• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Verdadero O Falso?

  • Iniciador del hilo vhertri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vhertri

Visitante
Buenas Tardes. Esta Es Mi 1ª Intervencion En El Foro.estoy Interesado En Adquirir Un Omega Seamaster(tipo James Bond) Y Me Gustaria Saber Si Alguien Puede Decirme Como Diferenciar Fisicamente El Original De Una Replica.tambien Si Puede Tener Una Replica Documentacion, Papeles,pictogramas,etc.. O Simplemente Desisto Por No Poderse Diferenciar.
Supongo Que Una Posibilidad Es Llevarlo A Una Relojeria Para Autentificarlo Antes De La Compra, Pero Si Es En Fin De Semana Y En Otra Comunidad Es Complicado.
Estaria Muy Agradecido Por Vuestra Atencion . Un Saludo De Vicente
 
Si se falsifican las tarjetas de crédito se pude falsificar todo. Cuidado.

Si al que se lo quieres comprar es un habitual de este foro tienes todas las garantías.
 
Bienvenido a bordo. Si no quieres problemas (y no tener ni una duda), te recomiendo que lo adquieras en un distribuidor autorizado.... o a Ovoci que es casi lo mismo ;-)
 
Te puedes hacer una idea con estas fotos:

lostimage.jpg


De todas formas, convendría que primero inspeccionaras una pieza que sabes que es original con una buena lupa y tomándote tu tiempo para "empaparte" del bicho. Las falsificaciones que yo he visto no aguantaban una comparación directa, con el original en la mano.

Y sobre todo, como dice chemical, compra SIEMPRE a un vendedor de confianza ;-)
 
Primero bienvenido a este magnífico foro.
Hace unos días un forero ha sido "timao" en la compra de un Omega James Bond. En la página principal de Foro General pincha en buscar en este foro (arriba a la derecha y pon "forero timado")
Ahí verás unas fotos de un Seamaster falso. Yo en alguna de las réplicas que he visto no cabe ninguna duda de lo que es. (color de esfera, acabados de armis, acabado de corona, etc ... ... ...) Mi consejo es que busques en sitio seguro y que no te pase como a nuestro colega. Saludos
 
¡¡Coñe!! Jesus. Que buena página para tenerla presente en las compras. Muchas gracias.
 
en un reloj de este precio, no es cuestion de jugarsela sino estas muy seguro. Echale un vistazo al foro de compraventa, y seguro que encontraras alguno en buen estado y con un buen precio........ y de toda confianza.... un saludo
 
Bienvenido a esta casa de locos.:)
Si es de segunda mano, cuidadín cuidadín, que hay falsificaciones muy buenas.
Si lo quieres de segunda mano, en buen estado, y con tranquilidad, pásate por nuestro mercadillo y acertarás. De todas formas pregunta todo lo que quieras y siempre que quieras. Saludos.:)
 
Bienvenido al foro. Disfruta de tu estancia y sigue los pasos que te indican los compañeros, para diferenciarlos y que no te engañen.
 
  • #10
Poco más que añadir a lo que ya te han dicho, darte la bienvenida y desearte que continues con nosotros mucho tiempo, aunque eso es un serio riesgo para tu economía....:D :D :D :D Por experiencia, estás en un foro de gente honrada y tremendamente humana, a parte de excepcionales compañeros. Desde que los conozco he comprado seis relojes y jamás he tenido problema alguno. Eso si, contraindicaciones...... ES ADICTIVO, pero no se lo digas a nadie ;-) ;-) :D :D :D Si lo deseas y con total confianza, puedes darte una vuelta por "ANUNCIOS CLASIFICADOS", es nuestro mercadillo. Un saludo cordial
 
  • #11
Buenas Tardes. Esta Es Mi 1ª Intervencion En El Foro.estoy Interesado En Adquirir Un Omega Seamaster(tipo James Bond) Y Me Gustaria Saber Si Alguien Puede Decirme Como Diferenciar Fisicamente El Original De Una Replica.tambien Si Puede Tener Una Replica Documentacion, Papeles,pictogramas,etc.. O Simplemente Desisto Por No Poderse Diferenciar.
Supongo Que Una Posibilidad Es Llevarlo A Una Relojeria Para Autentificarlo Antes De La Compra, Pero Si Es En Fin De Semana Y En Otra Comunidad Es Complicado.
Estaria Muy Agradecido Por Vuestra Atencion . Un Saludo De Vicente

Hola Vicente

Lo primero es darte la bienvenida a este foro.

Lo segundo es decirte que es muy facil distinguir una replica de uno autentico, pero tambien he de decirte, que si no estas habituado a los autenticos, es muy sencillo que te la cuelen.

Para evitar que te timen, lo mejor es comprarlo en una relojeria, como te dice Uhren, y si no puedes porque se te va de precio, comprarlo en un lugar de confianza.

Pero bueno, si tu ultimo recurso es uno de segunda mano, intentare ayudarte un poco. Los seamaster falsos adolecen siempre de los mismos fallos, por lo que es bastante sencillo cazarlos. Mira esta foto de uno autentico:

lostimage.jpg


La corona de la valvula de helio, esta por encima de las 10 y la aguja de los segundos monta ligeramente por encima de los indices de los minutos.

Ahora mira unos falsos:

lostimage.jpg


Fijate en la corona, esta justamente a las 10.

lostimage.jpg


Fijate en la longitud del segundero, es mas corto y no llega a pisar los indices.

Esto es por delante. Ahora mira uno seamaster mio por detras, autentico por supuesto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la foto del detalle, veras tres puntos en los que hay que fijarte mucho.

1- Todos los seamaster tienen que tener el numero de serie grabado en el asa de las siete. TODOS, sin excepcion alguna. Si no lo tienen, lo normal es que sea falso o robado.
2- Casi todos los azules y el resto, si son muy nuevos, deben de tener el sello redondo. OJO, no todo lo llevan. Solo los muy nuevos.
3- El punto rojo que ves, en la rosca de la tapa, nos certifica que esta precintada y que nunca ha sido abierta. Nunca he visto uno falso que lo tuviera. Si el que van a ver no lo tiene, es que ha sido abierto, asi que, el vendedor no te deberia poner ninguna pega para abrirlo. Llevalo a una relojeria y que te lo abran. Tienes que ver esto:

lostimage.jpg


La tapa trasera tiene que estar grabada con el numero de modelo y unos sellos. El mecanismo tiene que tener el numero de serie grabado, que ademas, debe de coincidir con el de la caja y el de la tarjeta de garantia.

Caja y documentacion:

lostimage.jpg


Todo Omega debe de llervar una caja de carton blanca, una de polypiel de color rojo, un libro de instrucciones, un sello de plastico color crema, con el numero de modelo y el numero de serie, que debe de coincidir con los del mecanismo y la caja, tres tarjetas rojas y si es antiguo, una de color crema o blanco, con el numero de modelo y el numero de serie grabado. En ambos casos, con un holograma.

Yo solo he visto en una ocasion un omega con la documentacion falsa y el numero de serie grabado, por lo que no te tienes que confiar en absoluto, si lo tiene. De todas forma, la numeracion del que vi, no coincidia en absoluto con uno nuevo. Los actuales, deben de ser 80 y 81 millones.

Como norma general, huye de los precios excesivamente baratos y de cualquier reloj que no lleve el numero de serie grabado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Scytale
  • #12
con los consejos de Ovoci detectas el 95% de las falsificaciones, pero las hay que son indetectables si no se abren y se ve la maquinaria, tienen todos y cada uno de los detalles que te indica Ovoci, yo he tenido uno en la mano, sin caja ni documentacion, pero pasaba por autentico 100%
Si no quieres sorpresas, lo mejor es conocer su procedencia.
saludos
 
  • #13
en un reloj de este precio, no es cuestion de jugarsela sino estas muy seguro. Echale un vistazo al foro de compraventa, y seguro que encontraras alguno en buen estado y con un buen precio........ y de toda confianza.... un saludo

¡Cuidaíin, Cuidadín! De toda confianza.... en el antiguo FCV, porque, de momento, hasta pulir ciertos 'detalles', en el nuevo hay que tener mucha precaución.
Un saludo
 
  • #14
Hola

Hola,

Un reloj de este precio, mejor comprarlo en distribuidor oficial o a un vendedor de confianza. Recuerda que compras el vendedor, no el reloj.

LA NORMA ES: NO TE FIES. Y no pagues antes de comprobar que todo está en regla.

La documentación DEBE estar sellada por un distrubidor oficial. Si no es así, desconfía.

El numero de serie de la documentación debe coincidir con el del movimiento y la caja (en la parte trasera de una de las garras). Si lo abren, llevate fotos del movimiento automático y compara.

Si es el modelo Bond, puedes reconocer uno falso porque casi todos ellos llevan las ondas totalmente simétricas al centro (el original las lleva desplazadas). Lo puedes ver justo en el logo de omega, las ondas deben cruzarlo en trasversal y no centradas con el logo. Una foto del mío (en el azul las ondas también van igual).:

lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
  • #15
A esenciales ese post de Ovoci, por favor.

Pues eso, que el post de Ovoci, debería estar en esenciales.

Estupendo trabajo. Muchas gracias por la información.

Saludetes

ICE
 
  • #16
El mayor y mejor experto que hay en el foro sobre OMEGA es el forero PICON.Preguntale a el y resolvera todas tus dudas presentes y futuras sobre la marca.Un saludo.
 
  • #17
Si es tu primera compra de un reloj de marca, te consejo de comprarlo en un distribuidor autorizado.

No vale la pena arriesgar tanto dinero.
 
  • #18
Bienvenido al foro y no te arriesgues con un reloj de ese nivel, si crees ser capaz de tener los conocimientos de Ovoci, adelante, pero si no es ese el caso, ve a un relojero profesional y que lo verifique delante de ambos, vendedor y comprador.

Un saludo
 
  • #19
El mayor y mejor experto que hay en el foro sobre OMEGA es el forero PICON.Preguntale a el y resolvera todas tus dudas presentes y futuras sobre la marca.Un saludo.

Y de una manera definitiva :D :D :D (aisss que lagrimones me caen, brillante Chema, brillante :D )

vhertri, ya te lo han dicho todo ;-)

Un abrazo :)
 
  • #20
El mayor y mejor experto que hay en el foro sobre OMEGA es el forero PICON.Preguntale a el y resolvera todas tus dudas presentes y futuras sobre la marca.Un saludo.

odio
aborrezco
condeno
reniego
maldigo
antipatizo
repugno
repelo
rechazo
rehuso


OMEGA!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #21
El mayor y mejor experto que hay en el foro sobre OMEGA es el forero PICON.Preguntale a el y resolvera todas tus dudas presentes y futuras sobre la marca.Un saludo.


Buenisimo!!!! ya te vale :D :D :D :D :D :D :D

Lagrimones de la risa me ha salido....

:D :D

Saludos
 
  • #23
Como ya te han recomendado yo no me la jugaría. En distribuidor oficial -o por vendedor acreditado- y tienes reloj para siempre. Saludos.
 
  • #25
Gracias Ovoci

Gracias Ovoci por tu tiempo.
Me me ha gustado mucho tu explicacion magistral,me voy a tomar al pie de la letra lo de la valvula de helio por encima de las 10 y lo del segundero.
Repito muy amable ha sido un gusto contactar contigo.
Pido disculpas por no saber manejar bien el correo,separando preguntas y respuestas

Lo primero es darte la bienvenida a este foro.

Lo segundo es decirte que es muy facil distinguir una replica de uno autentico, pero tambien he de decirte, que si no estas habituado a los autenticos, es muy sencillo que te la cuelen.

Para evitar que te timen, lo mejor es comprarlo en una relojeria, como te dice Uhren, y si no puedes porque se te va de precio, comprarlo en un lugar de confianza.

Pero bueno, si tu ultimo recurso es uno de segunda mano, intentare ayudarte un poco. Los seamaster falsos adolecen siempre de los mismos fallos, por lo que es bastante sencillo cazarlos. Mira esta foto de uno autentico:

lostimage.jpg


La corona de la valvula de helio, esta por encima de las 10 y la aguja de los segundos monta ligeramente por encima de los indices de los minutos.

Ahora mira unos falsos:

lostimage.jpg


Fijate en la corona, esta justamente a las 10.

lostimage.jpg


Fijate en la longitud del segundero, es mas corto y no llega a pisar los indices.

Esto es por delante. Ahora mira uno seamaster mio por detras, autentico por supuesto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la foto del detalle, veras tres puntos en los que hay que fijarte mucho.

1- Todos los seamaster tienen que tener el numero de serie grabado en el asa de las siete. TODOS, sin excepcion alguna. Si no lo tienen, lo normal es que sea falso o robado.
2- Casi todos los azules y el resto, si son muy nuevos, deben de tener el sello redondo. OJO, no todo lo llevan. Solo los muy nuevos.
3- El punto rojo que ves, en la rosca de la tapa, nos certifica que esta precintada y que nunca ha sido abierta. Nunca he visto uno falso que lo tuviera. Si el que van a ver no lo tiene, es que ha sido abierto, asi que, el vendedor no te deberia poner ninguna pega para abrirlo. Llevalo a una relojeria y que te lo abran. Tienes que ver esto:

lostimage.jpg


La tapa trasera tiene que estar grabada con el numero de modelo y unos sellos. El mecanismo tiene que tener el numero de serie grabado, que ademas, debe de coincidir con el de la caja y el de la tarjeta de garantia.

Caja y documentacion:

lostimage.jpg


Todo Omega debe de llervar una caja de carton blanca, una de polypiel de color rojo, un libro de instrucciones, un sello de plastico color crema, con el numero de modelo y el numero de serie, que debe de coincidir con los del mecanismo y la caja, tres tarjetas rojas y si es antiguo, una de color crema o blanco, con el numero de modelo y el numero de serie grabado. En ambos casos, con un holograma.

Yo solo he visto en una ocasion un omega con la documentacion falsa y el numero de serie grabado, por lo que no te tienes que confiar en absoluto, si lo tiene. De todas forma, la numeracion del que vi, no coincidia en absoluto con uno nuevo. Los actuales, deben de ser 80 y 81 millones.

Como norma general, huye de los precios excesivamente baratos y de cualquier reloj que no lleve el numero de serie grabado.

Saludos[/quote]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie