• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omegamatic

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos,

Tengo este Omega Seamaster Omegamatic herencia de mi padre, y quería saber qué opinión os merece o si me podéis dar algún que otro detalle interesante. Lo que he leído por ahí es que se se trata de un modelo que se fabricó entre los años 1997 y 1999 (éste es de 1998), y que monta un movimiento denominado por Omega como Omegamatic, pero que realmente se llama Auto-Quartz, fabricado por ETA; y que viene a ser la respuesta suiza al movimiento kinetic de Seiko. Aunque los suizos abandonaron rápidamente esta tecnología, todo lo contrario que Seiko. En la foto no lleva el brazalete original, que es el clásico Seamaster, sino una correa Hirsch de piel "tipo carbono" con el forro interior de caucho, ya que el reloj es algo pequeño para mi gusto, y el brazalete original contribuye a que se vea aún más pequeño.

Bueno, a ver qué os parece.:)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0005.jpg
    DSC_0005.jpg
    124,2 KB · Visitas: 284
Un reloj muy bonito, me gusta su estética, disfrútalo!!
 
Un bonito y magnífico reloj.

Con ésto ya has dicho lo principal...

Lo que he leído por ahí es que se se trata de un modelo que se fabricó entre los años 1997 y 1999 (éste es de 1998), y que monta un movimiento denominado por Omega como Omegamatic, pero que realmente se llama Auto-Quartz, fabricado por ETA; y que viene a ser la respuesta suiza al movimiento kinetic de Seiko. Aunque los suizos abandonaron rápidamente esta tecnología, todo lo contrario que Seiko.


...aunque si quieres más info, tienes un artículo en la wiki inglesa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Omega_Seamaster_Omegamatic
 
Buenas a todos,

Tengo este Omega Seamaster Omegamatic herencia de mi padre, y quería saber qué opinión os merece o si me podéis dar algún que otro detalle interesante. Lo que he leído por ahí es que se se trata de un modelo que se fabricó entre los años 1997 y 1999 (éste es de 1998), y que monta un movimiento denominado por Omega como Omegamatic, pero que realmente se llama Auto-Quartz, fabricado por ETA; y que viene a ser la respuesta suiza al movimiento kinetic de Seiko. Aunque los suizos abandonaron rápidamente esta tecnología, todo lo contrario que Seiko. En la foto no lleva el brazalete original, que es el clásico Seamaster, sino una correa Hirsch de piel "tipo carbono" con el forro interior de caucho, ya que el reloj es algo pequeño para mi gusto, y el brazalete original contribuye a que se vea aún más pequeño.

Bueno, a ver qué os parece.:)

Se ve muy robusto.. me gusta¡¡ Disfrutalo;-)
 
¡¡Qué bonito es el condenado!!

Disfrútalo porque yo creo que, con las explicaciones que has dado, queda prácticamente todo dicho...
 
Curioso reloj.. desconocía por completo ese modelo y referencia.
Con una correa más acertada seguro que queda espectacular.
Un saludo.
 
Pon el hilo en el subforo de vintages, y los compañeros te darán toda la información.

saludos
 
  • #10
Esta bonito.
El bisel recuerda al tudor hydronaut
 
  • #11
Muy buena muy hermosa herencia, es un Sr. reloj.....................cuidalo porfa.:-P

Cram.-:bye:
 
  • #12
Omatic era el nombre. Lleva un mecanismo tipo kinetic que no tuvo éxito. Disfrútalo.
 
  • #13
Son bonitos pero algo pequeños para mi gusto.

Me ofrecieron uno por unos 400 o 500 euros.Por supuesto dije que no.Hay dos poderosas razones.La primera es que no pago por un reloj de cuarzo esa cantidad y me da igual la etiqueta o collar que le pongan y la segunda es que leí por este mismo foro hace ya tiempo que había problemas con apañar un acumulador.Primero era difícil encontrarlo y segundo lo que pedían por el .Así que desistí.

Espero que lo disfrutes.
 
  • #14
Muy muy guapo. Y si fue de tu padre, el resto es lo de menos. Yo guardo el Seiko que le acompaño la mayor parte de su vida, como la pieza mas preciada de mi colección.
 
  • #15
Linda pieza :ok::

Saludos
 
  • #16
Todo un clásico!
 
  • #17
Quizás en la foto no se acaba de apreciar, pero esa correa le queda muy chula y le da un toque más modernete (al menos a mí me gusta más así :ok::).

En cuanto a lo que dice mochuelo del precio, lo que sé es que a mi padre le costó lo que ahora vendrían a ser unos 3.000 euros. Desconozco por qué se compró ese modelo en concreto en vez de pillar un Omega automático de toda la vida (nunca se lo pregunté), pero supongo que fue porque a mi padre siempre le gustó llevar algo diferente y original (en cualquier cosa que se compraba) al resto, tipo ediciones/versiones especiales y esta clase de cosas (ya fuera en coches, relojes, etc). Por otro lado, el reloj tiene unos 15 años y funciona perfectamente, salvo que cuando se va quedando sin reserva de marcha se atrasa bastante (cosa que no ocurre con los kinetic de Seiko), aunque seguro que es el acumulador que ya empieza a fallar, pero sinceramente paso de llevarlo a arreglar, ya que así funciona bien cuando lo llevo (que es lo que me interesa), y además, solo por abrirlo el relojero que más entiende de Omega en Mallorca me cobra 100 euros, así que así se queda. Por lo que he visto en ebay, de segunda mano se vende entre 800€ y 1.500€

Gracias por vuestros comentarios. :clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie