• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vs. Stuhrling

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

acabo de darme una vuelta y vengo alucinado.

en una relojeria concesionario de Omega, Breitling, Longines, Tag, R. Weil, Seiko, Citizen y otras acaban de incluir en su escaparate Stuhrling!8o

si que parece que han cambiado la web https://stuhrling.com/ y que ahora en España tienen multitud de vendedores, pero no os parece que puede "afectar" a la imagen de las relojerías que los vendan? Al menos a las de aquellas que venden relojes de alta calidad como esta?

por otro lado y viendo la política de concesiones de Omega, no creéis que le pueden quitar la concesión a esta relojeria?

Quisiera saber que opináis especialmente de esto último, ya que tengo trato com dicha relojeria, ( soy cliente, muy asiduo, desde 2007...), y me gustaría comentarle lo que se opina desde el foro.

saludos
AL
 
Última edición:
Pues sinceramente no entiendo si tiene algo que ver la verdad.
Personalmente no conozco demasiado la marca,pero donde estaría el problema al convivir con otras?.
Hoy en dia y debido a la gran variedad de marcas y tipos de clientes prácticamente todas las relojerías tienen
diferentes firmas y no todas del mismo segmento de precios precisamente.
 
Pues yo tampoco lo entiendo, tiene varias marcas y que pasa por incluir una más?
O esta marca es negra y somos racistas? :D
 
Dime ignorante pero no entiendo el problema, pasa algo que no sepa con ésta marca?
 
Es una marca de hamburguesas? Si es de relojes no veo problemas.
 
Si utilizaramos el mismo razonamiento,nos tendríamos que sorprender de que esa misma joyería vendiese Omegas y Citizen.
 
Pues igual que si venden Paul Versan,Time Force, Festina, ...etc; Bueno no es,pero lo que no mata, engorda
 
Estoy de acuerdo en que sí consideramos Stuhrling como otra marca más, con su mercado y su posicionamiento de marca como cualquier otra, pues no pasaría nada más que eso.

pero el caso, EMHO, es que esta marca tiene poca seriedad, argumenta, como otras muchas eso si, un pasado suizo o alemán, que no se sabe bien en que se basa, por otro lado hasta hace poco solo,se vendía por internet, nada malo tampoco en ello, pero ello junto con el peculiar servicio post venta me hace pensar es que es un gran timo, sobre todo viendo el precio de sus productos.

Con respecto a Omega, diría que lleva uno o dos años haciendo una importante 'limpieza' de sus tiendas, y relojerías de gran prestigio, tradicionales, y con otras importantes marcas han sido eliminadas como concesionarias oficiales para posicionarse como competidora de Rolex especialmente. Lo que quiero decir es que sí a tiendas que tenían marcas muy relevantes, de calidad muy contrastada y demás, han sido despojadas de Omega, no sería mayor razón quitar la concesión si sus productos se muestran al lado de una marca como Sturhling?

Os copio parte de la política de posventa de Surhling:
"Shipping: The product owner will be responsible for shipping the watch to and from us. A flat rate of $20.00 for domestic (within the USA) shipments and $40.00 for international shipments will be charged, which should be submitted by means of a check or money order payable in USD.

Please note: we do not ship to P.O. Box addresses. Also note the following:


Include a Copy of your purchase invoice or receipt with the date on it.
Include a check or money order payable to Stührling Original for the total amount due for the Shipping & Handling.
Include a note describing the problem.
Include a return address of EXACTLY WHERE THE WATCH IS TO BE SHIPPED, and daytime telephone number.
It is a good practice to insure the watch with the shipper.
If your watch is not covered under our warranty, you will be charged for the repair cost.
Please do not include your original Stührling Original watch box (or any other special boxes) when sending in your watch for service. Your boxes will not be returned.
If you do not include the Return Shipping & Handling Fee we will not return the watch until payment is received."
 
Cada empresario sabe qué debe hacer con su negocio.... Si esa joyería-relojería ha decidido introducir Stuhrling entre sus marcas, pues él sabrá.

Por parecerme, me parece bien...
 
  • #10
Como cliente no me importaría comprar un reloj en tienda donde se vendiesen otros de menor calidad.
 
  • #11
Pues que se acostumbren las "grandes" marcas porque es lo que se verá. Esa marca, que usa calibres seagull y algun suizo o japones, parece que va en serio y estaran hasta en Basel 2013.
Es decir, es lo que hay y a lo que tiene que ir acostumbradose la industria Suiza del reloj, que veran como poco a poco el comprador medio, el mayoritario no "entendido", que es el que mira mas los precios y la relacion calidad precio y las modas, se irá cada vez más a estas marcas.

Por cierto, este no es feo...

lostimage.jpg


y otros son de autentica pesadilla...:yuck:::yuck::

lostimage.jpg


y veo que aqui empezamos con los dilemas "morales"...este reloj es cronografo, marcado como Swiss made asi que cumple con la "dura" normativa Suiza...
Sin embargo pone calibre ST-80050.
Uy que mal rollete...:D

lostlink.jpg


lostimage.jpg


y este curisoso...los Chinos cuando se ponen, se ponen...:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo es que me parto con todo esto...
Bien por los Chinos jaja

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Yo no se que condiciones exige Omega a sus concesionarios, por lo que no puedo opinar, pero me imagino que el joyero si las sabe.
 
  • #13
Pues que se acostumbren las "grandes" marcas porque es lo que se verá. Esa marca, que usa calibres seagull y algun suizo o japones, parece que va en serio y estaran hasta en Basel 2013.
Es decir, es lo que hay y a lo que tiene que ir acostumbradose la industria Suiza del reloj, que veran como poco a poco el comprador medio, el mayoritario no "entendido", que es el que mira mas los precios y la relacion calidad precio y las modas, se irá cada vez más a estas marcas.

Por cierto, este no es feo...

lostimage.jpg


y otros son de autentica pesadilla...:yuck:::yuck::

lostimage.jpg


y veo que aqui empezamos con los dilemas "morales"...este reloj es cronografo, marcado como Swiss made asi que cumple con la "dura" normativa Suiza...
Sin embargo pone calibre ST-80050.
Uy que mal rollete...:D

lostlink.jpg


lostimage.jpg


y este curisoso...los Chinos cuando se ponen, se ponen...:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo es que me parto con todo esto...
Bien por los Chinos jaja

Saludos






Yo tampoco le veo el problema, con respecto a lo del swiss made, supongo que llevara montado una eta valjoux, el llamarla st80050 sera para darse mas empaque, un monton de marcas de reconocido prestigio y gran status relojeril solo por firmar la masa oscilante tb denominan a sus calibres con los mas variopintos nombres.
 
  • #14
Me temo que no es tan facil. Muy pocas marcas y menos de este nivel renombrarian un valjoux.

Hay al menos 3 marcas Chinas que fabrican cronos calcados al valjoux 7750, y en casi todos ellos las diferencias se ven desmontandolos...
Shanghai y Shanghai 3LZF2

url


1351355552_1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lianoning

323559028-movement-please-7750-shanghai-liaoning-2.jpg


o uno denominado Dan-dong 7750 que es clavadísimo.

Respecto, a la duda de si, es posible que alguien marque un reloj "swiss made" con calibre de ebauches chinos, la respuesta es Sí. ya lo hacen algunas marcas...:whist::

Po eso no me fiaria ni un pelo de ese "swiss made".

Saludos
 
Última edición:
  • #15
pero entonces no deberia llevar el swiss made? yo creia que para llevarlo el calibre debia ser suizo
 
  • #16
Hasta con los relojes se puede ser tan retorcidos, que cuidado hay que tener, un saludo
 
  • #17
No creo q haya ningún problema en la coexistencia de marcas elitistas con otras más mundanas, y no veo a Omega vetando CO por vender relojes más "accesibles"
 
  • #18
En estos tiempos lo que toca es sobrevivir, y más con productos que no son de primera necesidad.
 
  • #19
Como con esto de la crisis ya se venden muchos menos relojes por estos lares, parece que Omega está aprovechando para hacer limpieza de concesionarios, para poder servir mejor a los mercados asiáticos que son los que tiran, así que puede que el que se esté buscando las alubias es el relojero al añadir los Stuhrling.
 
  • #20
Efectivamente, con la p... crisis, estoy seguro que cada vez se venden menos omegas, rolex, "buenos" suizos en general. Las relojerías
ven como pasan los días y las ventas no van a mas, mucha gente preguntando.....pero pocos comprando.
El dueño de la relojería entonces da paso a otras marcas mas económicas que, eso si, cada vez dan mas el pego o incluso cada
vez dan mas calidad en relación a su precio.
Saludos
 
  • #21
El que se tiene que estar partiendo el alma de la risa es el joyero si esta leyendo el hilo pensado en el margen que le deja una marca y las unidades que vende vs la otra, entre lo que le tocan las palmas los clientes de una marca vs los de otra contra el beneficio que realmente ha quedado en su negocio por cada inversion que estos hacen en las susodichas marcas. No me sorprenderia que haya mas beneficio en uno de estos medio asiaticos de gama medio alta que en un omega de 3.000€ (cada vez es mas dificil encontrarlos por menos, otro motivo para ampliar "escaparate" si me apuras).
Los joyeros no estan para ser puristas, estan para tener beneficios en su negocio, es importante no olvidar esto, tanto cuando no te gusta como lo gestionan como cuando te empiezan a llamar por tu nombre ;D

Lo mismo el que vende ropa, coches, vinos... Estan ahi para sacarnos la entretela, ya depende de ti dejarte o no. Si no te gusta la compañia del escaparate pues te vas a otro lado. Yo en un concesionario Rolex he visto technomarines imitando Daytonas y subs de colorines al ladito en el escaparate y tampoco compre nada ahí (por otros motivos) pero entenderled claro que les entiendo. Se reduce todo a que hay que comer.
 
  • #22
Yo aun soy un poco reacio a estas marcas, pero el otro dia estuve viendo unos de la marca Ingersoll y por 400 leuros (aproximadamente, ya que no recuerdo los precios) te pillas un crono con fases lunares y vete a saber que más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie