Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: La opción Jaquet Droz - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado La opción Jaquet Droz

Nace en 1721 en La Chaux-de-Fonds, Pierre Jaquet-Droz. Estudia en la Facultad de Filosofía de Basilea y muy pronto empieza a destacar en matemáticas y física. Un hombre avanzado a su tiempo. Pronto se dedica a la invención de autómatas y empieza su pasión por el arte relojero:

Sus autómatas se convierten en una auténtica locura entre la realeza y potentados del siglo XVIII. Aquí podemos observar al Escritor (6000 piezas) y la Músico (2500 piezas):

Paralelamente Pierre
    Jaquet-Droz inició su carrera como relojero. En 1738, abrió su primer 'atelier' en La Chaux-de-Fonds. De hecho se dice que PJD realizó el primer reloj de pulsera en el siglo XVIII. No demostrado. Ahí intensificó su trabajo como relojero con su hijo Henri-Louis Jaquet-Droz.

A partir de ahí, poco más se sabe...la oscuridad de los tiempos...

Esta es una de las pocas aportaciones conocidas. Obra de Henri Maillardet, partner de PJD un esmaltado con motivo erótico muy común en la época...

Pero en general, oscuridad....

En 1960 tenemos más información de Jaquet Droz, se realizan algunos relojes bajo la marca, muchos de ellos olvidables, pero aún dejaban alguna curiosidad:

Aquí tenemos un diver 1000m en caja Caribbean de Jenny:

El relanzamiento llega en el año 2000 con la adquisición por parte del grupo Swatch de la marca. El poder financiero y logístico del grupo y el liderazgo de Manuel Emch (CEO) le da un nuevo impulso a la marca. Y aquí la gran discusión...¿estamos hablando de la misma marca? Seguramente no, pero la historia es bonita ¿no? Y ya sabemos que tener un buen relato es como recibir tres ases de mano en una partida de poker.

A partir de aquí Jaquet Droz ha hecho algunos de los relojes más elegantes y bonitos (y diferentes) de la última década. No sé porqué pero injustamente valorados...