• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega y su restauración...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, os muestro una restauración hecha por Pedro Izquierdo de un Omega precioso…


La esfera esta francamente mal…



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y unas del calibre , todas antes de…



lostimage.jpg





lostimage.jpg





Y la esfera y el calibre después de …


lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg






lostimage.jpg





Un abrazo y gracias por estar hay ;-)
 
Última edición:
gracias por las fotos y gran trabajo el de pedro como siempre.
 
Estupendo trabajo y estupendo reloj, enhorabuena, se ve precioso, pero por lo que veo vas a tener que volver a abrirlo, ¡¡¡al Maestro se le olvido el segundero!!! :D


Un saludo a todos.
 
Preciosas fotos, Santi...Consigues parar el tiempo...
Un abrazo...
 
Un trabajo magnífico ya que ha pasado de tener un reloj poco utilizable a uno en plena forma pero... siempre me surge la misma pregunta. ¿Por qué cambian las esferas?

Además del logo y la tipografía en este caso me "duele" que hayan cambiado la subesfera. Antes tenía un hueco entre las "vias de tren" (que eran abiertas y no cerradas) que marcan los segundos y el relieve de la esfera. Ahora ya no (además se han puesto números en negrita, lo que les hace perder parte del estilo de la tipografías).

Santi, tú que conoces de cerca estas magníficas restauraciones ¿por qué se cambian siempre algunos detalles de las esferas? ¿ponen otras parecidas en lugar de restaurar? ¿el cliente pide algo más barato y or eso no se fijan en detalles?

Muchas gracias por las fotos!
 
Estupendo trabajo y estupendo reloj, enhorabuena, se ve precioso, pero por lo que veo vas a tener que volver a abrirlo, ¡¡¡al Maestro se le olvido el segundero!!! :D


Un saludo a todos.

No seas malo Manrique ;-) , Pedro siempre tiene la ......costumbre de darme el reloj con la cuerda al máximo y mis exposiciones son de 20 seg o mas...solo de vez en cuando pongo un ISO 800 y abro el diafragma hata 2´5 y consigo una velocidad de obturación de 1/8 de seg, eso si detiene la aguja del segundero, pero pierdo campo de profundidad y el grano es mayor = menor resolución...

Un abrazo :)
 
De hecho en la última fotografía se ve la minutera desplazándose:D .
 
Gran trabajo, y de nuevo gracias por compartirlo. y bienvenido de nuevo
 
  • #10
Fantástica restauración,gracias por hacernos partícipes...
 
  • #11
Pedro y Santi en su línea :clap:, pero el esferista... Supongo que debe ser muy difícil hacerlo igual al original. Coincido con Daniel. en que tal vez podáis echar un poco de luz sobre esto. No obstante el reloj es precioso.
 
Última edición:
  • #12
Está muy bien. Lo que único que no me termina de convencer es la tipografía moderna de la marca, no es la primera vez que lo veo en las restauraciones de Pedro y es el único "pero" achacable a esta fantástica restauración.
 
  • #13
Je, je, je, ya me habia imaginado que seria por eso :D , ¿la restauracion?, a mi modo de ver excelente, no ha tenido que ser facil, ahora espero que lo disfrutes y le saques a pasear por lo menos los Domingos, el se lo merece. ;-)
 
  • #14
yo creo que en realidad la esfera se hace de nuevo, bien borrando la original y trabajando sobre esa base, bien partiendo de un disco metálico nuevo.

clavar el original es entonces casi imposible, se trata de aproximarse lo más posible.
 
  • #15
Precioso reloj y fantástica restauración.
 
  • #16
por cierto Santi, gracias por el reportaje :ok::
 
  • #18
Gran trabajo de Pedro y magnifico reportaje Santi.
 
  • #19
yo creo que en realidad la esfera se hace de nuevo, bien borrando la original y trabajando sobre esa base, bien partiendo de un disco metálico nuevo.

clavar el original es entonces casi imposible, se trata de aproximarse lo más posible.

Debe ser así, si no no tendría sentido que siempre se cambiaran detalles. Deben comenzar desde una esfera en blanco y, seguramente, usar tipografías ya prediseñadas (o calcomanías de calidad, o plantillas o algo así) por lo que buscan algo que se parezca al original, pero sin "repintar" la esfera original. Quizá hasta te devuelvan la esfera que llevaba antes, como cuando te cambian el cristal.

¿A alguien se lo han explicado alguna vez? me intriga el tema.

Un saludo!
 
  • #20
La esfera está repintada, que dicen los ingleses. Es decir, normalmente, se lijan todas las capas y se vuelven a dar. Posteriormente se fija el texto y los dibujos. O sea que la placa metalica no cambia.

Y ahí es donde viene el problema. Los esferistas NUNCA hacen una copia de la decoracion de la esfera original y ESO ES LO QUE DEBIERAN HACER. A mi que no me jod...., que con los medios que hay hoy, por cuatro pesetas, se hace una reproduccion fotografica y se pasa al soporte que sea. Aunque cueste el doble (que tampoco es una ruina), pero el reloj queda como debe quedar.

Mientras no hagan eso, pues se seguirán usando las plantillas de tampografía que si bien para el 90 % de los mortales pasan, a nosotros no nos satisfacen.

Un saludo
 
  • #21
Pues, la verdad, es una pena que no se haga una copia exacta. Está claro que con la técnica que utilizan es bien dificil, pero entonces tocará cambiar de técnica o simplemente limpiar las esferas y dejarlas estar.

No recuerdo que forero era el que había tenido siempre malas experiencias con las restauraciones de esferas. También uno contaba que las mandaba a Londres y costaba un auténtico dineral... tendré que buscar esos posts.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #22
Mi omega en fotos... ¿ Cómo se me nabrá pasado?

Gracias Pedro y santi por el trabajo

PD: En cuanto al cambio de la tipografía de la letra y símbolo de Omega, no me importa la ligera variación producida, tal y como expuse hace poco a Pedro cuando fuí a recoger al "nene".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie