• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion Cartier santos 100 caucho

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
A parte de ser un fabricante joyas es una tradicional marca de relojes con un modelo (el santos) que fue el primer flieger de la historia si no me equivoco y que en su versión santos 100 me parece precioso y un modelo a tener en una colección. Querria saber porque no son apreciados entre los relojeros o porque no tiene ese tirón entre los flieger. Gracias
 
Pues dependerá de los gustos personales de cada uno, pero a mi en Santos 100 con correa de caucho me encanta estéticamente. Creo recordar que un moderador (no se si fue Deivid) presentó no hace mucho el suyo...él te podrá contar ejor sus impresiones.
 
a mí me parece un reloj espectacular y con mucha personalidad. y sería uno de esos relojes, como igualmente dices, que me encantaría introducir algún día en mi colección. en mi caso, la cuestión, es que antes prefiero que entren otros dos o tres en igualdad de presupuesto. quizá es algo que le puede ocurrir a otroa aficionados, no lo sé. pero su más de 4.000 euros, si no me equivoco, lo hacen competir en un abanico de opciones muy complicado de definir.
 
Cualquier santos, es precioso, lo mires por donde lo mires (y no dejo de mirar el mio). y es verdad, tiene una historia interesante y un diseño que nunca pasará de moda. Yo, en mi caso quise que fuese mi primer modelo.
 
A mi particularmente me gusta el santos desde siempre y algun dia tendre uno. no se un amigo lo tuvo ya hace mucho tiempo
y mi gusto lo tenia de acero y oro era una pasada
 
Cualquier santos, es precioso, lo mires por donde lo mires (y no dejo de mirar el mio). y es verdad, tiene una historia interesante y un diseño que nunca pasará de moda. Yo, en mi caso quise que fuese mi primer modelo.
+1 :ok::

Los míos.............Salu2

lostimage.jpg
 
a mi por lo que respeta al santos me encanta en todas sus versiones, que por cierto tengo 2 de ellas, y me parece que no son apreciados, porque corria la leyenda, no se si urbano o cierta que cuando se te estropeaba un cartier y le ponian pila, por el mismo precio te cambiaban la maquinaria que como hera made in thai, valia lo mismo
 
Pues por ese precio yo me hago con otro nene, ojo que a mi mujer le encanta Cartier y ha tenido el Must.
 
El santos me parece una belleza de reloj pero el modelo tradicional, en cambio el 100 me parece totalmente desproporcionado para un reloj con esa estética
 
  • #10
El mio ( de invierno y verano), no lo dudes, un RELOJ con mayusculas
SALU2
 
  • #11
Tengo un Santos 100 desde hace unos años y sigo enamorado de él como el primer día. Seguro que te da muchas satisfaciones ese caucho que piensas. Saludos.
 
  • #12
si lo compras con bisel acero pulido y correa de coco negra
 
  • #13
Para mi es uno de los relojes más bonitos. Llevaba mucho tiempo detrás de uno, y finalmente me decidí por el caucho gracias a su polivalencia... vale pa to!!!

lostimage.jpg
 
  • #14
A parte de ser un fabricante joyas es una tradicional marca de relojes con un modelo (el santos) que fue el primer flieger de la historia si no me equivoco y que en su versión santos 100 me parece precioso y un modelo a tener en una colección. Querria saber porque no son apreciados entre los relojeros o porque no tiene ese tirón entre los flieger. Gracias

Hola JOACO:

El Santos es el modelo de Cartier que más me gusta (por no decir el único que de verdad me atrae hasta el punto de considerar tener uno algún día)

Destacaría de él la perfecta armonía de esfera y armis, especialmente los de acero con "bisel" y tornillos del armis de oro.

El caso es que no tengo ninguno para mí pero fue el primer reloj "bueno" que le regalé a mi esposa hace ya bastantes años, y no nos cansamos de admirarlo (yo) y lucirlo (ella)

Es un cuarzo suizo (no thai, como comenta un compañero), que aunque sufríó una avería hace tiempo, fue perfectamente reparado por el SAT, que además te limpia y pule la esfera y el armis y te lo entrega como nuevo.

Para mí no tengo claro cuál me gustaría más, pero reconozco que ese caucho "mola". Quizá algún día.

Si te gusta, anímate. Lo del mayor o menor aprecio es muy relativo. Quizá la gente que lo tiene y aprecia es menos propensa a participar en foros como éste. Quién sabe.

El caso es que tiene un estilo inconfundible y EMHO siempre confiere a su portador(a) un toque de distinción, probablemente por la armonía de líneas, el personalísimo diseño intemporal (más de 100 años a cuestas prácticamente sin cambios estéticos. Por algo será) y, dede luego, el prestigio de marca.

En cuanto a lo de "flieger", por supuesto que el Santos fue uno de los primeros relojes usados por los pioneros de la aviación. En 1904, Alberto Santos Dumond, le encargo a Louis Cartier un reloj de pulsera, uno de los primeros de la historía, para facilitar su lectura durante el pilotaje de sus rudimentarios aviones.

La diferencia fundamental de este modelo con respecto a otros relojes de pulsera que empezaban a ser fabricados en aquella época consiste en que, por primera vez de trataba de un diseño integrado de caja y pulsera, no una adpatación de un reloj de bolsollo con sujeciones añadidas (tipo asas de "alambre") para poder sujetarlo a la muñeca.

No obstante, he aprendido de otros foreros más expertos que yo que la denomincaión "Flieger" (literalmente "máquina voladora" o su piloto en alemán, entre otras acepciones relacionadas con "fliegen": volar en sentido literal o figurado) suele indicar un reloj de uso militar, tanto de piloto (típicamente cronógrafo: "Chronoflieger") o bien de tripulante, como los clasicos "B-Uhren" o relojes de observador.

En fin , no te doy más la paliza. Flieger o no tanto, el Santos es un magnífico reloj, d¡gno de figurar en cualquier colección que se precie de selecta y al mismo tiempo variada.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #15
a mi este modelo me encanta es una lastima que en mi muñeca de 19 se vea tan pequeño, pero me parece un modelo que mezcla lo clasico con lo deportivo de una manera acertada:)
 
  • #16
preciosos los santos 100. la verdad es que aunque, como te han dicho, cuando hay que gastarselo a casi todos se nos ocurren alternativas mas apetecibles. pero nunca dejas de mirarlos. especialmente el caucho, no puedo con los oros, y el pvc con vela me quitan el hipo. algun dia, algun dia ;-) ciao
 
  • #17
muy bonito, sí señor
 
  • #18
Gracias a todos por vuestra ayuda y criticas, finalmennte me lo compre y aun estoy acostumbrandome a mi primer reloj cuadrado. Tal vez me lo veo un poco grande para mi muneca o mis gustos y quizas le ccambio la esfera a color negro y parece mas pequena. Bueno intentare subir una foto. No pude lo hare!
 
  • #19
Ciertamente a mi me pasa lo mismo, no es un modelo que inicialmente me gustara, pero desde hace un tiempo cada vez me gusta mas. No se si algun dia podre tener uno (por cuestiones economicas) si el motivo fuera por gustarme o no ya lo tendria en mi relojero.

Saludos
 
  • #20
Para mi es uno de los relojes más bonitos. Llevaba mucho tiempo detrás de uno, y finalmente me decidí por el caucho gracias a su polivalencia... vale pa to!!!

lostimage.jpg

cual es este??es una pasada, me gusta!!!! un saludo!!!
 
  • #21
El Santos es un reloj con historia, de ésos imprescindibles, hasta que el bolsillo o los gustos personales te hacen prescindir de él. Cierto es que por su precio puedes tener unos cuantos preciosos también, pero creo que si pudiera, lo tendría junto a un Sub, por ejemplo, otro que tal.
Saludos
 
  • #22
Pues a mi me encanta, y un Santos de acero con correa de piel marrón, está en el punto de mira.......
Un saludo
 
  • #23
La verdad es que es el modelo mas bonito con brazalete en acero junto al cartier pasha
 
  • #24
Gracias a todos por vuestra ayuda y criticas, finalmennte me lo compre y aun estoy acostumbrandome a mi primer reloj cuadrado. Tal vez me lo veo un poco grande para mi muneca o mis gustos y quizas le ccambio la esfera a color negro y parece mas pequena. Bueno intentare subir una foto. No pude lo hare!

Enhorabuena por la compra. Disfrútalo que es un estupendo reloj.
 
  • #25
Es un reloj que me encanta. Hace un par de días compartí mesa en un congreso internacional con un conferenciante que tenía un Santos 100 y cuando lo puso sobre la mesa para cronometrar su intervención le hice un comentario sobre el reloj que se veía impresionante y que quizá sería un forero que venía de la madre patria... ...cual sería mi sorpresa cuando me dijo que se le había acabado la pila de su reloj habitual y había comprado ese reloj a un ambulante que pasaba por la puerta del hotel... Bueno le dí una segunda mirada al ejemplar y todas sus virtudes me parecieron defectos... Que subjetivos son los aprecios...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie