• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinar sin tener........ni ver

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Veo muy a menudo comentarios sobre relojes, seguro que yo también he hecho alguno que aquí casi todos somos pecadores, pero a veces, por lo que se escribe me da a entender que el forero que responde no tiene/ha tenido nunca el reloj en cuestión.

A veces, cuando se trata de relojes excepcionalmente caros y raros, estoy seguro que la mayoría opinamos sin haberlo visto nunca al natural.

Me pasó en mi último hilo sobre mi Speedy y me pasa muchas veces cuando leo hilos sobre marcas de gama alta en los que se aconseja a alguien el desprenderse o no de determinado modelo.

Viene esta reflexión porque hace poco me probé un reloj del que se suele hablar en este foro, que pasa de 5.000 euros de PVP, que sus poseedores alaban, que despliega una tecnología sin igual y al que alguna vez me había hecho ojitos en fotos.

Y, creedme, después de puesto me ha parecido una auténtica basura de reloj, cutre, mal hecho, desproporcionado, feo, presentado en una caja ignominiosa. Y ya no os digo como suenan los clicks del bisel:yuck::

Ojo, hablo de lo que a mi me ha parecido, es decir, la diferencia entre como me parece en fotos y como me a parecido a MI una vez puesto.

Así que me he vuelto a preguntar si muchas veces cuando un forero pregunta sobre determinado reloj no deberíamos intentar contestar siendo un pelín más sinceros y diciendo "en fotos me parece genial porque verlo, no lo he visto nunca" o "si alguna vez lo tengo ya te diré si lo cambiaría o no".

Porque, realmente, ¿cuantos relojes que eran vuestros griales en fotos y por los que darías hacienda y honor os han decepcionado absolutamente al tenerlos en la muñeca?.

Me imagino a uno de nosotros recomendando a alguien que no se deshaga de algún reloj sin haberlo visto nunca en su muñeca y el día que se lo va a probar "ver la luz" y preguntarse como ha podido dar consejos sobre ese reloj si es horrendo y está hecho a garrotazos.

¿Cómo lo veis?.

gracias. Juan.

EDITO: obviamente me refiero al reloj en su totalidad, no opinar sobre un dial por la foto del mismo. El dial si se puede apreciar, más o menos, por una foto, lo demás no.
 
Última edición:
Razón tienes pero también ocurre lo contrario , en fotografía no te gusta y puesto lo ves de otro modo.
 
Yo lo que tengo es mucha curiosidad por saber cuál es ese reloj que te probaste, que supera los 5.000 euros y que es una basura cutre mal hecha, feo y desproporcionado 8o :D
 
Que reloj era el que te ha decepcionado tanto ?


Enviado desde mi nave espacial
 
Hola compañeros,

Veo muy a menudo comentarios sobre relojes, seguro que yo también he hecho alguno que aquí casi todos somos pecadores, pero a veces, por lo que se escribe me da a entender que el forero que responde no tiene/ha tenido nunca el reloj en cuestión.

A veces, cuando se trata de relojes excepcionalmente caros y raros, estoy seguro que la mayoría opinamos sin haberlo visto nunca al natural.

Me pasó en mi último hilo sobre mi Speedy y me pasa muchas veces cuando leo hilos sobre marcas de gama alta en los que se aconseja a alguien el desprenderse o no de determinado modelo.

Viene esta reflexión porque hace poco me probé un reloj del que se suele hablar en este foro, que pasa de 5.000 euros de PVP, que sus poseedores alaban, que despliega una tecnología sin igual y al que alguna vez me había hecho ojitos en fotos.

Y, creedme, después de puesto me ha parecido una auténtica basura de reloj, cutre, mal hecho, desproporcionado, feo, presentado en una caja ignominiosa. Y ya no os digo como suenan los clicks del bisel:yuck::

Ojo, hablo de lo que a mi me ha parecido, es decir, la diferencia entre como me parece en fotos y como me a parecido a MI una vez puesto.

Así que me he vuelto a preguntar si muchas veces cuando un forero pregunta sobre determinado reloj no deberíamos intentar contestar siendo un pelín más sinceros y diciendo "en fotos me parece genial porque verlo, no lo he visto nunca" o "si alguna vez lo tengo ya te diré si lo cambiaría o no".

Porque, realmente, ¿cuantos relojes que eran vuestros griales en fotos y por los que darías hacienda y honor os han decepcionado absolutamente al tenerlos en la muñeca?.

Me imagino a uno de nosotros recomendando a alguien que no se deshaga de algún reloj sin haberlo visto nunca en su muñeca y el día que se lo va a probar "ver la luz" y preguntarse como ha podido dar consejos sobre ese reloj si es horrendo y está hecho a garrotazos.

¿Cómo lo veis?.

gracias. Juan.

EDITO: obviamente me refiero al reloj en su totalidad, no opinar sobre un dial por la foto del mismo. El dial si se puede apreciar, más o menos, por una foto, lo demás no.

Ay, Juan... me agarras sin dormir y que no coordino mucho... pero con una mano en el corazón... tienes razón. A mí me ha pasado que un cliente de la cafetería se compró un LLD... y me lo he probado, y no me gusta en mi muñeca ¡¡¡ si habré recomendado ese reloj !!! decenas de veces, cada vez que aparecía un forero diciendo que quería una buena pieza diver vintage yo le gritaba: " El legendo Diver ". Al menos para mí, me ha quedado claro que no me ha gustado, independientemente que a ese señor le encanta...
Y por el contrario, un amigo que cumplió 50 se ha comprado un Panerai Luminor ( ¡¡¡ detesto los Panerai !!! ). Me lo he probado y... no me ha disgustado... Y en el Foro me la he pasado descargando pestes y palabras negativas contra los PAM...
 
Hay relojes que en foto parecen excepcionales y luego en la muñeca decepcionan. Y viceversa.
En relojes caros prefiero no arriesgar e intento siempre verlos y probarlos antes de la compra. Lo cuál, a decir verdad, no siempre es posible.

Pero es la única forma de ir a lo seguro y no tener que arrepentirse.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues sí. Aquí somos muy dados a eso. Soltar la lengua a paseo gratuitamente.
es algo de lo que siempre me he quejado.
 
Efectivamente lo mejor para opinar es haberlo probado primero peeeeeero como dices todos pecamos y da igual la marca, relojes que en foto parecen espectaculares, en la mano no dicen nada. A mi me pasa sobre todo con los colores, en muchas de las fotos de catálogo están a veces saturados, por eso siempre que empiezo a pensar en un reloj busco fotos amateur de propietarios del reloj.
 
Yo lo que tengo es mucha curiosidad por saber cuál es ese reloj que te probaste, que supera los 5.000 euros y que es una basura cutre mal hecha, feo y desproporcionado 8o :D
Lo mejor es que te lo diga por privado, puesto que si el compañero no lo ha expuesto en el enunciado inicial, es que no hay vocación de hacer ese dato público.
 
  • #10
Lo que propones pasa con GS. Todos los entendidos lo recomiendan pero "nadie" lo tiene :D

Bromas a parte. Es imposible probar toooodo lo que hay, pero no sólo en este mundo. Imagina la compra de lavadoras, móviles, TV, etc, etc, etc. Con lo cual tenemos que guiarnos por características, videos, y fotos para poder opinar. De hecho, creo que si para aconsejar hubiéramos tenido que palpar antes, el foro se movería muuuucho menos, y a fin de cuenta la opinión no deja de ser algo subjetivo (estética, tamaños, etc).

Finalmente me paso lo que comentas con el Speedy, es un reloj que me encanta, pero en la muñeca no me dice gran cosa (por el momento).
 
Última edición:
  • #11
Se puede hablar u opinar sobre cualquier reloj sin haberlo visto en vivo, ha podido leer mucho o haber oído hablar de él, no es nada malo. Pero lo que diga alguien que lo haya tenido tendrá más peso, supongo. También puede ocurrir que a pesar de opinar todo lo que dices sobre ese reloj de más de 5000, haya alguien que lo tenga y su opinión sea diametralmente opuesta.
 
Última edición:
  • #12
Por favor, dinos de que reloj puede tratarse, por ese precio tiene que ser excelente. ¿ Nos lo dices?.:D
 
  • #13
si para aconsejar hubiéramos tenido que palpar antes, el foro se movería muuuucho menos

Eso es lo primero que he pensado, está claro que todos hemos opinado sobre relojes que no hemos tenido pero es que en un foro de relojes me parece algo normal.
 
  • #14
Pues la verdad yo debo de ser excepción porque lo que me gusta en foto me suele gustar en persona y viceversa
 
  • #15
Hola compañeros,

Veo muy a menudo comentarios sobre relojes, seguro que yo también he hecho alguno que aquí casi todos somos pecadores, pero a veces, por lo que se escribe me da a entender que el forero que responde no tiene/ha tenido nunca el reloj en cuestión.

A veces, cuando se trata de relojes excepcionalmente caros y raros, estoy seguro que la mayoría opinamos sin haberlo visto nunca al natural.

Me pasó en mi último hilo sobre mi Speedy y me pasa muchas veces cuando leo hilos sobre marcas de gama alta en los que se aconseja a alguien el desprenderse o no de determinado modelo.

Viene esta reflexión porque hace poco me probé un reloj del que se suele hablar en este foro, que pasa de 5.000 euros de PVP, que sus poseedores alaban, que despliega una tecnología sin igual y al que alguna vez me había hecho ojitos en fotos.

Y, creedme, después de puesto me ha parecido una auténtica basura de reloj, cutre, mal hecho, desproporcionado, feo, presentado en una caja ignominiosa. Y ya no os digo como suenan los clicks del bisel:yuck::

Ojo, hablo de lo que a mi me ha parecido, es decir, la diferencia entre como me parece en fotos y como me a parecido a MI una vez puesto.

Así que me he vuelto a preguntar si muchas veces cuando un forero pregunta sobre determinado reloj no deberíamos intentar contestar siendo un pelín más sinceros y diciendo "en fotos me parece genial porque verlo, no lo he visto nunca" o "si alguna vez lo tengo ya te diré si lo cambiaría o no".

Porque, realmente, ¿cuantos relojes que eran vuestros griales en fotos y por los que darías hacienda y honor os han decepcionado absolutamente al tenerlos en la muñeca?.

Me imagino a uno de nosotros recomendando a alguien que no se deshaga de algún reloj sin haberlo visto nunca en su muñeca y el día que se lo va a probar "ver la luz" y preguntarse como ha podido dar consejos sobre ese reloj si es horrendo y está hecho a garrotazos.

¿Cómo lo veis?.

gracias. Juan.

EDITO: obviamente me refiero al reloj en su totalidad, no opinar sobre un dial por la foto del mismo. El dial si se puede apreciar, más o menos, por una foto, lo demás no.

Bueno en mi caso no me pongo demasiado pasional si el reloj no lo he tenido. Estamos un poco deacuerdo en eso.
Pero de todas formas, un reloj de más de 5000 que es una basura??? Ahí me dejas con mucha curiosidad.
 
  • #16
Pues la verdad yo debo de ser excepción porque lo que me gusta en foto me suele gustar en persona y viceversa

Pienso exactamente igual que tu; yo nunca me he probado un submariner no date pero estoy seguro, que en mi muñeca quedaría genial


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #18
Si nos lo tomamos tan a la tremenda, no deberíamos responder nada que no fuera "pruébatelo tú y decide por ti mismo", ya que la opinión de cada uno es subjetiva, y relacionada con sus apreciaciones personales. He visto muchos relojes en muñecas en las que quedaban de lujo y eso no significa que en la muñeca del compi que pregunta queden igual, y eso sin hablar de gustos y valoraciones personales de calidad/precio. Si nos ponemos muy soviéticos, los hilos de consulta están de más, salvo que se especifique el tamaño de la muñeca, el estilo de vida/vestir y el resto de relojes que se poseen, y aun así y todo...
 
  • #19
Por favor, dinos de que reloj puede tratarse, por ese precio tiene que ser excelente. ¿ Nos lo dices?.:D

No están prohibidos en el foro los mensajes subliminales??? ;-)))


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Lo mejor es que te lo diga por privado, puesto que si el compañero no lo ha expuesto en el enunciado inicial, es que no hay vocación de hacer ese dato público.


Hombre tampoco es necesario, no tiene porqué decírmelo, pero estoy seguro que a muchos nos gustaría saber a qué reloj se refiere, por simple curiosidad más que nada ;-)
 
  • #21
Tienes razón, pero si todos opináramos sobre seguro ni dios opinaría o sólo opinarían 4. Al final muchos opinan o opinamos sin haberlos visto en vivo, sólo en fotos. También tenemos que saber eso. A mi por ejemplo me encantaba el Daytona, era mi reloj, hasta que lo vi en vivo, vaya decepción, era de chica. 😔

Tengo curiosidad del que has probado. 😉
 
  • #22
Yo creo que todas las opiniones sobre un reloj (se haya tenido en la mano o no) son buenas para hacernos una idea global, siempre y cuando tomemos estas opiniones como una orientación y no las tomemos al pie de la letra.
Una opinión de alguien que no lo tenga puede ser acertadísima al igual que alguien que lo tenga también me puede dar una información errónea basada en su propia subjetividad.

En general, prefiero mil opiniones de foreros que sólo lo han visto en fotos que unas pocas de alguien que lo tenga.
 
  • #23
Pues yo de esta forma podría opinar de muy pocos ya que mi colección no es demasiado extensa, igual ha de ser la persona que formula la encuesta la que diga que solo opinen los que han poseído el reloj o se lo han probado. Cuando te piden la opinión de algo la das sin más. Igual deberíamos pedir las sensaciones de quién los ha tenido y no la opinión entre uno u otro EMHO.
 
  • #24
Tienes razón, pero si todos opináramos sobre seguro ni dios opinaría o sólo opinarían 4. Al final muchos opinan o opinamos sin haberlos visto en vivo, sólo en fotos. También tenemos que saber eso. A mi por ejemplo me encantaba el Daytona, era mi reloj, hasta que lo vi en vivo, vaya decepción, era de chica. [emoji17]

Tengo curiosidad del que has probado. [emoji6]

A partir de mañana empezaré a poner fotos con falda, tacones y bolso a juego cuando lleve mi Daytona.....es que tanta insistencia, tanta insistencia...... Debo ser yo el que está equivocado..... :-(
 
  • #25
Pues hombre Juan, lo de opinar tiene un pase si es sobre cuestiones más estéticas, tamaños o cosas de ese estilo.
Yo no me metería en terrenos pantanosos o intentaría no hacerlo siempre que me sea posible, aunque muchas veces nos dejemos llevar, como si de auténticos entendidos en algo se tratara.

Y por cierto, desvela ya el reloj, que aunque nos lo imaginamos, también sin tener ni puñetera idea, nos tienes en ascuas a todos...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie