• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage vs Omega Aquaterra

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, me dicen mis relojeros de toda la vida, que no han hecho otra cosa que arreglar relojes en estos 56 últimos años, (con el mérito añadido de que están los mismos dos relojeros que empezaron), como os digo me dicen estos dos sabios de la relojería que un calibre 565 de Omega (alrededor del año 65) es aún mejor, más fino y fabricado con más "cariño" que un Aquaterra coaxial actual. No me lo puedo creer, ¿es verdad eso?
Espero vuestra opinión
Gracias y un saludo
Federico
 
Supongo que es la tipica afirmación de que "cualquier tiempo pasado fué mejor".

Por lo demás... :whist::

Salu2
 
El diseño y fabricacion de los calibres actuales, no aguanta la mas minima comparacion con los de hace 50 años. Supongo que esa aseveracion viene dada por el desconocimiento de los procesos de fabricacion actuales.
 
"...es aún mejor, más fino y fabricado con más "cariño"..."

Me parece una apreciación muy subjetiva, y yo no pondría la mano en el fuego porque sea como afirman... Solo viendo los rotores ya se puede adivinar la "finura" y "cariño" puestos en cada uno...

159025_081127174625_omega_565_movement.jpg
caliber-2500a.jpg


lostimage.jpg
 
Los calibres antiguos son muy toscos.....
 
En un particular caso podría estar de acuerdo. El Lemania 321 del Speedy Pro anterior a 1968 puede que sea mejor que el 861 actual. Y tengo la impresión de que si volvieran a sacar una serie con el 321 se vendería como pan caliente.

Ya puestos, la vista del 8500 es aún más espectacular.
 
En un particular caso podría estar de acuerdo. El Lemania 321 del Speedy Pro anterior a 1968 puede que sea mejor que el 861 actual. Y tengo la impresión de que si volvieran a sacar una serie con el 321 se vendería como pan caliente.

Ya puestos, la vista del 8500 es aún más espectacular.

El calibre 861 es una evolucion del 321, por lo que en ningun caso puede ser mejor. De hecho, el 321 solo se fabrico durante 10 años y en cambio, el 861 ya lleva 40. Por algo sera.

Eso si, el 321 es el original y eso tiene un valor.
 
¿Puede ser que la afirmación sea debido a que para los relojeros es mas facil de afinar?
 
  • #10
¿Puede ser que la afirmación sea debido a que para los relojeros es mas facil de afinar?

Igual es por eso, porque la tecnología, los materiales, y sobre todo el diseño de mecanismos está mucho más perfeccionado ahora.
 
  • #11
Aun que me cueste reconocerlo, teneis toda la razon:

Los calibres que montaban esos auténicos vintage (562, 564...) tienen aspectos positivos, pero comparados con los de ahora... no hay nada que hacer.

Es como comparar un seat de la epoca, con uno actual!

Eso no quita, que siempre tendra 'él nosequé' que te hace valorar más lo vintage...
 
  • #12
Yo creo que ambos tienen su mérito ya que hace 43 años no había la maquinaria con la tecnología de ahora, como ejemplo el grabado en diferentes partes del movimiento, ahora queda más exacto porque se graba con laser, o el maquinado de las piezas ahora está el control numérico, etc. si es un hecho que antes se necesitaba mayor concentración y pasión para fabricar algo tan preciso, ese es mi muy personal punto de vista, saludos.
 
  • #14
me gusta estoy enamorado de los omega vintage ese es muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie