• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y sus relojes tourbillón.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Omega indica que fué la primera marca en incorporar a un reloj de pulsera el Tourbillón, concretamente en el año 1.947, de hecho en el museo Omega se puede ver el reloj.

Con lo que es normal que esta gran marca haya seguido ofreciendo en sus relojes este atractivo (visualmente por lo menos) sistema.

Info:A blog to read:
lostlink.jpg


Fotos de diferentes modelos de Omega Tourbillón:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No conocia el dato, pero si tenemos en cuenta que el tourbillon clasico es inutil en un reloj de pulsera, no se yo si es algo de lo que enorgullecerse:-P, vamos como ser el primer esquimal con aire acondicionado en su igloo...
 
Una maravilla de relojes...
 
Lo desconocia...menuda sorpresa...pensé que seria alguna otra marca actual de alta relojeria...
Gracias por el dato.
 
No conocia el dato, pero si tenemos en cuenta que el tourbillon clasico es inutil en un reloj de pulsera, no se yo si es algo de lo que enorgullecerse:-P, vamos como ser el primer esquimal con aire acondicionado en su igloo...

Aunque tengas razón ese nivel de pragmatismo te acerca más a Casio que a Patek :-P;-)...
 
No sabía que hubiese sido Omega, pensaba que fue Jaeger
 
Nunca te acostarás sin saber algo más!!!
 
Gracias por las fotos.
Siempre me parecerá curioso que algunas firmas enumeran a sus relojes mas prestigiosos y de limitadísima producción siendo el primero de la serie el numero 00 (como la foto del Tourbillon 00).
Curioso... Eso es que es el numero cero, que no existe? De hecho si han hecho 10 relojes y contamos a éste la producción de la tirada será de 11...
 
  • #10
Me encantan los tourbillones y no digamos los relojes Omega, pero un par de ellos de los expuestos en las fotos tienen una pésima visibilidad, vamos que ese movimiento maquinal te hipnotizará, pero para saber que hora está dando hay que acercar el reloj a una cuarta...
 
  • #11
Aunque tengas razón ese nivel de pragmatismo te acerca más a Casio que a Patek :-P;-)...


Touche... o a rolex que no se que es peor...;-)

Por cierto... Ugliest armys ever?8o

lostimage.jpg
 
  • #12
esto ya me parece Omega :drool: sin duda para mi es mi marca mas extrema , tiene modelos que me parecen un pingajo ::bxd:: , y otros que hacen que me vuelva loco :yhoo:: estos en concreto son de culto :worshippy::worshippy:
 
  • #13
Por cierto... Ugliest armys ever?8o
Quite, indeed... :whist::

Anda que no discutí yo veces de este tema en mi época AP. Omega produjo el primer tourbillon de pulsera, del que se conocen dos unidades, para un concurso de cronometría. Eran de remonte manual, y resultaron un fiasco, no hicieron muy buen papel en dicho concurso, que ganó, si no recuerdo mal, un Girard Perregaux bastante convencional, pero muy bien ajustado.

El primer tourbillon automático sí fue de AP, y hubo que esperar hasta 1986.

Se trata de "esto" tan bonito (Perdón por el sarcasmo :flirt:)

AP1986Turbillion.jpg


Tenía tres particularidades curiosas:

Una, el movimiento no tiene pletina, sino que los componentes van montados directamente en la caja, como... Swatch! Sí, copiaron esta característica de los Swatch, con la idea de hacer el reloj lo más delgado posible.

Dos, la masa oscilante no da vueltas completas, sino que oscila en un ángulo de unos 60 grados en la parte inferior del movimiento. Como cosa más curiosa todavía, se puede ver por la ventanita de la esfera situada a las 6.

Y tres, es el tourbillon más pequeño que se haya manufacturado nunca. Tan pequeño, tan pequeño, que no hubo forma humana de que funcionase bien, y fue un completo fracaso :pardon:
 
Última edición:
  • #14
Lo que es de culto es la cultura relojera que tenéis. No sabéis la de información tan interesante que me llevo a dormir cada dia después de visitar el foro.:ok::
 
  • #15
Quite, indeed... :whist::

Anda que no discutí yo veces de este tema en mi época AP. Omega produjo el primer tourbillon de pulsera, del que se conocen dos unidades, para un concurso de cronometría. Eran de remonte manual, y resultaron un fiasco, no hicieron muy buen papel en dicho concurso, que ganó, si no recuerdo mal, un Girard Perregaux bastante convencional, pero muy bien ajustado.

El primer tourbillon automático sí fue de AP, y hubo que esperar hasta 1986.

Se trata de "esto" tan bonito (Perdón por el sarcasmo :flirt:)

AP1986Turbillion.jpg


Tenía tres particularidades curiosas:

Una, el movimiento no tiene pletina, sino que los componentes van montados directamente en la caja, como... Swatch! Sí, copiaron esta característica de los Swatch, con la idea de hacer el reloj lo más delgado posible.

Dos, la masa oscilante no da vueltas completas, sino que oscila en un ángulo de unos 60 grados en la parte inferior del movimiento. Como cosa más curiosa todavía, se puede ver por la ventanita de la esfera situada a las 6.

Y tres, es el tourbillon más pequeño que se haya manufacturado nunca. Tan pequeño, tan pequeño, que no hubo forma humana de que funcionase bien, y fue un completo fracaso :pardon:

INteresante, y curioso calibre el del AP, repleto de malas buenas ideas :-P

Creo haber leido que la moda de los tourbillones viene de apenas 10 anyos atras, y que en estos diez anyos se han manufacturado muchiiisimos mas tourbillones que en toda la historia anterior de la relojeria... es curioso ver estos experimentos de antes de que el tourbillon se pusiera de moda y fuera a las casas relojeras lo que el MBA al recien licenciado :D
 
  • #16
INteresante, y curioso calibre el del AP, repleto de malas buenas ideas :-P

Creo haber leido que la moda de los tourbillones viene de apenas 10 anyos atras, y que en estos diez anyos se han manufacturado muchiiisimos mas tourbillones que en toda la historia anterior de la relojeria... es curioso ver estos experimentos de antes de que el tourbillon se pusiera de moda y fuera a las casas relojeras lo que el MBA al recien licenciado :D
Bueno, es que desde su creación, hacia 1797 o su patente de 1801, hasta el Tourbillon de Omega de 1947 se tiene noción de unos 200 relojes con tourbillon, no muchos más, siendo optimistas unos 250.

Y entre esos dos tourbillones de Omega, hasta 1986 el de AP, del que se produjeron unos 50, ni uno :pardon:

Simple y llanamente, nadie los quería. Efectivamente, la moda de los tourbillones es moderna, de cosa de hace 10 años, y gracias a que 5 ó 6 productores (AP, AP-RP, JLC, Progress, Lemania...) suministran el 90% de tourbillones de la industria. Casi nadie se atreve a producir el suyo propio
 
Última edición:
  • #17
interesante el post :ok::
 
  • #18
Bueno, es que desde su creación, hacia 1797 o su patente de 1801, hasta el Tourbillon de Omega de 1947 se tiene noción de unos 200 relojes con tourbillon, no muchos más, siendo optimistas unos 250.

Y entre esos dos tourbillones de Omega, hasta 1986 el de AP, del que se produjeron unos 50, ni uno :pardon:

Simple y llanamente, nadie los quería. Efectivamente, la moda de los tourbillones es moderna, de cosa de hace 10 años, y gracias a que 5 ó 6 productores (AP, AP-RP, JLC, Progress, Lemania...) suministran el 90% de tourbillones de la industria. Casi nadie se atreve a producir el suyo propio


Es algo curioso el exito del troubillon como complicacion, porque EMO si lo vemos objetivamente no es algo que aporte funcionalidad al reloj en si, y ademas su vision, salvo que medie una camara de aumento (y ni aun asi por la alta frecuencia a la que late el escape) no es tampoco nada espectacular...y ademas su funcionamiento no es nada intuitivo
 
  • #19
Es algo curioso el exito del troubillon como complicacion, porque EMO si lo vemos objetivamente no es algo que aporte funcionalidad al reloj en si, y ademas su vision, salvo que medie una camara de aumento (y ni aun asi por la alta frecuencia a la que late el escape) no es tampoco nada espectacular...y ademas su funcionamiento no es nada intuitivo
Cosas del marketing ::bxd::

Alguien (Blancpain, posiblemente) extendió la idea desde mediados de los 90 de que el tourbillon es el culmen de la relojería, y esa noción tan extendida, pero falsa, de que mejora la precisión de reloj, y ya está, sólo hubo que esperar a que los Árabes y sus petrodólares, y después los rusos y los chinos picaran :whist::
 
  • #20
Gracias Javi, desconocía por completo este importante detalle.:clap:
Un abrazo.
Pep
 
  • #21
Gracias Javi, desconocía por completo este importante detalle.:clap:
Un abrazo.
Pep
Entiendo que te refieres al detallito de la procedencia de cada uno, no? ;-)

A veces es muy divertido jugar a averiguar quién produjo cada uno, hay cositas que los diferencian, por ejemplo, los de Progress (Bvlgari, Alain Silberstein...) y los AP (Breitling...) tienen formas muy particulares en los puentes, o los de BNB (Hoy Hublot, aunque los usa Concord) son muy característicos por la forma de los dientes y la cruceta de la rueda de escape

Otro abrazo para tí
 
Última edición:
  • #23
Touche... o a rolex que no se que es peor...;-)

Por cierto... Ugliest armys ever?8o

lostimage.jpg

Pues no lo se, pero el reloj más egipcio ever no diré que no, me parece hasta bonito, muy faraónico:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie