• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión cambio Rolex por Omega

  • Iniciador del hilo creative205
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
creative205

creative205

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estoy apunto de cambiar mi Rolex 16200 por este Omega 23120422106001, seria el Rolex con toda su dotación mas 500€, el Omega es solo el reloj ni caja ni papeles.

Pensáis que es un cambio razonable o es una cagada?
No me gustaría hacer una mala inversión por mucho que me guste el Omega.
Saludos.
IMG_5879.jpg
Captura de pantalla 2018-08-23 a las 12.31.17.jpg
 
Última edición:
Yo soy Omegista, pero ese cambio, ya te digo que no lo hacia,

Saludos.
 
No entro a valorar a nivel económico, pero al menos a nivel estético, me gusta mucho más el Rolex.
 
... aunque no me gusta la minutera
del omega, lo prefiero al rolex por
goleada. ni idea de cual es mejor,
opino por la estética, que para mí es
el 95% de un reloj
 
Yo no lo haría.
 
Yo tampoco lo veo...no me gustan mucho los mixtos con oro amarillo.
 
No la cambio ni loco,me quedo con el Rolex!!saludos y suerte con esa decisión!!!
 
Depende de ti. A mi me gusta mucho más el Aquaterra, pero un modelo todo acero. Acero y oro no es lo mio....

Respecto a la valoración económica del trato, no tengo ni idea. Pero ten en cuenta que a nivel de marcas Rolex se cotiza por encima de Omega
 
No lo cambies, pardiez.
 
  • #10
No lo veo, ni por estética, que es tu decisión, pero menos por condiciones y valores.
 
  • #11
Me gusta mucho más el Omega, pero la combinación con oro no me convence.
 
  • #12
A mi tampoco me gustan los mixtos pero siendo sincero mi opinión personal entre estos dos es que el Aquaterra es un reloj más avanzado técnicamente.

Si no me equivoco el modelo que te proponen es el Coaxial 8500, un mecanismo técnicamente superior al del Rolex 16200 (movimiento 3136 o bien incluso el anterior usado durante varias décadas, el 3135). Omega incorporó la innovación de escape Co-axial de George Daniels, con un óptimo resultado de menor fricción, mayor precisión por tanto y en consecuencia un menor número de visitas al SAT para su mantenimiento. Es innegable que hasta que algo cambie el valor de Rolex siempre se mantiene muy por encima de lo que Omega desearía para con sus relojes.
Yo en mi caso sólo haría el cambio si no tuviera que poner un euro, o incluso más... no estando documentado ni con caja el Omega tal vez deberías pedir tu el doble en aportación de efectivo a parte del reloj en cambio :pardon:

Que haya suerte, decidas lo que decidas ambos son relojes excelentes...
 
Última edición:
  • #13
Tengo que añadir que los mixtos me encantan y si los eslabones fueran macizos no dudaría, pero como mucho van revestidos y que no sea un chapado ancho.
 
  • #14
a mi el [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Aquaterra me encanta, claro que en solo color acero, y ese Rolex es precioso, ademas el otro no trae ni la caja, no lo cambiaría![/FONT]
 
  • #15
Yo no lo haría, me quedaría como estas sin ninguna duda.
 
  • #16
En este caso, me gusta más el Rolex, si el Omega fuera completo de acero me lo pensaría (según las condiciones).
 
  • #18
hola, yo acabo de agenciarme un AT, un grial para mi desde hace tiempo y que me encanta. Ahora, el cambio que planteas no lo haría. Eso yo, pero si te lo has probado y te llena el AT y no echarias de menos el rolex y demas, pues adelante, que esta vida son dos telediarios. ánimo!
 
  • #19
Ni aun el encimando los 500 a mi haria ese cambio, es obvio que te esta valorando el tuyo a precio de acero y el de él a oro macizo.
 
  • #20
Yo no cambia ESE Omega por ESE Rolex, incluido estéticamente, el Omega es una maravilla.
 
  • #21
No hagas el cambio, además no lleva dotación de documentación...
 
  • #22
Si fuera todo y acero y completo,yo si que lo haría.
 
  • #23
No haría el cambio. Me parece que tu Rolex tiene una estética mucho más atemporal y usable.
 
  • #24
Yo puedo entender que la estética del Omega es más cautivadora, pero yo no cambiaría nunca un reloj que lleva probablemente una de las mejores maquinarias de siempre con un co-axial que ha dado y da, muchos problemas.
 
  • #25
Yo no lo haría simplemente por ser acero-oro. Si fuese sólo acero lo cambiaba.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie