• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Seiko...dos ¿setenteros? para vuestra opinion

  • Iniciador del hilo Danilo Orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danilo Orellana

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros, es un gusto poder compartir con Uds. algunas fotos de estos representantes de una época. Se trata de dos relojes en concepto apariencia muy parecidos, el primero, un Omega Genéve automático Day-Date, movimiento Circa (eso creo) con un calibre 1022, ignoro cantidad de rubíes; y por otra parte un Seiko Automatic Date, con movimiento de la casa, desconozco el calibre, solo se que tiene 17 rubíes con calibre 8020R (si es que lo da el número escrito en el dial). Sus datos: son modelo 7005-8022, número de serie 392572. Sobre este último no me consta que sea de los años setenta, solo es lo que he rescatado en la dudosa información disponible, donde lo dejan en el año 1971, seguro me lo aclararán. Pa los que conocen los modelos y sus movimientos, podrían decirme cuales son las características de cada uno, un par de datos históricos y sobre todo que les parecen, yo estoy casi por fabricarles un puesto en mi sector de los años 70's junto a un Citizen Bull Head, un Coronel Pogue, y un Diastar (no el N° 1, ese esta en los 60's.)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Ambos visten una correa de cuero negro legítimo, y en impecable estado con service reciente, en el caso del Seiko este venía con su armis original pero lo reemplacé para que se pusiera a tono.:cool1:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Agradezco a todos quienes dejen su opinión.:ok::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchos saludos y
<o:p></o:p>
un par de fotos:<o:p></o:p>
 
Preciosos relojes. Puedo decirte sobre el Seiko porque tuve uno con el calibre 7005. Es un muy buen calibre y hermano del 7009 (se diferencian por el calendario simple del 7005 con el calendario doble del 7009)
Vuelvo a repetirte: Excelente maquina pero necesita limpieza y lubricacion cada 5 o 6 años. Precision? Bien ajustado, andara por los +/- 10-12 seg X dia.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie