta la fecha perfecto. Me parecen tecnologicamente impresionantes. Otra cosa es que me gusten mas los mecanicos, pero como comodidad y precision insuperables. Si lo dejas en un sitio sin luz a las pocas horas se para el mecanismo para no gastar energía, cuando lo sacas comienzan a dar vueltas las agujas hasta ponerse en hora exacta. Es alucinante ver como se reajusta solo. Segun el manual dice que aguantaria hasta 2 años sin luz y manteniendo internamente los datos. Es comodisimo y, pesa muy poco, y WR 100.
7A8D4241-E185-4BAA-9760-583060083847.jpg
 
  • #14
Yo tengo este desde hac 20 años, radiocontrolado, zafiro y titanio. Hasta la fecha perfecto. Me parecen tecnologicamente impresionantes. Otra cosa es que me gusten mas los mecanicos, pero como comodidad y precision insuperables. Si lo dejas en un sitio sin luz a las pocas horas se para el mecanismo para no gastar energía, cuando lo sacas comienzan a dar vueltas las agujas hasta ponerse en hora exacta. Es alucinante ver como se reajusta solo. Segun el manual dice que aguantaria hasta 2 años sin luz y manteniendo internamente los datos. Es comodisimo y, pesa muy poco, y WR 100.
Ver el archivos adjunto 618535

20 años llevas con este reloj?...Cualquiera lo diría...No pensaba que este modelo llevaba tanto tiempo en el mercado. Muy bonito.
 
  • #15
Buenas compañero, en ese reloj el acero con índices tostados es precioso, luce mucho más que en pvd
 
  • #16
Buenas, elije el que mas te guste..
8554A32E-6910-4DD9-B575-BBF56EFEF8AE.jpg
4BC34CAC-41FB-416E-AADF-8DBD81C51B22.jpg
574A0D3D-D342-42D6-BBED-19C239951701.jpg
 
  • #17
Un reloj precioso y con una magnífica calidad/precio. Creo que es buena compra. Lo hay en muchos colores, a mi me gustan mucho el azul y el beige.
Creo que el PVD no te dará problemas, porque es un tratamiento muy resistente, no como los antiguos baños de color...
Suerte.
 
  • #18
Además de envejecer mejor, a mí me gusta más el de acero.
Gracias por mostrarlo.
Podrías, por favor poner la referencia exacta.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #19
Me gustan mucho los dos, pero me quedaría con el acero.
Saludos
 
  • #20
Bonito Citizen. Cualquiera de los dos.
 
  • #21
Si la persona que te ha pedido consejo solo tendrá este reloj para uso diario te recomiendo el de acero, si tiene más el Pvd.
 
  • #22
Me gustan mucho ambos, aunque ya he dicho más de una vez que me encantan los Citizen Eco Drive y también los automáticos.
 
  • #23
Ese modelo tiene una caja muy bonita. Sobre el pvd, mi experiencia con el de citizen es que se comporta bien. Tuve uno hace unos años de ese rango de precios y aguanta bastante bien. No obstante, cuando se marque, se notará más. En cambio, si te diría que con citizen hay que tener mucho cuidado con los cristales minerales, son muy delicados.
 
  • #24
Ahí va, que chulos, no los había visto. Creo que la mejor opción, como dicen los compañeros es la de acero, el contraste que hace, para mi gusto, mola más en el conjunto de la pieza.
 
  • #25
Además de envejecer mejor, a mí me gusta más el de acero.
Gracias por mostrarlo.
Podrías, por favor poner la referencia exacta.
Gracias.
Un saludo.

Aquí tienes: AW5000-24E

Y aquí, como quedaría con una nato:
oK1N81I.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie