Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Omegas coaxiales - Foro General

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Omegas coaxiales

Parece ser que Omega está promocionando bastante sus nuevos modelos de relojes basados en la "tecnología coaxial".
    ¿Pensáis que se trata de un gran avance con respecto a los modelos anteriores o es más bien un intento de renovar que no aporta nada destacable en cuanto a materia de avance tecnológico?
    Antes también los fabricaban (aunque menos promocionados) pero desconozco si los actuales son exactamente iguales a los coaxiales anteriores de la marca o se trata de una nueva evolución.
    ¿Qué pensais de este tipo de maquinaria?
    Me encantará saber vuestras opiniones.

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que tengo uno (Omega Seamaster GMT Coaxial) y funciona a las mil maravillas. Sé que en principio el escape coaxial no tiene mucho que ver con la exactitud, pero el mío no llega al segundo de desviación diario.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El escape coaxial de Omega , se basa en el escape Daniels.Su mayor virtud , todavia teórica, es la estabilidad de marcha, permitir mas tiempo entre revisiones del escape y ...poco mas se...
    Espero que como todos tememos, no sea una "excusa" para un salto de precios
    Un abrazo.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Julkarn Ver mensaje
    Mi opinión es que tengo uno (Omega Seamaster GMT Coaxial) y funciona a las mil maravillas. Sé que en principio el escape coaxial no tiene mucho que ver con la exactitud, pero el mío no llega al segundo de desviación diario.

Un saludo.

Es que ademas del escape coaxial propiamente dicho, los Omega coaxiales tienen un escape bastante mas sofisticado que los Omega normales, con longitud de la espiral fija tipo Breguet, regulacion por contrapesos, fijacion de los extremos de la espiral por soldadura laser, etc. Todo influye en que sean bastante mas precisos y estables a lo largo del tiempo (insisto, independientemente del propio escape coaxial
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Predeterminado

Poco queda por decir.
    Gracias Santiago

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Es que ademas del escape coaxial propiamente dicho, los Omega coaxiales tienen un escape bastante mas sofisticado que los Omega normales, con longitud de la espiral fija tipo Breguet, regulacion por contrapesos, fijacion de los extremos de la espiral por soldadura laser, etc. Todo influye en que sean bastante mas precisos y estables a lo largo del tiempo (insisto, independientemente del propio escape coaxial
    Gracias Santiago, eso es un salto cualitativo elevado en el autentico corazon de un reloj, el juego volante/espiral.
    Un abrazo tocayo y gracias

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Adjunto artíclo de Walt Odets en el que analiza a fondo el excape co-axial de Omega.

http://www.timezone.com/library/horo...70193290479607

Que cada uno saque sus conclusiones Yo personalmente opino parecido a Santi: EXCLUSIVIDAD => incremento de precio.

Saludos,

Toni

P.D. Por cierto el bueno de George Daniels no inventó el excape co-axial sino que lo perfecionó o hizo una variante de los ya existentes. Algunos antiguos relojes de bolsillo ya disponian de un escape co-axial ... no si todo ya esta inventado

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues eso. Lo que yo decía...
    Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

luis Invitado

Predeterminado

Poco que añadir a lo dicho, salvo poner de manifiesto una vez más (ya se ha citado anteriormente) la comparativa entre un GS y un AT cal. 2500, precio aproximado, pero uno con escape co-axial y espiral libre, luego no parece que el aumento de precio, por parte de Omega sea tan disparatado. Por cierto, que solo las fotos ya merecen la pena.
    Un abrazo,
    Luis