• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión

  • Iniciador del hilo Guillermo007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillermo007

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy de México. Por fin creo que tengo la oportunidad de comprarme un omega, ya que está a buen precio (MX$38,000, por ahí de los 2000 dólares) Mi duda es: el reloj es vintage, del año 1969, o sea que ya tiene 50 años. Por obvias razones no va a estar impecable pero tiene maltratada (borrada) una parte del vidrio, desde las 9 hasta la 1.
¿Eso afecta mucho el valor del reloj o de plano es muy mala opción de compra?
De antemano, muchas gracias por sus opiniones.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190808-092811.jpg
    Screenshot_20190808-092811.jpg
    9,8 KB · Visitas: 99
Supongo que se podrá restaurar y dejarlo como nuevo. Un Omega Speedmaster Mark II seguramente sea una pieza buscada y por tanto cara (lo digo desde mi ignorancia, no estoy nada puesto en el mercado vintage). Así que a pesar del desperfecto estético, si el reloj funciona perfectamente creo que es una buena compra. Ahora, si el arreglo cuesta más que el reloj, yo que tú lo dejaría tal cual. Podrías decir a quien preguntara que tiene mucha historia a sus espaldas;-)
 
Si el objetivo es usarlo yo ese reloj no lo compraría si no tengo muy claro que tengo posibilidad de arreglarlo, conseguir el repuesto, quien me lo haga y saber el precio.
Una cosa es la pátina y otra ese destrozo. Supongo que los habitantes del sótano -donde te sugiero que también preguntes- no opinarán igual....:pardon:
 
No se cómo estarán en México, pero 2000 me parece algo caro. yo si me tuviera que comprar uno ahora mismo estaría rondando los 1700 USD. En este caso algo le pasa en el bisel, que es interno (va debajo del cristal). Si no te importa que esté así, adelante, pero arreglarlo no es barato.

Déjate esos ahorros quietos y busca una unidad en mejor estado.
 
Compañero ... Comparto tu gusto por el speedmaster... Peeeero..
2000 dolares... Y en ese estado... No...
Lo vas a usar ... No es solo para mirarlo...O vas a dejar 2000 dolares aparcados en una cajita...???
Piensa que es no es una maquina sencilla... Y con esos años... Una puesta a punto interna... Puede resultar una sorpresa...
Si como te han comentado tienes controlado el tema repuestos... Y el relojero capacitado....
Asi y todo... Mira a ver como te va a salir al final... Comprar y reparar... Y si no te merece la pena ir a por un modelo mas joven ...
Un saludo
 
En esas condiciones yo no lo compraría por ese precio.
 
Em arreglo, que sera una restauración importante o, directamente, un cambio de dial no sera barato, quiza sea algo caro teniendo en cuenta ese desperfecto
 
Por ese precio y en ese estado yo lo dejaría pasar. Si vas a restaurar la parte dañada se te irá a los 2500 o dólares o así y por ese precio los tienes en muchísimo mejor estado y sin romperte la cabeza con buscar dónde y quien restaurarlo
 
  • #10
Se me ocurre una idea. Busca por Europa un vendedor fiable y con una unidad en buen estado que no suponga tener que restaurar. Yo en su momento estuve tentado de comprarlo y acabé adquiriendo el nuevo por evitar problemas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Ese bisel dañado es interno. Habría que ver cómo narices ha podido dañarse.
Si tuviera la seguridad de que el movimiento funciona y está recientemente revisado, quizá podría plantearme hacerme con ese MarkII, al ser el original de 1969
Pero ante el riesgo de que no sea así...son muchos dólares para un vintage con signos severos de deterioro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Por ese precio le daría un par de vueltas antes de comprar
 
  • #13
El Mark II es muy atractivo, pero como ya te han comentado, lo puedes encontrar en mejores condiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie