• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Operacion de rescate con Doxa

Estado
Hilo cerrado
jero

jero

De la casa
Sin verificar
Hola a todos,
me apetecía abrir este hilo con unas fotos (malas, lo siento, son del móvil...) con un ejercicio de practicas de rescate que hicimos el otro día con el helicóptero de rescate de salvamento Marítimo, equipo con el que en ocasiones participamos en ejercicios de simulacro de rescate en el mar.

el reloj para dicho ejercicio no podía ser otro, el DOXA SUB 1200T...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


nos llamaron para que a partir de las 18.30 estuviéramos a un par de millas de la costa, arriaramos las velas y dejaramos el barco al pairo...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí aparece el helicóptero, nos piden que pasemos al canal 7 para darnos instrucciones, basicamente, que no hagamos nada...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bien, el "aparato" ya se ha situado, miramos la hora, son las 7 menos veinte y empieza el ejercicio...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


se abre la trampilla y sale el rescatador al que van a bajar ahora


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

con el rescatador colgando, el helicóptero lo acerca poco a poco a la embarcación, y cuando esta a unos pocos metros, lo deja en el agua y gana nuestra posición a nado, le ayudamos a subir a bordo y nos presentamos entre el ruido atronador de los rotores del helicóptero al que ahora ya estamos unidos por medio de un cable para pasar los "heridos" u otro material


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lo primero que nos bajan es una bolsa, que al llegar al barco me entrega el "rescatador" y me pide que la abra, anda, un regalito para la tripulación! luego os lo enseño...

despues, nos bajan un "muñeco" para hacer el ejercicio de subirlo y bajarlo del barco al helicóptero (antes se hacia con voluntarios, era una pasada, pero se ve que ahora, por temas de seguridad, deben hacerlo con esta especie de muñecos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

tras bajar y después volver a subir al "muñeco herido" se despide nuestro invitado para que lo vuelvan a subir, me piden por radio que le de la vuelta al barco para que repitamos el ejercicio por la otra banda, que resulta un poco más incomodo debido al viento...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

le damos la vuelta al barco, lo volvemos a poner al pairo, y esta vez, para la bajada y subida del "muñeco rescatado" abandonaremos la comodidad de la popa del barco para hacerlo por proa...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bonita foto...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

tras repetir el ejercicio, nos despedimos de nuestro breve visitante, y tras ser izado por la grúa del helicóptero, se alejan poco a poco de nosotros y vuelve el silencio de la vela...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

foto con la gopro panorámica...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

...y tras despedirnos por radio, toda la tripulación de rescate se despide con una pasada a toda velocidad por nuestra popa!


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

por ultimo, esto es lo que nos bajaron desde el "pájaro" durante el ejercicio, todo un detalle!


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

esto es todo, lastima que las fotos no valgan gran cosa por el contraluz, y que las hice con el móvil, pero la verdad es que nos lo pasamos bien y la "tripu" del barco que me llevé para la ocasión alucinaron con el ejercicio,
un saludo a todos,

Jero
 
Virguero el hilo, que bien te lo pasas todos los veranitos con los simulacros!:Cheers:
 
Impresionante, wohh, me quedo de piedra, que importantes son algunos trabajos y para que todo vaya bien los ejercicios de simulación son lo mejor, para el día que haga falta, todo salga perfecto sin fallas. Enhorabuena por el reloj y por los fotos que no esta tan mal.
 
Virguero el hilo, que bien te lo pasas todos los veranitos con los simulacros!:Cheers:

ya ves!
si te hubieses venido habrías participado, pero bueno, aun me queda la botella....
 
una pasada de fotos y de ejercicio!

Enhorabuena!
 
Una pregunta tonta, compañero. Se doblan tanto las palas del rotor del elicóptero o es un efecto optico de la foto.
Un saludo.
 
Justo el reloj que hay que tener en estas ocasiones, cada vez me gusta más Doxa
 
Gracias, genial hilo y gran reloj.
 
Muy bueno el hilo, pero, de verdad, estamos locos.
 
  • #10
Una pregunta tonta, compañero. Se doblan tanto las palas del rotor del elicóptero o es un efecto optico de la foto.
Un saludo.
es un efecto optico, aca mas info sobre la aeronave.
lostlink.jpg
 
  • #11
Gran compañero de aventuras te has buscado, seguro que disfrutáis el uno al lado del otro durante mucho tiempo.
 
  • #12
Preciosas fotos.

He compartido ratos con hombres de Salvamento Marítimo y son una gente esplendida, a los que la gente del mar tenemos que estar profundamente agradecidos por su magnífico trabajo.

El reloj elegido para la ocasión ha sido perfecto.

Gracias por el Post.
 
  • #13
Preciosas fotos.

He compartido ratos con hombres de Salvamento Marítimo y son una gente esplendida, a los que la gente del mar tenemos que estar profundamente agradecidos por su magnífico trabajo.

El reloj elegido para la ocasión ha sido perfecto.

Gracias por el Post.

opino igual que tu, uno sale a la mar mucho más tranquilo sabiendo que hay gente así velando por la seguridad de los demas
 
  • #14
Maravilloso reportaje. Precioso el Doxa (siempre lo suelen ser) y el trabajo de rescate marítimo es, cuando menos, loable.
 
  • #15
Impresionante los simulacros y el reloj.
 
  • #16
Buen reportaje, me encantan los Doxa.
 
  • #17
Excelente reportaje y el Doxa me encanta es precioso.
 
  • #18
Que aventura ;-) con ese gran reloj .
 
  • #19
Me ha encantado el hilo y el reloj también.
 
  • #20
Reportaje genial!!!, como el reloj protagonista


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Espectaculares imágenes
 
  • #22
Que pasada de fotos y que pasada de reloj. Me vuelven loco los Doxa. Cada vez más. Es ya una enfermedad. Lástima su pequeño tamaño de bisel, que me hizo tener que vender el único que ha pasado mor mis manos (un adware project)

Enhorabuena!!
 
  • #23
Enhorabuena por las fotos y el reloj y muy bien hilo !!


Enviado desde mi iPhone
 
  • #24
Muy buenas fotos. Da gusto ver a un reloj de servicio metido en faena.
 
  • #25
Que chulada de ejercicio!! Bien por el entrenamiento, es esencial en casos de emergencia.
Por la pieza! Es genial verla en su entorno!


Blaser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie