• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega. Tissot y Longines

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s, según tengo entendido Omega, Tissot y Longines, son de la misma casa, por eso me gustaría saber la especialidad de cada marca, el perfil al que se dirigen y si hay diferencia de precio.
Gracias. :clap:
 
Ambas son marcas del grupo Swatch, y posicionadas de distinta forma: Omega (gama alta), Longines (gama media), Tissot (gama baja). Por descontado, los precios son muy distintos, al igual que las calidades, etc.
 
Como ya te ha indicado el usuario Pedro gr, son el grupo Swatch aunque estan englobadas en segmentos diferentes.
Según la pagina www.swatchgroup.com las diferentes marcas que engloba este grupo están divididas en estos sectores:
- Lujo: Omega, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot y Tiffany
- Alto: Longines, Union Glashütte y Rado
- Medio: Tissot, CK, Certina, Balmain, Hamilton y Mido
- Basico: Swatch, Flik-Flak

Un saludo
 
Gracias a los dos, pensaba que Longines y Omega están al mismo nivel, pero parece que no. Me imagino que los calibres si serán los mismos ¿o no?
 
Calidad longines

Bueno, la verdad es que la calidad y diseño de los longines ha mejorado muchísimo estos últimos años, equiparándose – desde mi humilde punto de vista – a Omega. Bien es cierto que el grupo Swatch posiciona Omega por encima de Longines y como eterna competencia a Rolex. Saludos. ::evil::
 
Skoda, Seat, Ww y Audi= mismo grupo, disfrutan de más de un 70 % de componentes conjuntamente, motores, chasis, botoneria, etc. pero no valen lo mismo, ni tiene el mismo estatus un skoda que un audi. sl2 :ok::
 
En mi honesta opinión no creo que los acabados de Longines y Omega sean iguales.
 
En su día sí que eran equivalentes Longines y Omega, incluso puede que Longines fuera mejor. Luego llegó la era del cuarzo, donde casi todas las marcas suizas acabaron en la bancarrota o casi, y Longines llevó peor que Omega la debacle, quizás porque ésta última mandó un reloj a la luna. Se llenó de cuarzos y encima tenía unos diseños bastante bizarros en mi opinión.

No ha tantos años he visto un Longines cutrísimo, modelo Rodolphe, a precio de Lotus, veinte mil pesetas. Parece que éstos últimos años vuelve un poco por sus fueros, pero es una marca que por historia merecería estar muy por encima de donde está. QUizás si en lugar de Hayek la hubiera cogido Richemont....

Skoda, Seat, Ww y Audi= mismo grupo, disfrutan de más de un 70 % de componentes conjuntamente, motores, chasis, botoneria, etc. pero no valen lo mismo, ni tiene el mismo estatus un skoda que un audi. sl2 :ok::

Irónicamente, según algunas encuestas de fiabilidad, es la marca checa la más fiable del grupo...
 
por ejemplo,el nuevo hidronaut de longines esta muy bien y aun precio muy contenido..pero no es un speedy!

hay modelos y modelos... pero yo cambie un longines por un sawc,ahi,con dos......(de echo,se veia muchisimo mejor el sawc que el longines en azul....)
 
  • #10
Ambas son marcas del grupo Swatch, y posicionadas de distinta forma: Omega (gama alta), Longines (gama media), Tissot (gama baja). Por descontado, los precios son muy distintos, al igual que las calidades, etc.
Sí, son del mismo grupo relojero, pero la clasificación correcta es:

Omega (junto con Breguet, Blancpain u otros) - línea prestigio/lujo
Longines (junto con Rado) - línea alta
Tissot (junto con Certina, Hamilton, Mido y otros) - línea media
 
  • #11
Sí, vale, pero al final las tres marcas son iguales, la única diferencia es el precio.
Tengo Longines y Omega y puedo asegurar que la calidad de Omega no es superior a la de Longines, la única diferencia es que las maquinarias de Omega están modificadas (Para mejor o para peor, vete a saber)
Saludos.
 
  • #12
yo tengo un longines flagship que le compre a un amigo y es hermoso
 
  • #13
Sí, son del mismo grupo relojero, pero la clasificación correcta es:

Omega (junto con Breguet, Blancpain u otros) - línea prestigio/lujo
Longines (junto con Rado) - línea alta
Tissot (junto con Certina, Hamilton, Mido y otros) - línea media



Pues yo creo que si bien Omega está por encima de Longines y Tissot, no está a la altura ni mucho menos de Breguet o Blanpain. Omega es una gama media como puede serlo Breitling.
 
  • #14
Exacto.

Omega está posicionada un peldaño por encima de Longines, Rado, y por debajo de Breguet, Blancpain, Glashutte, Jaquet.
 
  • #15
si pero

Auque para mi son muy buenas marcas de hecho Tissot en lo que es relojes deportivos es mucho mejor que omega y algunos modelos de longines son tam bueno como muchos grandes modelos de omega:ok::
 
  • #16
Creo que es un tema muy recurrente en este mundillo el tema de la asociación de precio con calidad y también es muy conocido que algunas marcas suelen tener precios más acorde con su nombre/historia/fama que con la verdadera calidad de sus acabados.

De todas formas yo creo que cada marca y modelo son un mundo aparte y pueden existir modelos de gama media que por su acabado y comportamiento acaben sacando mejor nota final que relojes del mismo estilo de marcas teóricamente superiores en fama y precio.

Amén de que la valoración de un reloj se suele hacer casi siempre de forma subjetiva, ya que para hacerlo de forma objetiva hay que ser un grandísimo conocedor de todo el proceso y todos los detalles que conlleva un reloj.

Saludos!
 
  • #17
Ambas son marcas del grupo Swatch, y posicionadas de distinta forma: Omega (gama alta), Longines (gama media), Tissot (gama baja). Por descontado, los precios son muy distintos, al igual que las calidades, etc.



no estoy de acuerdo con lo de que longines es gama media, ya que tiene excelentes relojes en su colección ni que tissot sea gama baja....tienen algún modelo económico pero la calidad de tissot es muy superior a la "gama baja"
 
  • #18
Omega, Breguet, Blancpain, Glashütte,a estos en relojeria se les llama "los cuatro magnificos":)Un saludo
 
  • #20
también es muy conocido que algunas marcas suelen tener precios más acorde con su nombre/historia/fama que con la verdadera calidad de sus acabados.

Si es eso cierto, los Longines indiscutiblemente serían los relojes más baratos del mercado. Pocas, muy, muy, muy pocas firmas pueden presumir de la historia, hitos y proezas de la marca registrada más antigua disponible hoy.
 
  • #21
chusita que no lo digo yo,lo dice la historia de ETERNA,la actual ETA o ETAsa como le llaman algunos y que todos sabemos lo que fabrica y a quien pertenece y las marcas de relojes que son suyas(entre ellas, la de los cuatro magnificos),era una filial de ETERNA:D.Un saludo
 
  • #22
chusita que no lo digo yo,lo dice la historia de ETERNA,la actual ETA o ETAsa como le llaman algunos y que todos sabemos lo que fabrica y a quien pertenece y las marcas de relojes que son suyas(entre ellas, la de los cuatro magnificos),era una filial de ETERNA:D.Un saludo




Bueno si lo dice Eterna...:D
 
  • #23
Un abrazo chusita :ok::
 
  • #25
Yo me refiero a la catalogación que hace en su pa´gina web Omega. Respecto a lo que ofrece, yo también estoy de acuero, soy de los que prefiere Longines. Ahora bien, los foreros debemos tener cuidado: nos ponemos tan exquisitos que a marcas como Omega o Breitling las llamamos "gama media". Ojo, que no estamos alejando de la realidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie