• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega X33 en Urgencias..

  • Iniciador del hilo Pascual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pascual

Pascual

Forer@ Senior
Sin verificar
La cuestion, es que hace unos dias, deje mi Omega X33 en el CO para revisar una mancha en el centro del lcd y a ponerle una pila nueva, pues ya marcaba de 5 en 5 segundos...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esta mañana me llamaron para darme el presupuesto del cambio de modulo, pulsadores y cambio de pila.... ::Dbt::::Dbt:: , eso si, todo esto a realizar en Suiza, País natal del nene y con garantía de dos años..

La broma saldrá por 620 lereles y como le tengo tanto cariño a esta pieza, les he dado el visto bueno para arreglarlo...:hmm:

¿Pensais que es un disparate... verdad ..???
 
Qué barbaridad.... disparate? nooooooooooooooooooooo
 
uf pues si lo parece si.
 
No es ningún disparte. Depende exclusivamente del valor que tenga para tí, aunque logicamente es caro.
Por cierto si tienes MDD ni lo menciones...:-P
 
Yo creo que no es ningún disparate, el precio de la reparación va en consonancia con el precio del reloj, por lo cual se espera que tanto el servicio como la reparación misma tienen que ser de la mayor calidad. Teniendo yo ese reloj, absolutamente mítico, desde luego que pagaría con gusto la reparación.
 
hombre... asi a primeras impresiona, pero piensa que te va a quedar de reestreno practicamente. es un reloj que lo merece.
 
8oNo es un disparate, pero es MUY caro...
 
Que susto, pensé que era otra cosa.
No es solo el cambio de la batería, sino el módulo y los pulsadores, revisión, juntas, etc.
Barato no es, pero un disparate ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: hablamos de un Omega X33 no de un casio de 10€ (sin desmerecer a Casio)
 
Son 100,000 ptas de las antiguas...que es dinero. Pero también es cierto que es un reloj que vale mucho más que esa reparación sin contar el valor sentimental que puede tener para tí.

Yo en tu lugar, sí que lo arreglaría y ,no se, piensa que peor hunbiera sido que no tuviera reparación posible o que la misma te costara 2000 euros.:pardon:
 
  • #10
Pues cual es la razón para cambiar el modulo?..... y de los pulsadores solo las gomas, son piezas muy solidas que no se deforman a no ser que reciban un fuerte golpe, a mi por cambiarme la pila, el juego de gomas y un pulido me cobraron 150€
 
  • #11
La verdad, un poco bastante caro ya es...
 
  • #12
Pues cual es la razón para cambiar el modulo?..... y de los pulsadores solo las gomas, son piezas muy solidas que no se deforman a no ser que reciban un fuerte golpe, a mi por cambiarme la pila, el juego de gomas y un pulido me cobraron 150€

Hombre, dice que en el LCD se le veía una mancha. Para cambiar el módulo, hay que extraer los pulsadores y es procedimiento standard en todos los SAT oficiales que si se quitan pulsadores y/o agujas, se cambien. El ajuste es mecánico y una vez extraídos nunca vuelve a ser el mismo con una pieza vieja... eso por no comentar el historial del X-33 y pulsadores que saltan de su posición...

Más vale prevenir, que más caro saldría que se perdiese uno y tuviera que ir de nuevo Suiza a cambiarlo... y hacer una revisión, que es indispensable para que te den garantía después de cualquier revisión o reparación de un reloj.
 
  • #13
Es lo malo de los cuarzos. La reparacion de un componente electronico pasa en la mayor parte de las veces por un cambio de la maquina al completo, y en el peor de los casos esa maquina no se fabrica y no queda mas remedio que cambiarla por una que haga la misma funcion. Me han contado de un caso de un Patek vintage, maquinaria de cuarzo, cambio de pila y resulta que no es un fallo de la pila. Es un fallo en la maquina. Resulta que no se fabrica y hay que ponerle una generica que obliga a cambiar hasta el cristal porque el repuesto es mas grueso que la original. Vamos, para mear y no echar gota. Y eso que es un PP.
 
  • #14
como bien ha dicho otro compañero, no se trata de un casio de 10€, por lo que la factura va en consonancia.

Te han dado una explicación en el C.O. del motivo de que le haya ocurrido eso al módulo del lcd? ::bxd::
 
  • #15
El principal problema que van a solucionar, es el cambio del modulo, pues es la unica solucion para que desaparezca la mancha en el LCD (lo mismo, cambian tb el LCD)... lo de los pulsadores y juntas, es algo motivado por lo anterior segun su protocolo...

Pensandolo detenidamente, es mucho dinero, pero es que tal y como estaba no vale nada...

Otra cosa curiosa, es que me dijeron que tardarian de 1,5 a 2 meses...8o8o

Saludos.
 
  • #16
es lo que tiene tener relojes caros. ME parece abusivo.
 
  • #17
respondeme a esto... si tu coche fuera un bmw x5 y una reparación equivalente te costase esos 2000 euros, te parecería caro o barato?
 
  • #18
Imdependientmente de si el reloj es caro o barato y si el coche es caro o barato se pasan tres pueblos. No creo que se pueda argumentar un precio abusivo a que es un reloj caro me parece una soberana tonteria. Esta claro que nadie trabaja gratis pero un modulo unas juntas y una pila no valen eso ni aunque fuesen de oro. Saludos.
 
  • #19
y el cristal te lo cambian?
 
  • #20
¿Disparate?... Qué va hombre, simplemente te han 'disparateado' a bocajarro.

Creo que es denunciable, el aprovechamiento al que llegan algunos es ya de juzgado. En fin, como siempre dependerá de si estás dispuesto, de si te merece la pena en definitiva.
 
  • #21
respondeme a esto... si tu coche fuera un bmw x5 y una reparación equivalente te costase esos 2000 euros, te parecería caro o barato?

::Dbt:: Pongamos que ese reloj sale 3.000€ la reparación son 650€, es decir 1/4 aprox del pvp, en el caso sería si te piden 1/4 de lo que vale el Bmw o sea si vale 60.000€...reparación de 15.000€...o sea que en Omega se han columpiado a base de bién...

Iría a pedir presupuesto en otro sitio...
 
  • #22
Menudo robo...8o
 
  • #23
un poco menos que una revision a un patek..joer como se pasan
 
  • #24
::Dbt:: Pongamos que ese reloj sale 3.000€ la reparación son 650€, es decir 1/4 aprox del pvp, en el caso sería si te piden 1/4 de lo que vale el Bmw o sea si vale 60.000€...reparación de 15.000€...o sea que en Omega se han columpiado a base de bién...

Iría a pedir presupuesto en otro sitio...

Se puede decir más alto pero no más claro, son porcentajes brutales con respecto al valor del objeto a reparar.
 
  • #25
pues si que es caro...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie