Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: La opción Jaquet Droz - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado La opción Jaquet Droz

Nace en 1721 en La Chaux-de-Fonds, Pierre Jaquet-Droz. Estudia en la Facultad de Filosofía de Basilea y muy pronto empieza a destacar en matemáticas y física. Un hombre avanzado a su tiempo. Pronto se dedica a la invención de autómatas y empieza su pasión por el arte relojero:

Sus autómatas se convierten en una auténtica locura entre la realeza y potentados del siglo XVIII. Aquí podemos observar al Escritor (6000 piezas) y la Músico (2500 piezas):

Paralelamente Pierre
    Jaquet-Droz inició su carrera como relojero. En 1738, abrió su primer 'atelier' en La Chaux-de-Fonds. De hecho se dice que PJD realizó el primer reloj de pulsera en el siglo XVIII. No demostrado. Ahí intensificó su trabajo como relojero con su hijo Henri-Louis Jaquet-Droz.

A partir de ahí, poco más se sabe...la oscuridad de los tiempos...

Esta es una de las pocas aportaciones conocidas. Obra de Henri Maillardet, partner de PJD un esmaltado con motivo erótico muy común en la época...

Pero en general, oscuridad....

En 1960 tenemos más información de Jaquet Droz, se realizan algunos relojes bajo la marca, muchos de ellos olvidables, pero aún dejaban alguna curiosidad:

Aquí tenemos un diver 1000m en caja Caribbean de Jenny:

El relanzamiento llega en el año 2000 con la adquisición por parte del grupo Swatch de la marca. El poder financiero y logístico del grupo y el liderazgo de Manuel Emch (CEO) le da un nuevo impulso a la marca. Y aquí la gran discusión...¿estamos hablando de la misma marca? Seguramente no, pero la historia es bonita ¿no? Y ya sabemos que tener un buen relato es como recibir tres ases de mano en una partida de poker.

A partir de aquí Jaquet Droz ha hecho algunos de los relojes más elegantes y bonitos (y diferentes) de la última década. No sé porqué pero injustamente valorados...

Algunos de ellos con su marca de la casa Numero Limitado (clausus) de 88 unidades...

Este calendario me parece..arghhhhh

A mi me parecen una auténtica preciosidad. Relojes terriblemente elegantes y muy diferentes y oroginales. Además sus precios (en acero) por la exclusividad que ofrecen no me parecen nada exagerados, aunque entiendo que a partir de ciertas cifras, los experimentos con gaseosa. Pero ¿no os parecen maravillosos?

Para finalizar os emplazo a visitar su web. A mi me parece una maravilla. ¿Con un puntito Tim Burton, quizás?

http://www.jaquet-droz.com/

Saludos,

Última edición por Wiggum; 06-mar-2010 a las 12:32
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

lambretto está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.
    Muchas gracias por la info.

Se me ha ocurrido mirar a ver que encontraba sobre los automatas de Droz y así me he quedado

Echad una ojeada a este trailer que aparece en youtube sobre un dvd de Droz y a ver qué os parece...
    http://www.youtube.com/watch?v=vr0e_WsjkvY

A mi me ha parecido alucinante: autómatas que escribían y dibujaban construidos hacia 1760 y 1790 !!!

Anonadado me he quedado, oiga.

[IMG][/IMG]

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si no me equivoco, los precios son prohibitivos, no?
    + de 40 "bonus"...

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje

Digamos que, aunque forme parte del Grupo Swatch, está en las antípodas de los modelos de dicha enseña tan ultraconocidos.

Así que cuando me adopte como mascota libertina una dama de gama alta y bajas pasiones le pediré uno para estar puesto y dispuesto.

Que incluso sin ropajes uno ha de estar exquisito. Y serlo.

Gracias por la aportación Wiggum, nos debemos alguna charla...
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Pues no sé que decirte la verdad.

El QP de arriba está en aprox. 45k€, por ejemplo. Los Grande Secondes en oro están sobre los 13-15K€ creo. Éste no sé si lo hacen en acero, si lo hicieran habría que pensarlo en serio porque me parece una preciosidad.

Y algunos de sus modelos son relativamente accesibles, sobretodo si evitamos los metales preciosos. Por ejemplo este L'Origine en acero con la esfera esmaltada tiene de PVPR unos 7-8k€, que contando descuentos y demás, pues...

URL=http://img46.imageshack.us/i/jaquetdrozlorigineemail.jpg/][/URL]

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

pablo10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

muy bonitos relojes aunque el precio es un tanto alto para mi gusto
    El día que deje de soñar cosas imposible ese día dejare de vivir o preferiría morir
    frase propia