• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omegas coaxiales

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece ser que Omega está promocionando bastante sus nuevos modelos de relojes basados en la "tecnología coaxial".
¿Pensáis que se trata de un gran avance con respecto a los modelos anteriores o es más bien un intento de renovar que no aporta nada destacable en cuanto a materia de avance tecnológico?
Antes también los fabricaban (aunque menos promocionados) pero desconozco si los actuales son exactamente iguales a los coaxiales anteriores de la marca o se trata de una nueva evolución.
¿Qué pensais de este tipo de maquinaria?
Me encantará saber vuestras opiniones.
 
Mi opinión es que tengo uno (Omega Seamaster GMT Coaxial) y funciona a las mil maravillas. Sé que en principio el escape coaxial no tiene mucho que ver con la exactitud, pero el mío no llega al segundo de desviación diario.

Un saludo.
 
El escape coaxial de Omega , se basa en el escape Daniels.Su mayor virtud , todavia teórica, es la estabilidad de marcha, permitir mas tiempo entre revisiones del escape y ...poco mas se...
Espero que como todos tememos, no sea una "excusa" para un salto de precios ;-)
Un abrazo. :) :)
 
Mi opinión es que tengo uno (Omega Seamaster GMT Coaxial) y funciona a las mil maravillas. Sé que en principio el escape coaxial no tiene mucho que ver con la exactitud, pero el mío no llega al segundo de desviación diario.

Un saludo.


Es que ademas del escape coaxial propiamente dicho, los Omega coaxiales tienen un escape bastante mas sofisticado que los Omega normales, con longitud de la espiral fija tipo Breguet, regulacion por contrapesos, fijacion de los extremos de la espiral por soldadura laser, etc. Todo influye en que sean bastante mas precisos y estables a lo largo del tiempo (insisto, independientemente del propio escape coaxial
 
Poco queda por decir.
Gracias Santiago
 
Es que ademas del escape coaxial propiamente dicho, los Omega coaxiales tienen un escape bastante mas sofisticado que los Omega normales, con longitud de la espiral fija tipo Breguet, regulacion por contrapesos, fijacion de los extremos de la espiral por soldadura laser, etc. Todo influye en que sean bastante mas precisos y estables a lo largo del tiempo (insisto, independientemente del propio escape coaxial
Gracias Santiago, eso es un salto cualitativo elevado en el autentico corazon de un reloj, el juego volante/espiral.
Un abrazo tocayo y gracias ;-) :) :)
 
Hola,

Adjunto artíclo de Walt Odets en el que analiza a fondo el excape co-axial de Omega.

https://www.timezone.com/

Que cada uno saque sus conclusiones :) Yo personalmente opino parecido a Santi: EXCLUSIVIDAD => incremento de precio.

Saludos,

Toni

P.D. Por cierto el bueno de George Daniels no inventó el excape co-axial sino que lo perfecionó o hizo una variante de los ya existentes. Algunos antiguos relojes de bolsillo ya disponian de un escape co-axial ... no si todo ya esta inventado ;-)
 
Pues eso. Lo que yo decía... :D
Un saludo.
 
Poco que añadir a lo dicho, salvo poner de manifiesto una vez más (ya se ha citado anteriormente) la
lostlink.jpg
entre un GS y un AT cal. 2500, precio aproximado, pero uno con escape co-axial y espiral libre, luego no parece que el aumento de precio, por parte de Omega sea tan disparatado. Por cierto, que solo las fotos ya merecen la pena.
Un abrazo,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie