Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Omisión deliberada de detalles en FCV - Foro General

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Omisión deliberada de detalles en FCV

He observado que en ocasiones un forero vende un reloj en el Fcv dando todo lujo de detalles y fotografías acerca de marcas, rayas, golpes, uso de correa u otros aspectos que considera que el futuro comprador debe conocer antes de comprar el producto. Transcurrido un tiempo ese reloj adquirido por un forero a otro forero, vuelve a ser puesto a la venta, pero en este segundo anuncio se omiten esos detalles que, el ahora vendedor, si conocía cuando compró el reloj porque su anterior propietario se encargó de detallarlos.
    Me parece una práctica muy poco honesta, cuando compramos queremos detalles de posibles marcas o signos de uso y cuando se vende se omiten deliberadamente los mismos, con lo fácil que sería recuperar una foto del anuncio de cuando compramos el reloj. Me ha pasado con relojes que he vendido y me sienta muy mal, hay que ser honesto, y puedes olvidar un detalle, pero en estos casos me da la impresión que se hace para facilitar la venta.
    Tal vez debería, en mi opinión, plantearse que en estas sucesivas ventas se hiciera referencia obligada al anuncio en el que se compró en su día el reloj.
    Un saludo.

irlandes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón,creo que se deberia obligar a poner hasta la mas mínima marca para luego no tener sorpresas
    Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para evitar eso lo mejor es ofrecer el sitema cabanillas, si el reloj no esta como esperabas, se desace el trato y el comprador solo se hace cargo del porte de vuelta y todo arreglado. Si un reloj se ofrece con ese sistema, es que el vendedor esta seguro de que va a satisfacer al comprador al 100 %.
    Saludos.

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si señor...

UNA VIDA, UN RELOJ.

Zohan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas77 Ver mensaje
    He observado que en ocasiones un forero vende un reloj en el Fcv dando todo lujo de detalles y fotografías acerca de marcas, rayas, golpes, uso de correa u otros aspectos que considera que el futuro comprador debe conocer antes de comprar el producto. Transcurrido un tiempo ese reloj adquirido por un forero a otro forero, vuelve a ser puesto a la venta, pero en este segundo anuncio se omiten esos detalles que, el ahora vendedor, si conocía cuando compró el reloj porque su anterior propietario se encargó de detallarlos.
    Me parece una práctica muy poco honesta, cuando compramos queremos detalles de posibles marcas o signos de uso y cuando se vende se omiten deliberadamente los mismos, con lo fácil que sería recuperar una foto del anuncio de cuando compramos el reloj. Me ha pasado con relojes que he vendido y me sienta muy mal, hay que ser honesto, y puedes olvidar un detalle, pero en estos casos me da la impresión que se hace para facilitar la venta.
    Tal vez debería, en mi opinión, plantearse que en estas sucesivas ventas se hiciera referencia obligada al anuncio en el que se compró en su día el reloj.
    Un saludo.
    No se si hablas de algún caso en particular pero, ¿te has parado a pensar en la posibilidad de que ese segundo propietario que vuelve a poner la pieza en venta le haya realizado un pulido?
    "No te estoy insultando, sólo estoy utilizando un recurso literario..." M.A. López

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Para evitar eso lo mejor es ofrecer el sitema cabanillas, si el reloj no esta como esperabas, se desace el trato y el comprador solo se hace cargo del porte de vuelta y todo arreglado. Si un reloj se ofrece con ese sistema, es que el vendedor esta seguro de que va a satisfacer al comprador al 100 %.
    Saludos.
    +1. Yo me ahorro dar muchos detalles ofreciendo el metodo cabanillas, cuando se habla de pequeñas marcas de uso, claro.

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me parece una gran observación,
    también es verdad que a veces hablando por telefono con el vendedor o pidiendo detalles adicionales suelen salir las cosas tal y como son, al menos con los que yo he tratado, pero es verdad que siendo relojes con pedigrí dentro del foro no estaría mal decirlo o incluso poner el link al anuncio original.
    Tambien pasa lo contrario, cuando el reloj no tiene "dni" el vendedor se basa en la reputación de quien se lo vendio a él...

saludos
    AL

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Depende de la honestidad.. a mi el tema de ganar dinero no es importante sino que la gente sea feliz, que guarde un buen recuerdo de uno... ahi cada uno con su conciencia
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

cumbressx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

depende mucho del forero vendedor, de su honestidad. si al final el reloj no esta como tu esperabas, lo primero es publicarlo para que nos enteremos todos,y despues ya se vera entre todos lo que se debe hacer.supongo que todos somos gente seria y estamos aqui basicamente por otras cuestiones, asi que tener dispustas por estas cosas no debe consentirse en un foro serio

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

todo es relativoyo lo que vendo en el foro ,no lo he comprado en el foro
    Carpe diem

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo