• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ophion 786

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
¿Qué os parece lo nuevo de Ophion?



http://www.ophion-watches.com/

https://www.ablogtowatch.com/ophion-oph-786-watch/?ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)

http://wornandwound.com/introducing-oph-786-ophions-second-take-accessible-luxury/





Ophion-OPH-786-1.jpg
 
No son muy de mi estilo, pero feos no son.
 
Pues tengo un OPH 960, y me parece una marca que cuida mucho todos los detalles de construcción y calidad.
(personalmente estoy muy contento con él)

Este modelo nuevo, creo que va por el mismo camino, un calibre que se " intuye" de gran calidad, así como el dial, la caja, parece que han tomado nota, de opiniones del anterior y la han hecho de un diámetro , más comedido.

Personalmente, ni me van " nada" los números romanos, lo que hace que deje de interesarme en ir a por él,( una pena, porque el dial azul me ha encantado) pero para quien le gusten estos números,lo veo una buena opción, aunque como todo....el precio ha subido sensiblemente, respecto al primer modelo.

Gracias, por compartirlo.
 
Bonita reinterpretación los Breguet Classique.

De la firma, lo que más valoro es la elección de ese extraordinario calibre en lugar de tirar por lo fácil y calzarle una ETA. Pocos, muy pocos relojes se podrán encontrar a éstos precios con una mecánica así.
 
Muy interesantes. El calibre se ve precioso.
 
A mí no me atrae esa estética Breguet ni los números romanos.
Dicho esto, me parece un relojazo con una calidad excelente.
Deseando ver una revisión del reloj en vivo. Espero que pronto.
Y deseando que más pronto que tarde saquen un modelo que me atraiga estéticamente, porque es muy probable que compre.
Apoyaré esta marca.
Enhorabuena por los dos excelentes relojes que ya habéis desarrollado!
 
Pues tengo un OPH 960, y me parece una marca que cuida mucho todos los detalles de construcción y calidad.
(personalmente estoy muy contento con él)

Este modelo nuevo, creo que va por el mismo camino, un calibre que se " intuye" de gran calidad, así como el dial, la caja, parece que han tomado nota, de opiniones del anterior y la han hecho de un diámetro , más comedido.

Personalmente, ni me van " nada" los números romanos, lo que hace que deje de interesarme en ir a por él,( una pena, porque el dial azul me ha encantado) pero para quien le gusten estos números,lo veo una buena opción, aunque como todo....el precio ha subido sensiblemente, respecto al primer modelo.

Gracias, por compartirlo.

Parece por lo que dicen los artículos que la calidad del reloj también es superior al anterior.
 
Parece por lo que dicen los artículos que la calidad del reloj también es superior al anterior.

De entrada el dial esta bastante más trabajado, lo dicho un buen reloj, con un calibre difícil de encontrar a ese precio, y para tu desgracia....tampoco lleva fechador .
 
De entrada el dial esta bastante más trabajado, lo dicho un buen reloj, con un calibre difícil de encontrar a ese precio, y para tu desgracia....tampoco lleva fechador .

Eso lo voy superando.
Pero la estética es excesivamente Breguet para mí.
Me gusta más el tuyo. Que por cierto no sabía, hasta leer en uno de esos artículos, que lo sacaron con un tamaño más comedido, creo que 39 mm, además de los 43 mm del original.
Tentador.
Sin embargo la web es bastante floja. No sale el modelo anterior ya.

fdcc36e4c805dbaaa6b05ed44978d0cd.jpg


7e5a1c532668de2640865e9e978525e1.jpg
 
Última edición:
  • #11
Ni fu ni fa, la verdad ...
 
  • #12
Dió, qué vergüenza... Miguel me mandó ayer toda la info y aún no he puesto nada...

A ver si me pongo las pilas. De momento, la máquina


ophion_ficha_maquinaria.jpg
 
  • #13
Tamaño oportuno para un reloj de vestir, pero estética demasiado Breguet.
 
  • #14
Eso lo voy superando.
Pero la estética es excesivamente Breguet para mí.
Me gusta más el tuyo. Que por cierto no sabía, hasta leer en uno de esos artículos, que lo sacaron con un tamaño más comedido, creo que 39 mm, además de los 43 mm del original.
Tentador.
Sin embargo la web es bastante floja. No sale el modelo anterior ya.

fdcc36e4c805dbaaa6b05ed44978d0cd.jpg


7e5a1c532668de2640865e9e978525e1.jpg


Efectivamente, lo vi en la web hace un tiempo, creo recordar que también cambiaba el tono del díal, pero realmente no sé si llegaron a venderlo...había una pre-order, y me parece ( hablo de memoria) que había que llegar a un mínimo de unidades, para fabricarlo, y luego, no lo he visto más....
La página web, si la verdad, cada vez va a peor, al principio me gustaba mucho más.
 
  • #15
Leo lo siguiente en Wornd'n'wound:

The bridges have been completely reshaped to better match the look of a 1780s Breguet pocket watch, and painstakingly hand-hammered to achieve a beautiful, classically-inspired finish. Those bridges are then machine chamfered to add a polished edge all-round. In addition, the balance wheel moves to a brand new independent and symmetrical bridge, offering a clear and attractive view of the “beating heart” of the movement. While a signature on one of the new plates might be a perfect finishing touch, it’s hard not to be impressed with the amount of effort and craftsmanship put into the redesign here.

Me quito el sombrero.

Cuando otros llaman, a precios incluso más altos, "Calibre (marca) XXX" a un calibre ETA de fabricación masiva al que le han pintado un nombre en el rotor, aquí se ha retrabajado buena parte de un calibre de prestaciones de manufactura de alta gama, se ha buscado cómo acomodarlo a una estética cambiándole los puentes, éstos se han decorado a mano laboriosamente con golpecitos (painstakingly hand-hammered) cuando lo fácil es lo que hacen otros, un cepillado y listo, se han pulido las terminaciones... Lástima que muchos fabricantes no se lo curraran tanto.
 
Última edición:
  • #16
Os pongo la info que me ha llegado a falta de poder poner una review en condiciones cuando el modelo esté disponible (sobre noviembre, me dicen):


Para nuestro último reloj queríamos ir un paso más allá de todo lo que habíamos conseguido previamente.

Hoy en día, lo normal en el mercado actual, es que el diseño del reloj no tenga nada que ver con el diseño de la maquinaria que lleva.

Cada uno tiene su propio lenguaje y van por caminos diferentes, nuestro objetivo desde el principio ha sido cambiar esta tendencia pare crear una pieza en la que el diseño del reloj estuviese en consonancia con el diseño del movimiento que le da vida y así alcázar una armonía total del modelo.


Para ello, siguiendo la filosofía de la marca de situar cada uno de nuestros modelos en un contexto histórico determinado, quisimos recuperar los acabados, decoraciones y claves estéticas presentes en los relojes de bolsillo de 1780.
Combinado un diseño tradicional con técnicas modernas se reinterpreta el reloj clásico, tanto por fuera como por dentro, donde todos los elementos están pensados para formar parte de un todo, encajando todos los elementos con un mismo lenguaje para alcanzar una perfecta consonancia.

Inspirándo en unos de los relojeros más importantes de la historia, surgió el OPH 786. Con el objetivo de realizar un Guilloche de la más alta calidad, estructuramos el diseño del reloj para aprovechar al maximo este costoso trabajo de la esfera.

La esfera está compuesta por dos niveles, el nivel base es una capa continua de guilloche que se extiede hasta el borde del dial. Esta capa gracias al grabado del guilloche cambiara de apariencia según la luz incidente dependiedo de como refleje la luz en el momento que se quiera ver la hora. Superpuesta a la capa base se encuentra los anillos de horas y minutos, el acabado de estos anillos es un pulido circular que contrasta con la textura de guilloche de la base, gracias a la yuxtaponían de texturas, el contraste hace que la lectura sea inmediata. Los indicadores de horas y minutos están vaciados o “calados” permitiendo ver a través de los anillos el trabajo de guillocheado de la base.

Los diferentes acabados, texturas y contrastes, dotan de vida a la esfera del reloj, cada uno de los momentos que se mire el reloj, la luz afectara de una forma diferente a la esfera y se descubrirán nuevos aspectos dependiendo del ambiente de su portador, ofreciendo una expereincia nueva cada vez que se mire al reloj.



Yo también opiné en su momento que tenía mucho parecido con el Breguet clásico, incluso con el recientemente lanzado Urban Jurgensen y algunos otros, pero me parece muy interesante que hayan decidido usar una Technotime modificada (que a partir de ya se llamará Soprod porque esta marca compró precisamente Technotime) y sobre todo que se hayan lanzado a proponer esferas con guilloché, acabado típico de marcas mucho más caras, Gustará más o menos, pero no se les podrá achacar que venden intangibles (por aquello de no saber dónde está el dinero que pagas) porque sus precios estarán entre los 1.996,5 € para la versión de esfera granallada y los 2.407 € para la versión de esfera guilloché. Iva incluido en ambos casos. Hay una opción de correa: si cambias la que trae de cuero por una de Alligátor hay un suplemento de 70 €. Si quieres esa misma correa como accesoria además de la de cuero el precio son 140 €



Renders:

Blue-blue.jpg


Granular-blue.jpg



Con ganas de verlos en persona...
 
  • #17
El calibre es espectacular. La estética general del reloj no me entusiasma, pero no deja de ser una pieza muy-muy interesante para el precio que tiene.
 
  • #18
Ufff me ofrezco a su departamento de recursos humanos para que me seleccionen y llevarles la página web. "Manda huevos"
 
  • #19
Ummmmm Interesantes son. La estética mola o no mola pero tiene una pinta general más que espectacular
 
  • #20
A falta de ver imágenes reales parece que pinta muy bien en lo que a características técnicas se refiere. De los tres modelos supongo que me quedaría con el de esfera azul y correa negra o marrón oscuro, seguido del de esfera galvanizada.

Me gusta la combinación entre el estilo clásico de la esfera y el más industrial y moderno de la decoración del mecanismo.

Los 1.990 euros son antes de impuestos, así que entre las tasas y la correa de alligator se iría a más de 2.500 el modelo con esfera guilloché. Habría que verlo antes de valorar si es caro o no comparado con el mercado.

Gracias por mostrarlo.:ok::
 
  • #21
Me parece que estos de Ophion han pegado un buen "Breguetazo"...[emoji12]
 
  • #22
Allá voy yo también...

Lo primero, decir que, mientras sigan utilizando estos calibres y se mantengan en esta gama de precios, soy un claro cliente potencial de la marca.

El OPH 960 fue una pequeña frustración para mí porque llegaba justo en el momento en que empezaba a interesarme seriamente por los manuales, solo que llevaba un movimiento más interesante que la mayoría de los que me podía plantear. Por más que intenté mirarlo con buenos ojos, es decir, autoconvencerme recitando sus muchas cualidades, no pude con la esfera.

Este OPH 786 tampoco es uno de esos relojes que me seducen al primer vistazo, pero, como los renders son engañosos, voy a suspender mi juicio hasta poder tenerlo en la mano.

En principio, y reiterando la cautela sobre los renders, el más conseguido me parece el azul (tal vez por el mayor contraste entre los distintos elementos de su esfera), pero no me van mucho los azules (y esto vale para el Cronómetro Azul de FP Journe, así que dice poco del reloj que nos ocupa). De los otros dos: las agujas añil del guilloché me matan; la esfera granallada parece un poco plana, pero no descarto esta pieza.

Cuando he visitado su web después de recibir los websletter de ablogtowatch y worn&wound, he pensado lo mismo que la mayoría de vosotros. Me parece un poco cutre lanzar un reloj así sin poner a punto antes la web y la traducción al español (¿tan poco venden aquí?). ¿Cuánto podría llevar? ¿Un día? ¿Dos? En fin, dejémoslo en que ha sido un pequeño fallo que esperemos corrijan pronto.

Acabo repitiendo lo que ya ha sugerido algún compañero más arriba y es que me parece bastante probable que, antes o después, saquen un modelo que acabe en mi cajón para relojes.






ophion_ficha_maquinaria.jpg
 
Última edición:
  • #23
es una opcion muy apetecible, gacias
 
  • #24
Hola a todos!

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, y a Kaizen por el post!

En cuanto a la página web tenéis toda la razón del mundo, es totalmente provisional y la mejoraremos lo antes posible, la subimos el viernes 2 y por circunstancias personales hubo que acabarla en tiempo récord!

Somos totalmente conscientes y la mejoraremos rápidamente

Aun así el lanzamiento del reloj ha sido todo un éxito y estamos impacientes por que lleguen las primeras piezas para ir mostrando el resultado!

Si tenéis alguna duda o queréis mas información no dudéis en escribirnos a info@ophion-watches.com

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y los consejos que nos sirven para mejorar cada vez mas!

Un saludo a todos!
 
  • #25
Por ahora tampoco son mi estilo... aunque nunca digo de esta no beberé, quién sabe dentro de diez años si me he cansado de llevar relojes de +200gm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie