• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Only Watch, la subasta de las maravillas: Mónaco 9 de noviembre

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como ya he comentado en el hilo del 1+1=3, la subasta que se organiza cada dos años se convierte en un escaparate de maravillosas piezas únicas. Desde los relojes complicados en ¡¡titanio!! de Patek hasta un AP que no es Royal Oak.

Para los que no lo supiérais, podéis ver aquí la web:
www.onlywatch.com

Y aquí los participantes. Pinchando en cada marca podréis ver los relojes presentados y su estimación para la subasta:


Y si quieres ver el catálogo de papel en tu pantalla, aquí:


Uno de mis favoritos:


FPJourne-OnlyWatch.jpg


Claro que la estimación de precio se me va un poco. Sólo un poco ::bxd::
 
Última edición:
Gracias por el enlace, algunas marcas se lo curran otras no tanto.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Preciosas maravillas, quien pudiera !! Gracias por el enlace!!
 
El FF de BP que hay para el evento es impresionante... Creo que lo he visto en IG y telita!

As Time Goes By
 
Pues no hay ningún Rolex, será porque no hacen ningún reloj con complicaciones?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Se le cae a uno la baba con tanto relojazo y tanta belleza. Eso sin olvidar el muy loable objetivo de donaciones a la Investigacion Medica. Gracias Anton por compartir esa información y los enlaces.
 
Gracias por el enlace pero se me van un pelín jajajaja

Como ya he comentado en el hilo del 1+1=3, la subasta que se organiza cada dos años se convierte en un escaparate de maravillosas piezas únicas. Desde los relojes complicados en ¡¡titanio!! de Patek hasta un AP que no es Royal Oak.

Para los que no lo supiérais, podéis ver aquí la web:
www.onlywatch.com

Y aquí los participantes. Pinchando en cada marca podréis ver los relojes presentados y su estimación para la subasta:


Y si quieres ver el catálogo de papel en tu pantalla, aquí:


Uno de mis favoritos:


Ver el archivos adjunto 732387


Claro que la estimación de precio se me va un poco. Sólo un poco ::bxd::
 
Muchas gracias por la información.
Luego la miraré detenidamente, aunque me imagino que como siempre, me quedará el consuelo de James Edition :flirt:

:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Menudos relojazos, me los quedaba todos :)
Aparte de ser un lugar donde contemplar y disfrutar de piezas maravillosas me parece una iniciativa estupenda para recaudar fondos e investigar sobre estas enfermedades.
 
  • #10
Gracias por el enlace.
Y lo de Patek de titanio? Me he perdido, la pieza es de acero inoxidable.
 
  • #11
Este año se lo tiene que llevar FP Journe... el reloj que han presentado me parece sublime. Adoro esta marca.... pena que no sea apta para los meros mortales como yo [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Gracias por el enlace.
Y lo de Patek de titanio? Me he perdido, la pieza es de acero inoxidable.

Es sabido que el acero es un metal raro en los complicados de Patek (deportivos aparte). Es por eso que para hacerlos todavía más únicos, sus relojes para Only Watch no son de metales preciosos. Hace seis años arrasó en la subasta levantando ella solita casi tres millones de euros, más de la mitad de lo recaudado gracias a este 5004T (T de titanio):



Patek_Philippe_5004T.jpg
 
  • #13
Interesante subasta.
Me uno a la belleza del FPJ, el PP es increible y me gusta mucho el Singer, aunque la correa no tanto. Pero vamos, una pasada... Gracias por el enlace :-)
 
  • #15
Este para mi!

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Anton, los de B&R van con una versión del 05 que presentaste aquí.

Me gusta más que los de serie.

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
Anton, los de B&R van con una versión del 05 que presentaste aquí.

Me gusta más que los de serie.

lostimage.jpg


La verdad es que B&R no se ha complicado la vida para Only Watch: lo que hace al reloj único es el coloreado del esqueleto y el rotor, pero esos componentes son de estricta serie (aunque ser de oro la auto-limite).
Diría que es el caso diametralmente opuesto a los grandes ya mencionados en este hilo, que esos si se la han complicado para atraer la atención de los afortunados pujadores, dicho esto último en un sentido literal :-P
 
  • #18
Cuando veo algunos de estos relojes, y pienso que prefiero un Seiko de los medianos, me produce cierto alivio no tener los conocimientos o la afición para valorarlos. :D

Pero gracias por mostrarlos, aunque no me los pondría en la muñeca, sí parecen obras de arte.
 
  • #19
La verdad es que B&R no se ha complicado la vida para Only Watch: lo que hace al reloj único es el coloreado del esqueleto y el rotor, pero esos componentes son de estricta serie (aunque ser de oro la auto-limite).
Diría que es el caso diametralmente opuesto a los grandes ya mencionados en este hilo, que esos si se la han complicado para atraer la atención de los afortunados pujadores, dicho esto último en un sentido literal :-P

Cierto. Les ha costado literalmente 2 duros [emoji23]

Y aún así lo veo en ese render y me parece bonito. El más bonito de la serie 05.

Aunque como dices no será muy especial, el ganador de la puja puede acabar con un reloj bonito.

Saludos!

Añado: BlancPain hace lo mismo. Su fifty fathoms es practicamente un reloj de producción. Precioso la verdad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Me gustan Hermes, FF, y Breguet, donde se apunta uno para la puja?...:-P
 
  • #21
Muy bonitos todos. El FP. Journe es exquisito pero hay otros que son tambien un alarde técnico. El Louis Moinet me parece precioso tambien aunque no sea tan complejo mecánicamente como de forma visual. Muy bien por Frederique Constant, que saca un Calendario Perpetuo con Tourbillon y esfera de meteorito. Es un reloj que en su versión de produccion normal limitada cuesta menos de 30.000€, no está nada mal, la verdad. Otros como el Voutilainen sin embargo aducen a razones románticamente familiares para ofrecer un reloj de bolsillo con bonito diseño a un precio para mí difícilmente justificable...

Y bueno... respecto del PP Grand Master Chime Only Watch, decir que creo no supone para Patek haberse vuelto locos parece :pardon: ...

attachment.jpg
 
Última edición:
  • #22
Muy bonitos todos. El FP. Journe es exquisito pero hay otros que son tambien un alarde técnico. El Louis Moinet me parece precioso tambien aunque no sea tan complejo mecánicamente como de forma visual. Muy bien por Frederique Constant, que saca un Calendario Perpetuo con Tourbillon y esfera de meteorito. Es un reloj que en su versión de produccion normal limitada cuesta menos de 30.000€, no está nada mal, la verdad. Otros como el Voutilainen sin embargo aducen a razones románticamente familiares para ofrecer un reloj de bolsillo con bonito diseño a un precio para mí difícilmente justificable...

Y bueno... respecto del PP Grand Master Chime Only Watch, decir que creo no supone para Patek haberse vuelto locos parece :pardon: ...


Una de las cosas que -con todo el respeto- me hace pensar que andamos un poco "pa'llá" es leer (y escribir, y decir, que yo también lo hago,¿eh?) que 30.000 € "no está nada mal" para un reloj... Pero dónde mejor que aquí para decirlo ;-)

Lo de Voutilainen sí es para mí un esfuerzo: son casi 30 personas para producir menos de 80 relojes al año. Tienen una lista de espera de un año y trabajo para no aburrirse. Que hayan querido participar en el Only Watch con una pieza tan única como esa (Voutilainen no produce regularmente relojes de bolsillo) dice bastante de la importancia que le conceden, incluyendo desde luego la propia visibilidad entre un público clave para él. Lo del precio lo van a decidir los pujadores: si se adjudica, es que estaba bien puesto.

En cuanto a Patek, yo lo veo distinto: se tarda un año real en producir un Master Chime, y no se trata de ahorrarse el peso del oro blanco o el coste del grabador en un reloj de casi tres millones, sino de crear una pieza exclusiva que se podrá reconocer desde lejos gracias en este caso a la ausencia precisamente del grabado. Y esto -la exclusividad- es lo que busca quien pueda desprenderse de esas cantidades en un reloj: saber que sus pares (o sea, los que podrían igualmente gastarse una millonada en un reloj) no lo van a poder tener por mucho dinero que pongan sobre la mesa.

La verdad, a mí me parece más bonito y "llevable" que la versión, ejem, "standard"...



page.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #23
Una de las cosas que -con todo el respeto- me hace pensar que andamos un poco "pa'llá" es leer (y escribir, y decir, que yo también lo hago,¿eh?) que 30.000 € "no está nada mal" para un reloj... Pero dónde mejor que aquí para decirlo ;-)

Lo de Voutilainen sí es para mí un esfuerzo: son casi 30 personas para producir menos de 80 relojes al año. Tienen una lista de espera de un año y trabajo para no aburrirse. Que hayan querido participar en el Only Watch con una pieza tan única como esa (Voutilainen no produce regularmente relojes de bolsillo) dice bastante de la importancia que le conceden, incluyendo desde luego la propia visibilidad entre un público clave para él. Lo del precio lo van a decidir los pujadores: si se adjudica, es que estaba bien puesto.

En cuanto a Patek, yo lo veo distinto: se tarda un año real en producir un Master Chime, y no se trata de ahorrarse el peso del oro blanco o el coste del grabador en un reloj de casi tres millones, sino de crear una pieza exclusiva que se podrá reconocer desde lejos gracias en este caso a la ausencia precisamente del grabado. Y esto -la exclusividad- es lo que busca quien pueda desprenderse de esas cantidades en un reloj: saber que sus pares (o sea, los que podrían igualmente gastarse una millonada en un reloj) no lo van a poder tener por mucho dinero que pongan sobre la mesa.

La verdad, a mí me parece más bonito y "llevable" que la versión, ejem, "standard"...





Saludos

Bueno,
lo de Patek es una forma de traer el sentido comun mediante un toque de humor.
Me imagino que todos sabremos que este reloj volverá a ser el referente de lo bien que se valora la firma.

Ahora bien, a mi que no me gusta el oro en particular, al pagar tantísimo mas por la version de acero no le veo otro sentido más allá que no sea el del coleccionar algo tan especial y poseer un reloj único donde se registra "THE ONLY ONE".

Cierto es que esto hará que quien pueda y quiera permitirse esta pieza estará comprando un reloj que hace mención a la frase de la esfera (parece el título de una película).

Yo veo no obstante precioso el "standart" de oro blanco. El cincelado fue además el que celebró el 175 aniversario de Patek (ref.5175) y no está en produccion ahora, pues esta edición en producción bajo demanda es la referencia 6300G-010.
Es el más grande de caja en reloj de pulsera hecho por PATEK ya que sus complicaciones no pueden albergarse en cualquier "carcasa" preciosa y la que contiene el mecanismo de carga manual y referencia 300GSAL36-750QISFUSIRM tiene un diametro de 47,7mm.

A mi me parece precioso también, la verdad...

Captura de pantalla 2019-09-26 a las 17.33.56.jpg

Respecto de lo de Voutilainen me refería al romanticismo familiar porque en la información del reloj se dice que ha sido la primera colaboración entre Kari Voutilainen y su hija Venla, de 20 años de edad, tras la graduación de esta en la escuela de relojería. Este tipo de cosas, de mantenerse el prestigio de la firma son las que imprimen, acuñan y dan el valor añadido y excepcional a una pieza en concreto.
 
Última edición:
  • #25
Que raro que no vayas a por el FF...

As Time Goes By

El FF es impresionante y ciertamente me encanta, pero como han comentado por aquí, excepto detalles, esta en el catálogo actual (y como objetivo, por cierto) de Blancpain.

El Breguet tiene pinta de prototipo y futurible en el catalogo de la marca si tiene buena acogida, que parece que así será . Soy afortunado poseedor de la inspirqción vintage del mismo y enamora!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie