• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y su mal servicio técnico.

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, quiero comentaros lo que me acaban de decir ya que viene de una persona que es fiable y que sabe de lo que habla.
Hace algo más de un mes que llevé mi Omega al distribuidor oficial de mi zona, los cuales venden todo lo del grupo Swatch a parte de Patek, Rolex y un montón de marcas más de calidad.
Disponen de un excelente relojero que además está "Certificado Rolex" :D
La cuestión es que pasaba por delante y he entrado a peguntar por mi nene, por casualidad estaba el dueño y he estado hablando con el un par de minutos y lo que me ha dicho es para tener en cuenta, más o menos esto:
Estoy harto del ST de Omega, si no les dices nada tardan meses en revisar o reparar un reloj y si les metes prisas lo hacen mal y después hay que volver a enviarlo por uno u otro motivo.
No siempre me mandan los relojes asegurados y ¡Anda que no desaparecen rápido los paquetes de... (Un par de agencias de transportes)!
Podría reparar/revisar los relojes aquí mismo con lo que me ahorraría disgustos y además más barato pero no me dejan.

Este comentario es más o menos como me lo ha dicho y viniendo de quien viene no tengo la menor duda de que todo ello es cierto.
Así que... ¡MUY PERO QUE MUY MAL POR OMEGA!
Saludos.
 
El problema también está en no asegurar la mercancía, ya que si el relojdesaparece, las explicaciones al dueño y eso sí que me parece muy fuerte.
Saludos
surfista
 
A colacion de los paquetes: Mi ultima adquisicion vino por DHL en un paquete abierto por el lateral. Venia dentro de la UE asi que supongo que quien lo abrio no conocia la marca y lo dejo ir. Supongo que con un Omega no habria tenido la misma suerte.
 
vamos a ver, Omesit = cero patatero, y lo digo por experiencia
Saludos
 
Última edición:
Algo de esto me comentó un relojero de c/ Goya (Madrid) cuando le puse de manifiesto mi interés por esta marca. Me dijo que el ST era muy lento.

En cualquier caso, me dijo que no era bueno que los relojes "viajasen", por lo que pudiese pasar. Esto vino a cuento cuando le hablé de la revisión de fortis que le acababa de comprar (ojo, iba directo a por el fortis). Me dijo "dentro de 2 navidades te pasas por aquí y mi relojero comprobará el estado de tu reloj".

Me causó buena impresión.
 
Yo creia que el mal servicio tecnico era exclusivo de Hamilton, pero ya veo que es del grupo Swatch en general
 
Yo creia que el mal servicio tecnico era exclusivo de Hamilton, pero ya veo que es del grupo Swatch en general
Es que el servicio oficial de Hamilton es el mismo.También OMESIT
 
Oye di los nombres de las empresas de transporte en las que desaparecen tan facilmente los paquetes, para evitarlas en lo posible . gracias.
 
Te digo una: DHL.

Me han perdido alguna cosa de cuatro cifras, la primera empezando por 4 asi que no te digo mas.
 
  • #10
Bueno, no es un reloj, pero tengo una anecdota sobre una entrega de un portatil dell hace seis años cuando los portatiles valian un potosi.
Vivia en ese momento en un pueblo y el repartidor se agobio vio dos chavales con moto, preguntó si conocian a fulanito de tal, y se lo dejo a dos chavales.
Menos mal que los chavales eran legales que si no..
La agencia Ups.
 
  • #11
Estuve hablando hace muy poco con el Director de Marketing de Tissot, (Grupo Swatch) precisamente preguntándole que qué estaba pasando con el Servicio Técnico, por qué tardaban tantísimo incluso para dar un presupuesto de reparación. Me estuvo comentando que el problema es que están cambiando todo el sistema informático de la empresa incluído S.Técnico. No sé si esto es del todo cierto o no, lo que sé es que espero que cambien la dinámica de trabajo pronto porque es realmente decepcionante que uno de los primeros grupos de relojería del mundo, si no el primero, ofrezcan un servicio post-venta tan deficiente.

Espero haber aclarado algo a los clientes del Grupo Swatch y en general a todos.

Saludos!
 
  • #12
La fama del nefasto servicio post-venta de "omega" es famoso desde hace ya algun tiempo y por lo que veo siguen sin tener ningun interés en solucionarlo
 
  • #13
Eso, yo que me decido al sector TIC me tengo que manifestar. La culpa no es siempre de la informática. Y cuando está mal, que tengan plan B, leches... Que leche esto de que siempre se use la gran escusa del que el ordenador no me deja trabajar!!!! Que no me digan que se les para la empresa por eso. Pueden hacer los registros de todo después. La informática registrará lo que sea, pero ni repara ni recibe ni envía los relojes...

Se me ha ido la pinza un poco, lo sé :)

J
 
  • #14
Eso, yo que me decido al sector TIC me tengo que manifestar. La culpa no es siempre de la informática. Y cuando está mal, que tengan plan B, leches... Que leche esto de que siempre se use la gran escusa del que el ordenador no me deja trabajar!!!! Que no me digan que se les para la empresa por eso. Pueden hacer los registros de todo después. La informática registrará lo que sea, pero ni repara ni recibe ni envía los relojes...

Se me ha ido la pinza un poco, lo sé :)

J



No te cabrees que se ve claro que es una excusa del de Tissot ya que el mal funcionamiento del servicio Swatch no es de ahora, viene ya de hace tiempo, se ha comentado muchas veces en este foro y también en el viejo, así que lo de cambios y el sistema informático....Trabajan mal y punto, quizá por que son el servicio de Omega o Longines pero también el de Certina o Tissot o incluso Swatch ( los que son reparables claro), así que tendran bastante trabajo pero sobre todo poca o nula exclusividad.
 
  • #15
Yo creo que la gente exagera muchísimo con lo malos que son ciertos servicios técnicos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos tardan por lo menos un més o séis semanas en ponerse manos a la obra con un reloj o una cámara de fotos. Si faltan piezas la espera puede ser mucho más larga. No digo que sea bueno, digo que es normal.

Ayer alguien puso de ejemplo una opinión de un forero americano en la que alababa a Rolex por (entre otras cosas) hacer revisión de su reloj en plazos de 8 semanas.
 
  • #16
Esta claro que el Grupo Swatch se lleva la palma en quejas, no se puede ir por la vida de ser el grupo relojero mas importante y dar el peor servicio postventa del mundo.

Os cuento un ejemplo que les delata, hace unas cuantas navidades regale a una sobrinita un flick flack (creo que se escribe así), en la garantia pone claramente que si en el periodo de 2 años el reloj tiene alguna avería, solo debes acuidir donde lo compraste y te dan uno nuevo ¡JA!... lo lleve y me dijeron que nada de nada, que lo tenían que enviar a Madrid y en unos 15 dias me tenia que volver a pasar para ver si la central les habia enviado uno nuevo. Así durante casi 6 meses, y al final les monté tal escandalo que me dijeron ¡ya ha llegado!...

Si son capaces de hacer esto con un reloj infantil de 35 euros, imaginaros como debe funcionar el taller del grupo relojero mas importante del mundo mundial.

Soy consecuente con lo que digo, sí soy editor de una revista de relojes, ¡y qué!, la verdad es la verdad, y esta gente no puede ir así por la vida.

Algún día montaremos en MDT un premio al mejor servicio técnico, ¿qué os parece?. Está claro que este grupo no lo ganará.
 
  • #17
Yo creo que la gente exagera muchísimo con lo malos que son ciertos servicios técnicos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos tardan por lo menos un més o séis semanas en ponerse manos a la obra con un reloj o una cámara de fotos. Si faltan piezas la espera puede ser mucho más larga. No digo que sea bueno, digo que es normal.

Ayer alguien puso de ejemplo una opinión de un forero americano en la que alababa a Rolex por (entre otras cosas) hacer revisión de su reloj en plazos de 8 semanas.

Hay servicios tecnicos muy decentes, y el de Rolex bajo mi punto de vista es impecable, un 10, y un plazo de 8 semanas en un reloj que tiene un problema algo serio es normal, pero Swatch os dispone de poco personal o estan saturados ¿porque puede ser?...
 
  • #18
No es mi intención polemizar, simplemente he comentado que un forero americano había alabado a rolex por hacer revisiones en plazos de 8 semanas.

Por otra parte, el grupo Swatch vende muchísimos más relojes de muchas marcas que Rolex. Es normal que se oigan muchas más quejas de estos.

También me da la impresión, es una opinión, que es más que probable que quien se compre un TISSOT de 400 euros y lo tenga en el servicio técnico durante 2 meses pueda estar indignado. Y un Rolexero que haya pagado 4000 y otros 400 por una revisión, esté encantado de la vida porque en 8 semanitas tenga el reloj en casa.
Es , como he dicho, una impresión que tengo, que no quita que muchas veces el SAT del Grupo Swatch pueda haber dejado mucho que desear.
 
  • #19
Pues vaya.

Seria intereante conocer el sitio... PAra no ir....
 
  • #20
Hoy he enviado el mio....

Pues vaya animos me habeis dado...., hoy mismo he dejado un seamaster en el Corte Ingles.... ya veremos cuando vuelve si es que lo hace...s2
 
  • #21
Yo tengo dos omegas, y estaba pensando en comprar un speed aniversario, y un longines master, pero tras tener que esperar 4 meses para que me arreglaran un Railmaster en garantía que solo puse 8 horas, y que se paró un día y no volvió a fucnionar, no compro nada del grupo swatch en años (hamilton, longines, certina, tissot, omega y alguna mas que tienen). Eso si tras reclamar varias veces y gracias a que lo compré en un grupo muy fuerte me dieron uno nuevo...pero eso podrían haberlo hecho antes y entonces los hubiera calificado de 10....Es una lastima.

Hablando con los relojeros, dicen que a omega le da esto igual porque la gran mayoría de la gente compra un omega de estos como reloj de "alto nivel" y se les pasa algo y tardan meses, lo ven normal, y como el 90 % no piensa comprar mas relojes pues no les afecta a las ventas. En cambio, lo squ eestamos en estos temas, nos gustan y tenemos pequeñas colecciones si podemos castigarlos, pero eso para ellos es insignificante....Si fuera una marca de coches que la gente cambia cada 5-10 años, pues si, pero en articulos como estos ...
 
  • #22
Esta claro que el Grupo Swatch se lleva la palma en quejas, no se puede ir por la vida de ser el grupo relojero mas importante y dar el peor servicio postventa del mundo.

Os cuento un ejemplo que les delata, hace unas cuantas navidades regale a una sobrinita un flick flack (creo que se escribe así), en la garantia pone claramente que si en el periodo de 2 años el reloj tiene alguna avería, solo debes acuidir donde lo compraste y te dan uno nuevo ¡JA!... lo lleve y me dijeron que nada de nada, que lo tenían que enviar a Madrid y en unos 15 dias me tenia que volver a pasar para ver si la central les habia enviado uno nuevo. Así durante casi 6 meses, y al final les monté tal escandalo que me dijeron ¡ya ha llegado!...

Si son capaces de hacer esto con un reloj infantil de 35 euros, imaginaros como debe funcionar el taller del grupo relojero mas importante del mundo mundial.

Soy consecuente con lo que digo, sí soy editor de una revista de relojes, ¡y qué!, la verdad es la verdad, y esta gente no puede ir así por la vida.

Algún día montaremos en MDT un premio al mejor servicio técnico, ¿qué os parece?. Está claro que este grupo no lo ganará.
Tienes toda la razón.
Cada día hay en el mercado decenas de relojes mecánicos de gama media-alta,en algunas casas tardan hasta 3 meses para cambiar una simple pila-cuando te lo entregan ya casi tienes que volver a cambiarla-las reparaciones en algunos casos no están realizadas con la calidad y el esmero que se espera de algunas de estas marcas,algunas de un precio mas que respetable,me refiero a cajas mal pulidas,broches que cierran mal-parece que esto no forma parte de la reparación,no sé quien creeran las casas que ha de reparar esto,etc,por que seguiría hasta el infinito.
Os podeis imaginar el cabreo que algunos clientes se pillan debido a todos estos problemas.
Las casas tienen un problema grande de falta de mano de obra cualificada y se ven,hace yá tiempo,desbordadas.
?Cual sería una solución viable ,aúnque no la definitiva.?
El facilitar a los relojeros independientes piezas de repuestos,manuales,acceso a actualizaciones de calibres,etc.
Existen relojeros de primerísima calidad en España que podrían ser muy válidos para hacer muchísimos trabajos y aliviar la carga de trabajo a éstas casa a las que cito,pienso que no es ninguna tontería esta opción.
?Por que no se hace?
No podemos perder el "momio" que es el servicio técnico con una entrada de dinero importante,pensarán ellos,pero al final se están tirando piedras a su tejado y van a romper todas las tejas,sinó,al tiempo.
Saludos
 
  • #23
No es mi intención polemizar, simplemente he comentado que un forero americano había alabado a rolex por hacer revisiones en plazos de 8 semanas.

Por otra parte, el grupo Swatch vende muchísimos más relojes de muchas marcas que Rolex. Es normal que se oigan muchas más quejas de estos.

También me da la impresión, es una opinión, que es más que probable que quien se compre un TISSOT de 400 euros y lo tenga en el servicio técnico durante 2 meses pueda estar indignado. Y un Rolexero que haya pagado 4000 y otros 400 por una revisión, esté encantado de la vida porque en 8 semanitas tenga el reloj en casa.
Es , como he dicho, una impresión que tengo, que no quita que muchas veces el SAT del Grupo Swatch pueda haber dejado mucho que desear.


Ok, yo tampoco quiero polemizar ;-)
 
  • #24
Ciertas marcas del grupo Swatch (lease Hamilton y Tissot) tienen buena relacion calidad/precio pero me pregunto cuantos Stowa (por decir un nombre) han tenido que volver a Alemania y cuantos Hamilton han salido en el foro que volvian al servicio tecnico.

A lo que voy es que siempre se las pone muy bien en calidad/precio y que realmente en precio van bien pero en calidad no lo parece. Otra cosa es que por ese precio no puedes tener mucho mas, es bonito y barato pero no tan bueno.

Un Omega me parece sangrante porque esta en otro segmento y de Longines he visto el crono de la serie Master Collection y sigo diciendo que muy bonito (espectacular diria) pero el movimiento me parece de juguete. Una cosa es que tenga una decoracion de marquesina y otra que parezca endeble. Donde en unos ves piezas de metal, en el Longines veo chapitas de metal.
Antes de que alguno me diga que hablo desde el desconocimiento (cierto en parte) dire que tampoco se necesita ser Breguet para ver si una cosa a nivel general parece robusta.

Por cierto, estoy interesado en un Speedmaster Professional (con tiempo porque la cuesta de Enero ha sido criminal) y leyendo estas cosas me echo para atras. Molesta tener problemas con un reloj pero mas molesto es tanto tiempo de espera. Si encima - como cuenta Relojero1 - no hacen un trabajo fino, ya ni te cuento.
 
  • #25
Pues vaya animos me habeis dado...., hoy mismo he dejado un seamaster en el Corte Ingles.... ya veremos cuando vuelve si es que lo hace...s2

Oye pues ya nos contaras, realmente sera interesante saber cuanto te tardan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie