• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vs Longines, Principales difrencias!!

Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Partiendo de la base,ya conocidas por todos, ambas pertenecen al mismo grupo y que omega ocupa un escalón más arriba para abarcar otro tipo de público.

Ahora bien, ambas marcas son de prestigio reconocido, ambas estéticamente bellas, ambas con un abanico de posibilidades inmenso.... La diferencia estriba en los calibres ya que longines no los personaliza y omega, aparentemente si, pero... merece la pena gastarse esa diferencia de precio?? Alguien me podría detallar por qué es mejor omega speedmaster date que el longines hydroconquest L667??

Por qué te comprarías uno en vez del otro, no basandote en la estética.

Muchas gracias, espero obtener respuesta de algún experto
 
Compañero Mike7, la marca Omega tiene un a aureola mas mitica, ha conseguido numerosos cronometrajes en olimpiadas, creo que tambien en nautica,invento la maquina de cronometraje para las olimpiadas, fue a la luna, yo me acuerdo de que hace muchos años era una marca de las gordas, ha estado ahi siempre, los han llevado gente muy conocida, cuando veia alguno en una muñeca siempre pensaba que el afortunado era alguien de buena posicion. En cuanto a longines siendo una veterana y buena marca (que tambien ha hecho cronometrajes importantes) y creo que marco un record de profundidad, yo no la veo igual, pero es mi modesta opinion. Creo que omega es mas mitica. Un saludo.
 
ok Wallace, pero no abierto este hilo para hablar sobre los hechos sino quiero que me sepan distinguir la capacidad técnica que tiene uno sobre otro o si la diferencia de precio tan sólo se debe a esos méritos que tu antes me mencionabas.

Un saludo , compañero.
 
Recurro al simil automovilístico para ello. Omega sería Ferrari. Longines sería Renault. Verdaderamente cuando algo no tiene un explicación lógica para decidir entre ambos tiene que decidir el corazón, y para ello el peso de la leyenda, mito, etc. se impone. No obstante en este caso, es posible que técnicamente Omega es mas depurada que Longines a modelos comparables, pero sobre todo la Historia marca sus sellos.
 
Es que yo creo que la respuesta no es decir cual es mejor, probablemente uno no sea mejor que el otro, aun que creo que una parte de la diferencia de precio sea que los omega estan mejor acabados, la mayoria con COSC. Lo de merecer la pena pagar mas, lo debes decidir tu. Por ejemplo en el seamaster 300, la maquinaria ETA lleva mas rubies modificados por omega, acabado cotes de geneva, no se si los longines tambien, y luego habria que ver si estan todos ensamblados en suiza como omega.(el grupo swatch tiene una fabrica en china).
 
Recurro al simil automovilístico para ello. Omega sería Ferrari. Longines sería Renault. Verdaderamente cuando algo no tiene un explicación lógica para decidir entre ambos tiene que decidir el corazón, y para ello el peso de la leyenda, mito, etc. se impone. No obstante en este caso, es posible que técnicamente Omega es mas depurada que Longines a modelos comparables, pero sobre todo la Historia marca sus sellos.
Ok, entonces "el trece" crees que la diferencia radica nuevamente en la historia y en que una te tire más que la otra, tecnicamente no hay apenas diferencias (como el precio indica). Porque aludiendo al simil ferrari-renault te puedo dar dos folios o más de diferencias técnica ( aunque se el renault a tope de gama).

Un saludo
 
No se pero no creo que longines esté montado en china, el grupo swatch tiene marcas de mucho menos valor. Lo del cosc no se si ambos modelo lo tienen o no, pero por ese tipo de cosas he abierto este hilo.
 
Yo entiendo que las diferencias técnicas entre 2 coches son más obvias que entre 2 relojes. No creo que sea tan fácil discernirlas, a no ser que despieces los relojes y lo estudies bien.

Ok, entonces "el trece" crees que la diferencia radica nuevamente en la historia y en que una te tire más que la otra, tecnicamente no hay apenas diferencias (como el precio indica). Porque aludiendo al simil ferrari-renault te puedo dar dos folios o más de diferencias técnica ( aunque se el renault a tope de gama).

Un saludo
 
He señalado Mike, que no obstante Omega técnicamente es superior a Longines, pero poder justificar el precio analizando cada componente, me resulta alto complicato. El conjunto es el que es pero la firma final Ferrari - Renault / Omega - Longines, es la que marca la diferencia. La respuesta está en la misma pregunta hay diferencias.
Otra cosa es que Longines es un grandísimo reloj con una historia muy importante. Pero claro a la zaga de Omega en este caso. Con unas cervecitas y demás seguro que lo charlariamos mejor compañero. Je, je,
 
  • #10
Hasta la llegada de la cuarzo, Longines y Omega tenían un prestigio similar, puede que incluso más la marca del reloj alado. Paradójicamente, Longines entró en esa era por la puerta grande, siendo la primera que hizo un reloj digital LCD, como los que luego hicieron hasta la saciedad todas las demás marcas.

En cuanto a historia... pocas, muy pocas marcas pueden presumir de la historia de la marca registrada más antigua del mundo. Pena que a día de hoy esté malbaratada para darle más prestigio a Omega.

Respecto a que Longines sea comparable a Renault, espero que nos refiramos a Fórmula 1 y no a coches de calle.
 
  • #11
Querría añadir que técnicamente alguién que estuviese preparado, podría hablar del calibre Omega y el Longines comparándolos si es que lo son, pero el resultado debería arrojar parámetros como: fiabilidad, exactitud, durabilidad, acabado, tipo de material, etc. etc. vamos respuesta casi casi de revista especializada.
 
  • #12
Jeje, muchas gracias trece.
 
  • #13
Pues me gustaría si alguien sabe diferenciar esos parametros, aunque se que es difícil. Un saludo!!!
 
  • #14
Correcto Tortuga, en F-1, con lo cual simplemente al comparar, los dos están en la élite.Por eso he puesto el ejemplo automovilístico donde las diferencias son de milésimas de segundo. Además yo particularmente valoro mucho a Longines.
 
  • #15
Igual en el foro Omega, del que yo formo parte, encuentres información. Se que hay una comparativa de Seamaster con Rolex Submariner. Quedan pendientes las cervecitas, que además el tiempo esta para una terracita, como esas buenas que hay en tu Sevilla, o acá en Córdoba. je, je, je,
 
  • #16
Me decía un relojero de los de antes, el hombre tiene ahora 85 años y toda su vida fue relojero, que el Longines llegó a estar incluso un poco por encima del Omega. Se refiere obviamente a la época previa a la crisis del cuarzo. Las cosas después de mésta como bien sabéis nunca fueron iguales.
 
  • #17
Amigo Federico, también escuché eso de mi padre. Aunque añadio esto otro, "Omega es Omega", je, je, je,. Pero el cuarzo hizo estragos.
 
  • #18
Bueno, pues a parte de pagar marca, historia y prestigio. Los diseños de Omega son mucho más agraciados que los Longines. El diseño se paga.
Las maquinas son mejores. Omega modifica casi todas las ETAS y está incorporando poco a poco calibres propios.

Todos los relojes Omega de caballero son C.O.S.C en cambio de los Longines ni uno. Correas de mejor calidad, mejores acabados, etc..

Saludos!
 
  • #19
Me suena haber leído, por cierto, que los nuevos mecanismos manufactura de Omega los hacen en la fábrica de Longines.
 
  • #20
te pongo un ejemplo: el Longines Legend Diver me encanta. Vale nuevo unos 1600-1800 euros. De segunda mano se puede conseguir por unos 1000 euros. Me encanta ese reloj, peeeeeeero su corazón, su maquinaria, es una ETA 28xx normalita normalita, que vale bastante menos de 300 euros. Para que te hagas a la idea, una 7750 vale 400 euros.
Por eso he preferido comprarme el Fortis B-42 Cronógrafo, porque vale tanto nuevo como de segunda mano más o menos lo mismo, pero la maquinaria es más compleja. Prefiero pagar 900 euros por un reloj de segunda mano con corazón de 400 euros que pagar 900 euros por un reloj de segunda mano con corazón de 200 euros.
 
  • #21
Yo tambien pienso que el diseño se paga.

Cada vez que veo los fusilamientos que hace Longines de los Carrera... :yuck::

Salu2
 
  • #22
Creo que teneis que comentar antes y despues del grupo Swatch.
Despues del grupo Swatch, Longines esta un escalon por debajo de Omega. No podeis juzgar la historia de Omega y Longines por lo que se hace actualmente.
Ahora en el caso de Longines es un cascaron y Omega es una marca para hacerle la competencia a Rolex.
Ni Omega nunca ocupara espacio de las marcas de alta relojeria de Swatch ni tendra modelos que compitan con las marcas baratas de Swatch.
 
  • #23
Igual en el foro Omega, del que yo formo parte, encuentres información. Se que hay una comparativa de Seamaster con Rolex Submariner. Quedan pendientes las cervecitas, que además el tiempo esta para una terracita, como esas buenas que hay en tu Sevilla, o acá en Córdoba. je, je, je,
Uff!! el tiempo es de locos, sevilla ya huele a azahar y eso significa que la semana santa y feria ya está aquí. Un saludo paisasno andaluz!!
 
  • #24
Tourbillon eso es lo que quería escuchar, opiniones exactas de por qué una marca mejor que la otra. No sabía que todos los omegas de caballeros son c.o.s.c.
Respecto a los acabados el hidroconquest con bisel de acero es espectacular lo has visto???
 
  • #25
Yo opino que las dos son muy buenos pero me decanto por Longines por su buen precio y calidad
El omega quiza sea un pelin mejor pero su precio es muy superior a Longines
Aparte de la calidad creo que en algunos modelos esta desproporcionado su costo en cuanto a las diferencias reales que puedan existir
Ahora bien siempre es mas facil vender un Omega y no perder mucho dinero con respecto al Longines

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie